Hoy es lunes 19 de agosto de 2019 y son las 13:19 hs. ULTIMOS TITULOS: Es falso que se realizó un festival de cumbia en el penal de Ezeiza para festejar el triunfo de Alberto Fernández / La lista de los Pumas: se conocieron los convocados por Mario Ledesma para el Mundial de rugby Japón 2019 / ¿Error o gastada a Rodrigo Noya? Una cadena de comidas le envió el ticket con un dibujo de Milhouse / Bajan acciones, bonos y vuelve a subir el riesgo país / El técnico ex NBA que confesó con una conmovedora carta que sufre esclerosis múltiple / Macri recibe a Lacunza con el dólar y los mercados al tope de la agenda / El divertido blooper de Susana Giménez al repasar las provincias argentinas con un pequeño experto / El destino menos esperado para Mauro Icardi: aparece Mónaco como el nuevo interesado por el delantero / Quintero, Messi y Zlatan: se conocieron los 10 mejores goles del año para el Premio Puskas de la FIFA / Impresionante rescate en altamar: un pescador se descompensó en un buque / El trabajo infantil en el agro afectaría a casi 41.000 niños en el país / Dólar, deuda y FMI: el mensaje de la campaña de Alberto Fernández a Wall Street / Guillermo Nielsen: ?Lamento profundamente que Hernán Lacunza se vaya a hacer cargo de este desastre? / Elecciones en Boca: Riquelme, la Bombonera y el sueño de una lista única / El "blooper" de Marcelino Moreno tras Lanús-Vélez: no soportó la vergüenza y se escapó en medio de una entrevista / La intimidad de De Rossi en la Bombonera: quién se quedó con su short y las repercusiones en Italia / El ranking ATP: el argentino que entró en el Top 20 y quién es el nuevo número 5, a una semana del US Open / El Puma Rodríguez: ?Mi corazón estuvo por explotar y me reanimaron durante 45 minutos? / La sociedad: De Rossi y Marcone reconvierten el modelo de Alfaro / La vida después de Grondona: cómo hizo Arsenal para ser líder en la era moderna /

21 de octubre de 2016
La canasta básica aumentó 1,2% en septiembre
La Canasta Básica Total, que mide el umbral por debajo del cual una familia cae por debajo de la línea de pobreza, ascendió en septiembre a $12.637,53, informó el Instituto Nacional de Estadística y Censos.

La Canasta Básica Total, que mide el umbral por el cual una familia cae en la línea de pobreza, subió en septiembre a $12.637,53, un 1,2% por sobre la de agosto, informó este jueves el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec).

En tanto, la Canasta Básica Alimentaria, es decir, la cantidad mínima de alimentos que requiere un núcleo familiar para no caer por debajo de la línea de indigencia, y subsistir, ascendió en septiembre a $ 5.287,67 pesos, un 2,2% más que en agosto, informó el organismo.

El Indec toma como núcleo familiar a una pareja de un hombre de 35 años y una mujer de 31, con un hijo de seis años y una niña de ocho.

A finales de septiembre, y con la medición de junio, el Indec informó que el 32,3 % de los habitantes del país estaban por debajo de la línea de la pobreza, y entre ellos, el 6,3% eran indigentes, es decir, no les alcanzaba el dinero para comer.

En aquella oportunidad -cuando se conocieron las cifras de la pobreza, luego de tres años sin que se difundieran datos oficiales- el presidente Mauricio Macri destacó que ese era "el verdadero punto de partida, con el verdadero equilibrio económico que hay en Argentina: sin cepos, sin conflictos financieros con el mundo, sin distorsiones en la economía que antes generaban supuestas situaciones que no eran reales. Hoy esta es la realidad y sobre la cual, yo quiero y acepto ser evaluado”.

El Indec informó también que, entre junio y septiembre, el costo de la canasta básica aumentó 3,7 % mientras que la canasta alimentaria registró un avance del 6 %.

Este mediodía, y antes de que se diera a conocer el aumento del costo de las canastas, el propio Macri instó a los empresarios a invertir y hacer que crezca la economía del país, para terminar con la pobreza.

"No hay tiempos para miedos, para mezquindad, porque uno de cada tres argentinos la está pasando mal. No tenemos que quedarnos en una actitud especuladora, a ver qué va a pasar, hay que ser solidarios con aquellos que necesitan un país creciendo", dijo el mandatario durante el almuerzo anual del Consejo Interamericano de Comercio y Producción.

Macri destacó que “son ustedes (los empresarios) los que tienen que dar el ejemplo, los primeros en plantear una agenda superadora, de productividad, de competividad, o romperse el traste, como lo quieran decir; pero si quieren que este país crezca, depende de cada uno".

El tema del combate de la pobreza fue uno de los ejes centrales que debatieron empresarios, funcionarios y representantes sociales, la semana pasada, durante el 52° Coloquio de IDEA.

Allí, la ministra de Desarrollo Social, Carolina Stanley. habló de tender puentes para concretar una integración social y advirtió que el país “no puede crecer con un 32% de pobreza ".

La funcionaria destacó entonces que la pobreza “no es solo ingresos, por eso no importa solo pensar en cuánto necesita una familia para llegar a fin de mes, porque los chicos deben ser bien alimentados, tener acceso a la salud y a una educación de calidad".

"Obviamente que hay una solución de emergencia y atenderla tiene que ver con que aquellas personas que están en la pobreza tengan una ayuda del Estado. No sigamos bastardeando la palabra planes. Se lo debe hace de manera transparente y directa, sin intermediarios que se abusen de eso. Pero con eso no alcanza. Por eso nos juntamos todos los ministros sociales para trabajar articulados para transformar la realidad concreta de un lugar", agregó Stanley.

También en esa mesa sobre Integración social habló el sacerdote católico Rodrigo Zarazaga, quien criticó varios de los preconceptos que tienen algunos hombres de empresa.

"Yo no conozco a nadie que gane (un plan de) $ 880 por mes que no quiera trabajar si le ofrecen un trabajo en el que le van a pagar 15.000 pesos", dijo el fundador de la Escuela de Liderazgo Político CIAS, lo que generó murmullo entre los presentes.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »









LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

Eternos Hits

de 12.00 a 14.00

 

EL CLIMA EN SANTA FE

11.4°C

Mayormente soleado

 

DEJA UN MENSAJE

 

 




HORÓSCOPO

 
Sagitario
SAGITARIO (del 23 de noviembre al 21 de diciembre)

Sabemos que tu trabajo es importante, pero deberías poner en la balanza de tu vida cuáles son tus prioridades en estos momentos. Invita a salir a esa persona que te tiene encantada. Aunque se cambien los roles, él sabrá interpretarlo y entrará en el juego. Concéntrate en el trabajo bien hecho y nadie te podrá negar los resultados. Momento económico inseguro, donde no conviene arriesgar nada.Sugerencia: Si te sientes algo más cansado de lo normal, no estaría de más que te tomarás algún que otro complejo vitamínico.

 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Fuerte apoyo de radicales santafesinos a las candidaturas de Enrique Estévez y Carolina Piedrabuena
Se celebra la semana mundial de la lactancia materna
Empezó el canje de los billetes de 5 pesos
Débora Pérez Volpin: condenaron al endoscopista a tres años de prisión y la anestesista fue absuelta
Quieren alcohol cero en toda la provincia
 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en Santa Fe
 

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
53.12
58.12

 

HOY ES

 
Lunes 19 de Agosto de 2019
 

RadiosNet