Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 15:42 - /// Radio de Noticias - FM 91.9 - Santa Fe - Capital - República Argentina

15 de abril de 2021

Qué variables se tendrán en cuenta en Santa Fe para decidir si se avanza o no con las restricciones

El gobernador se reunirá hoy con el comité de asesores expertos en salud. Se chequeará la ocupación de camas críticas y las tasas de contagios y mortalidad.

El Gobierno de la provincia de Santa Fe dará continuidad a las medidas implementadas hasta el momento en el marco de la segunda ola de Covid-19. Fuentes oficiales señalaron este jueves que se tomarán en cuenta todas las medidas anunciadas por el presidente Alberto Fernández, y en virtud de ello, se analizará la necesidad de actualizar las medidas vigentes a nivel provincial, con expertos en la materia para actuar de manera coordinada y eficiente desde el punto de vista epidemiológico.

Para ello, la administración de Omar Perotti tomará en cuenta las siguientes variables:

+ Cantidad de camas críticas ocupadas.

+ Tasa de mortalidad.

+ Tasa de contagio.

Además, el gobierno anunció que se sostendrán otras medidas complementarias como las siguientes:

+ Se fortalecerá la coordinación de acciones con el sistema de salud privado.

+ Se aumentarán los controles interprovinciales.

+ Se incrementará la realización de los testeos cotidianos para la detección de nuevos casos de Covid.

Los ministerios de Trabajo y Producción también actualizarán y optimizarán los protocolos con el fin de prevenir nuevos contagios y mantener el actual ritmo del sistema productivo provincial.

Trabajaremos de forma conjunta y coordinada en toda la provincia, con la totalidad de los intendentes e intendentas, presidentes comunales y la sociedad civil”, señalaron voceros del gobernador Omar Perotti.

Desde el gabinete del mandatario volvieron a destacar la importancia de sostener las medidas básicas de prevención y destacaron “el compromiso de todos en utilizar de manera correcta el barbijo, evitar las aglomeraciones, mantener la distancia social, lavarse frecuentemente las manos y respetar las disposiciones de la autoridad sanitaria.

Por el momento, continuarán vigentes los contenidos dispuestos en el decreto provincial Nº 280 del pasado 9 de abril, que están basados en el objetivo de cuidar la salud de la población y mantener el pujante crecimiento del sistema productivo provincial.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!