Viernes 20 de Marzo de 2026

Hoy es Viernes 20 de Marzo de 2026 y son las 14:54 - /// Radio de Noticias - FM 91.9 - Santa Fe - Capital - República Argentina

MUNICIPALES

2 de febrero de 2026

El Profe Medei pidió frenar la remoción de fuente de la plaza Colón y que se escuche a los vecinos

El concejal de 100% Santafesino - Frente Renovador presentó un proyecto para suspender las obras de remodelación hasta que no se realice una audiencia pública y se escuche a los vecinos. “Sin consultar a nadie, van a sacar la fuente, o pileta, que tiene un valor histórico y patrimonial enorme”, destacó Medei.

A través de un Proyecto de Resolución, el concejal Pedro Medei (100% Santafesino - Frente Renovador) exigió que se suspendan las obras en la plaza Colón, conocida como “El Palomar”, y especialmente la remoción de la fuente, o pileta, hasta que no se realice una Audiencia Pública donde se escuchen las voces de los vecinos, ambientalistas e instituciones, a fin de no afectar irreparablemente el patrimonio cultural e histórico de la ciudad.

“La Municipalidad anunció que refaccionará la plaza Colón, que todos conocemos como «El Palomar» y, entre las obras anunciadas, se removerá la fuente de la misma, o la pileta, que es un reconocido patrimonio de la ciudad. Unilateralmente y, sin tener en cuenta la enorme repercusión y rechazo que esta medida provocó en los vecinos e instituciones, el municipio decide borrar de un plumazo más de 80 años de historia de la ciudad”, señaló Medei.  

Y abundó: “Independientemente del lamentable estado de abandono y deterioro en que se encuentra la plaza, debido a la desidia del propio Estado municipal, esto no significa que haya que eliminar la pileta, sino que perfectamente puede ser recuperada. Asimismo, hay que volver a contar con la figura del placero, porque nadie cuida nuestras plazas”.

El Profe realzó el valor de este espacio para la comunidad: “La plaza Colón atesora recuerdos e historia de varias generaciones de santafesinos. Y la fuente, o pileta, además de su valor histórico, cumplía una función educativa y recreativa, conservando peces y promoviendo el vínculo de los niños con la fauna ictícola y el cuidado del ambiente. A pesar de todo esto, la Municipalidad decidió reemplazar esta fuente por un espejo de agua a nivel del piso, eliminando un elemento histórico y muy simbólico de nuestra ciudad”, dijo.

Al respecto, el Profe continuó: “Las reacciones de los vecinos no se hicieron esperar. Muchos nos acercaron su preocupación. Nosotros creemos que estas decisiones deben hacerse consultándole a los vecinos, y por eso también planteamos que se haga una Audiencia Pública en el Concejo, para que se escuche la voz de todos. Hay que gobernar de cara a la gente, y no dándole las espaldas a los santafesinos”, recalcó.

Además, el concejal de 100% Santafesino - Frente Renovador le exigió a la Municipalidad que informe cómo se llegó a esta decisión. “Las obras en la plaza Colón estará a cargo de una empresa privada que, como compensación por construir una torre más alta de lo permitido sobre calle Rivadavia, llevará adelante estos trabajos. Yo me pregunto: ¿Qué empresa es? ¿Qué edificio es? ¿Quién debía controlar la altura de la construcción del edificio? Esto sería decir: «Como no cumpliste lo previsto y te excediste, porque yo no te controlé ahora, a cambio, me tenés que hacer esta obra». Es realmente escandaloso que el municipio se maneje así, y sobre todo sin información clara y en diálogo con la ciudadanía”, concluyó Medei.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

MUNICIPALES
Poletti al recinto: el "Profe" Medei le exige al Intendente que dé explicaciones por transporte

Poletti al recinto: el "Profe" Medei le exige al Intendente que dé explicaciones por transporte

Con un sistema de transporte que lleva 26 años en emergencia y, luego de que el los Concejales oficiliasitas se negaran por dos veces a que los funcionarios den explicaciones, ahora el “Profe” Pedro Medei convocóa al Intendente a que explique en el Concejo cómo se define la tarifa de colectivos, cuál es el plan para normalizar este servicio y cuándo licitarán el mismo.
MUNICIPALES
Servicios municipales previstos por el asueto administrativo y feriado por el Año Nuevo

Servicios municipales previstos por el asueto administrativo y feriado por el Año Nuevo

La Municipalidad informa los servicios que se prestarán en la ciudad el miércoles 31 y el jueves 1 de enero del 2026, con motivo de la celebración del Año Nuevo.
MUNICIPALES
Santa Fe: asueto administrativo municipal para los días 24 y 31 de diciembre

Santa Fe: asueto administrativo municipal para los días 24 y 31 de diciembre

Con el fin de posibilitar la asistencia a las fiestas de fin de año, el intendente Juan Pablo Poletti efectivizó la medida que alcanza a la administración publica municipal .

Comentarios

Escribir un comentario
6NNHK
Completá el captcha para publicar tu comentario sin salir de la nota.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.