Miércoles 15 de Julio de 2026

Hoy es Miércoles 15 de Julio de 2026 y son las 12:02 - /// Radio de Noticias - FM 91.9 - Santa Fe - Capital - República Argentina

10 de abril de 2023

Alto Verde: invertirán 126 millones en la instalación luminarias Led

Los trabajos incluyen la ejecución de 234 columnas y 265 artefactos de tecnología Led. El proyecto también abarca la Vuelta del Paraguayo.

Mediante decreto municipal Nº 00123, con fecha del 28 de marzo, el Ejecutivo formalizó el llamado a licitación pública para la obra "Nueva infraestructura de Iluminación en Alto Verde y Vuelta del Paraguayo". El presupuesto oficial es de 125.897.924 pesos, y el acto licitatorio tendrá lugar el próximo jueves 13 de abril, en el Despacho de la secretaría de Infraestructura y Gestión Hídrica, tercer piso del Palacio Municipal.

El proyecto técnico para "darle luz" a ambos sectores costeros de esta capital se divide en dos. Primero, para Alto Verde se prevé la ejecución de 222 columnas tubulares de acero de 8,50 metros de altura, más otras 12 columnas tubulares de acero pero de 7,50 metros de altura, éstas a ser colocadas en el puente peatonal.

También, se menciona la adquisición de 265 artefactos de tecnología Led que serían destinados a la iluminación vial (de este total, 234 se colocarían en las columnas nuevas y 31 en las columnas existentes); 46 proyectores de tecnología Led, 6.000 metros de cable preensamblado y 4 tableros de comando de alumbrado público.

Y en lo que respecta a Vuelta del Paraguayo, está prevista la ejecución de 51 columnas tubulares de acero de 8,50 metros de altura, 51 artefactos de tecnología Led para iluminación vial, 1.400 metros de cable preensamblado y un tablero de comando de alumbrado público.

Asimismo, el financiamiento de esta obra será comprometida y devengada del Presupuesto Municipal 2023, por un lado, y también se recurrirá a fondos de origen provincial.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

El planeta se paraliza: chocan Argentina e Inglaterra por un boleto a la final del Mundial 2026

La selección que capitanea Lionel Messi buscará dar otro paso en la Copa del Mundo cuando reedite uno de los grandes clásicos de todos los tiempos frente al combinado inglés. El partido comenzará a las 16 en el Estadio Mercedes-Benz de Atlanta, con el arbitraje del estadounidense Ismail Elfath

Lionel Scaloni en la previa de las semifinales del Mundial: "El equipo lo tengo en la cabeza, todavía no lo comuniqué"

El entrenador dialogó en la conferencia de prensa previa al encuentro con Inglaterra que jugará este miércoles a partir de las 16. “Podríamos hacer algún cambio”, reveló

Poletti confirmó que las estaciones de bombeo están operativas

El intendente recorrió las obras hídricas en la ciudad y ratificó el estado del sistema de desagües ante la llegada de El Niño.

Comentarios

Escribir un comentario
CBJZN
Completá el captcha para publicar tu comentario sin salir de la nota.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.