Jueves 25 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 25 de Abril de 2024 y son las 01:10 - /// Radio de Noticias - FM 91.9 - Santa Fe - Capital - República Argentina

11 de enero de 2016

REWIND: ¿QUÉ FUE DE ELLOS?

¿Dónde está ahora el náufrago que sobrevivió 438 días perdido en el mar?

"Buenos días", le dijo Salvador Alvarenga a su amigo, quien estaba apoyado en la proa de su barco de pesca. "¿Cómo es la muerte?".

Ezequiel Córdoba, cuyo cuerpo se estaba endureciendo y se estaba poniendo morado, no respondió. Entonces, Alvarenga respondió por su compañero de mar muerto. "Bien. Es tranquila". Alvarenga vio hacia el horizonte... el océano lucía tan interminable como lo había hecho durante los últimos dos meses que habían estado perdidos en el mar.

"¿Por qué no fuimos los dos? ¿Por qué soy yo quien continúa sufriendo?  le preguntó Alvarenga al cadáver. Él recordó a Córdoba, histérico en los primeros días, llorando por su madre y hambriento por tortillas. Pero en las horas finales, el sufrimiento se fue. Alvarenga anheló la paz que Córdoba había encontrado injustamente en la muerte.

Alvarenga continuó su conversación unilateral con el cuerpo de Córdoba durante seis días antes de que se percatara de que estaba conversando con un hombre muerto. Alvarenga se despabiló, sabiendo que lentamente se estaba volviendo loco. Decidió que necesitaba arrojar el cuerpo de Córdoba al océano para mantener su propia cordura. Alvarenga fácilmente cargó el cadáver de su amigo, el delgado cuerpo ahora oscurecido bajo el ardiente sol, y lo arrojó al agua.

¿Con quién voy a hablar? ¿Por qué es él quien está muerto y no yo?" Alvarenga ahora sufría un viaje horroroso e inimaginable en el océano... solo.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!