Martes 30 de Abril de 2024

Hoy es Martes 30 de Abril de 2024 y son las 13:37 - /// Radio de Noticias - FM 91.9 - Santa Fe - Capital - República Argentina

18 de marzo de 2016

Diputados expresaron su preocupación a la cúpula de la EPE por los aumentos en tarifas

La Comisión de Obras y Servicios Públicos de la Cámara de Diputados, recibió al Presidente de la Empresa Provincial de la Energía, Raúl Stival y le manifestaron su preocupación por los incrementos en las boletas. “Es más que importante el impacto que va a tener en los hogares la próxima boleta”, aseguró el diputado Edgardo Martino.

Quien preside la Comisión de Obras y Servicios Públicos, diputado Edgardo Martino, habló con Ida y Vuelta sobre la reunión mantenida con el titular de la EPE, el ingeniero Rául Stival en la que se trató el tema de los aumentos que los santafesinos experimentaran en las boletas del servicio eléctrico. 

“A todos nos interesa como portadores de posibles soluciones para el fuerte incremento que vamos a sufrir los usuarios de la Provincia tenniendo en cuenta la producción y el consumo residencial”, dijo el presidente de la Comisión de Obras Públicas. 

Martino, expresó la mutua preocupación que atraviesa a la Comisión y a otros diputados como fueron Leandro Busatto y Ruben Giustiniani ya que se proyecta un “38% y 45% de incremento en las futuras boletas” y aseguró que “es más que importante el impacto que va a tener en los hogares".

Así, comentó que los argumentos de la Empresa de la Energía es que el presupuesto que manejaban para la "compra mayoritaria de energía" a Cammesa era de "1000 millones " y que ahora pasará a ser de 4800 millones". Y agregó que "Santa Fe no es productora de energía sino que es mera distribuidora y es auditada por Cammesa".

Martino dijo que desde la comisión, hicieron oído del usuario residencial y de aquellas empresas que se denominana "electrointensivas" que dependen del insumo para producir y que les preocupan "las fuentes de trabajo".

En esa línea, el diputado señaló que quedó en su ámbito "la posibilidad de buscar variantes para que el impacto en las tarifas no sea prohibitivo el uso".

Al respecto el diputado Héctor Cavallero planteo la necesidad de crear un “Ente Regulador y Controlador de la EPE”, modificando la Ley 10.014 de creación de la misma.

Por su parte y en este marco, el legislador Ruben Giustiniani insistió en la necesidad de dar tratamiento al proyecto presentando por su bancada la semana pasada para contar con un marco regulatorio de los servicios públicos en toda la provincia de Santa Fe que establezca pautas claras de las prestatarias, tarifas justas y razonables, garantice audiencias públicas obligatorias e incluya la participación y control de usuarios y usuarias.

 

Escucha la nota completa a continuación.- 



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!