Miércoles 13 de Mayo de 2026

Hoy es Miércoles 13 de Mayo de 2026 y son las 02:07 - /// Radio de Noticias - FM 91.9 - Santa Fe - Capital - República Argentina

29 de septiembre de 2016

Al menos tres muertos y 200 heridos por el choque de un tren en Nueva Jersey

La formación no se detuvo a su llegada a la estación Hoboken y se empotró contra la instalación. Hay pasajeros atrapados en los vagones.

Al menos tres personas murieron y unas 100 resultaron heridas por un choque de un tren contra la estación de la localidad de Hoboken, en el estado de Nueva Jersey en Estados Unidos, según informan medios locales.

Aparentemente el tren no se detuvo a su llegada a la estación y embistió a la instalación, derribando al menos uno de los pilares que sujetaban el techo que cubría los andenes y provocando su derrumbe parcial. El canal ABC afirmó que hay pasajeros aún atrapados dentro de los vagones.

Según los medios, en el momento de la colisión había mucha gente en la estación, dado que esta se produjo alrededor de las 08.30 (9.30 hora argentina), en pleno horario pico.

Steve Mesiano, un pasajero del tren, dijo al canal MSNBC que en el momento del choque oyó un gran estruendo e inmediatamente las luces se apagaron.

El testigo, que viajaba en el segundo vagón, dijo que vio cómo el techo del primer vagón se desplomaba y que al salir vio a muchas personas ensangrentadas.

Por ahora, se desconocen las causas del siniestro, pero ABC señala que todo apunta a un accidente y que no hay señales de que haya podido tratarse de un acto intencionado.

La Autoridad del Puerto de Nueva York y Nueva Jersey (PATH), que gestiona la red ferroviaria en la zona metropolitana, suspendió el servicio de trenes en Hoboken.

La localidad se encuentra muy cerca de Nueva York, al otro lado del río Hudson, y es muy utilizada por personas que viven en Nueva Jersey pero trabajan en la Gran Manzana.


Así quedó la estación de Nueva Jersey después del choque


Los primeros vagones de la formación se ven encastrados en la plataforma 


Los equipos de emergencia está trabajando en el lugar del accidente

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

El gobierno catalán dice que hay 337 heridos por la represión

Responsabilizaron al presidente Mariano Rajoy y a su ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, de los graves incidentes.

El Papa Francisco no viene a Argentina en 2018

"La visita del Papa al país está próxima", había lanzado el cardenal Mario Poli, arzobispo de Buenos Aires.

Murió Hugh Hefner, el fundador de Playboy

La famosa revista apareció en 1953 en Chicago con fotos eróticas. A partir de aquel momento construyó un imperio económico valuado en millones de dólares.



Comentarios

Escribir un comentario
KEZ7Z
Completá el captcha para publicar tu comentario sin salir de la nota.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.