Sábado 27 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 27 de Abril de 2024 y son las 01:18 - /// Radio de Noticias - FM 91.9 - Santa Fe - Capital - República Argentina

17 de marzo de 2016

El déficit de la Caja de Jubilaciones fue tema central en la reunión de ministros de Economía

Rogelio Frigerio, Ministro del Interior de la Nación, recibió a los ministros de Economía de las 24 provincias para abordar la relación fiscal entres las partes. Gonzalo Saglione, ministro santafesino, habló de una reunión "positiva" en la que el déficit de la caja de jubilación no transferida fue central.

En diálogo con Ida y Vuelta, el ministro de Economía de la provincia, Gonzalo Saglione, se refirió a la reunión con el ministro Frigerio como “positiva”.

Informó que allí se intentó abordar “la totalidad de los elementos que hacen a la relación entre Nación y Provincias en términos fiscales”.

En tanto, Saglione, señaló que se trataron dos temas de importancia para Santa Fe como la “situación de las provincias que están reclamando la no retracción del 15% de masa coparticipable para equipararse con las provincias de Santa Fe, Córdoba y San Luis” y “la situación de las provincias que no transfirieron las cajas de jubilaciones y que vienen absorbiendo el déficit”. De paso, aclaró que “Nación tiene una obligación formal de cubrir” ese déficit. 

Consultado sobre la retribución económica que le corresponde a Santa Fe por fallo favorable de la Corte Suprema dijo que “uno no puede precisar fecha” ya que ésta "fue la segunda reunión que tenemos todos los ministros con el ministro del Interior" pero respecto de la primer reunión "hay avances".

Sin embargo, detalló que el fallo de la Corte aseguró que "la Nación ya está transfiriendo (dinero) sin la retracción del 15% de la masa coparticipable" pero todavía no hay acuerdo entre las partes que resuelva cómo se devolverá la deuda total mantenida desde 2006. 

 

La nota completa puede escucharse a continuación.- 



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!