Miércoles 24 de Abril de 2024

Hoy es Miércoles 24 de Abril de 2024 y son las 06:59 - /// Radio de Noticias - FM 91.9 - Santa Fe - Capital - República Argentina

25 de febrero de 2016

Una alternativa para ahorrar y ganarle a la inflación

La iniciativa se denomina "Misión Anti Inflacionaria" y es impulsada por el partido Ciudad Futura de la ciudad de Rosario. Sobre la misma, habló con Ida y Vuelta la concejala Caren Tepp donde informó que este sistema busca crear vínculos entre consumidores y los productores, obviando, así, a los intermediarios formadores de precios. De esta forma, puede lograrse un ahorro de hasta un 40% en cada compra.

Caren Tepp, es concejala de la ciudad de Rosario y vice presidente segundo de ese Concejo municipal por el Frente Ciudad Futura que desde el año 2014 lleva a cabo esta "Misión Anti Inflación" junto a familias de la ciudad sureña y productores de la provincia. 

Según la concejala, el proyecto busca combatir la inflación y responder a una incognita diaria "¿cómo buscarle respuesta inmediata a este tipo de problemas?" A su vez, la iniciativa está ya sistematizada con una herramienta digital que oficia de puente directo entre los consumidores y los productores. 

"Hacer compras directas a los productores para abastecernos sin intermediarios", dice Tepp mientras destaca el rol de las familias participantes dentro de una "red de consumidores colaborativos." De esta manera, contó la concejala, busca "hacer compras directas a los productores para abastecernos sin intermediarios", "fomentar la organización de la familias de rosario y la región", como así también, "los vínculos entre familias y productores."

Antes de finalizar, Tepp procuró aclarar que “este proyecto no ataca a la despensa del diario o al micro emprendimiento” sino que aspirar a ser "una alternativa a las grandes cadenas de supermercados e hipermercados.”

La misión.- 

La iniciativa sistematizada persigue la organización de las familias para que puedan adquirir los productos de la canasta básica a precios mucho más reducidos que los que presentan las góndolas de los supermercados. Precisamente el eje del sistema es que se estrechan lazos entre las familias consumidoras y los mismo productores, elminando así, los sobreprecios que imponen los intermediarios como los supermercados. Para saber qué es la Misión, cómo funciona y como adherirse entrar acá.

escuchá la nota completa a continuación.-



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!