Sábado 20 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 20 de Abril de 2024 y son las 11:31 - /// Radio de Noticias - FM 91.9 - Santa Fe - Capital - República Argentina

18 de marzo de 2016

Altura de los ríos: "Todo depende de las lluvias"

Así lo afirmó Carlos Paoli, del Instituto Nacional del Agua en Santa Fe. En diálogo con Ida y Vuelta, el especialista explicó el estado de los ríos y la injerencia de las lluvias que, en esta época, son "comunes". Paoli, dijo que por estos días, el río permanecerá estacionario.

Carlos Paoli, del Instituto Nacional del Agua en Santa Fe, aseguró que “el río se va a mantener casi estacionario para los próximos 10 días”. Remarcó que la altura oscilará "alrededor de los 5.25 metros" y que "de cuaerdo a lluvias puede llegar a 5.40". Sin embargo, advirtió que “si se producen lluvias importantes puede dar lugar a otro pico de crecida”.

Al respecto, el especialista dijo que “los meteorólogos están indicando que marzo y abril son meses en los que se pueden producir lluvias importantes”. No obstante “denotan que se ha atenuado el efecto ‘niño”, agregó.

Todo depende de las lluvias.- 

Consultado por el comportamiento de los ríos, Paoli aseguró que “con el río por debajo de los 6 metros, las lluvias tienen que ser bastante importantes como para que se de una crecida de magnitud.” 

Amén de eso, instó al gobierno a "no dejar de estar atento" ya que, ante posibles lluvias extraordinarias, "la situación de emergencia no ha pasado”

En tal sentido, el Ingeniero civil, especializado en recursos hídricos, dijo que “no existe método cuantitiativo para saber cúanto va a llover.”

 

Escucha la nota completa a continuación.- 

 



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!