Jueves 25 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 25 de Abril de 2024 y son las 12:50 - /// Radio de Noticias - FM 91.9 - Santa Fe - Capital - República Argentina

23 de mayo de 2023

Bancarios: no hubo acuerdo y hay amenaza de paro

Nuevamente, La Bancaria no llegó a un acuerdo por las paritarias en el Ministerio de Trabajo y el titular del gremio, Sergio Palazzo, advirtió que "el tiempo se acaba".

La Asociación Bancaria (AB), el gremio que conduce el diputado nacional del Frente de Todos (FdT) Sergio Palazzo, volvió a denunciar que "los empresarios insisten con propuestas que se ubican por debajo de los índices inflacionarios del trimestre", luego de un nuevo encuentro paritario en el Ministerio de Trabajo, y advirtió que "el tiempo se acaba" para el sector por lo que se reaviva la posibilidad de una medida de fuerza.

Integrantes del gremio y empresarios del sector fueron convocados este lunes nuevamente por la cartera laboral, en lo que constituyó la tercera audiencia formal de la revisión del acuerdo convencional, ocasión en la cual el gremio denunció "la insuficiente propuesta de las patronales".

"No es posible ser rehenes de la permanente e insaciable ambición de los banqueros, que sólo priorizan de forma egoísta la posibilidad de maximizar cada vez más las ganancias a costa del esfuerzo de los trabajadores. La premisa gremial en cada negociación paritaria es como mínimo mantener el poder adquisitivo del salario", sostuvo un comunicado.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!