Un terremoto de 7,6 grados de magnitud Richter afectó a la localidad de Puerto Quellón, en el sur de Chile, y aunque no se reportaron desgracias personales ni daños materiales, mucha gente ha comenzado a evacuar la zona por alerta de tsunami.

Este sismo se suma al registrado en el norte de ese país, en la región de Tarapacá, que afectó a nueve localidades y que alcanzó los 5,2 grados en la escala de Richter, sin heridos ni daños materiales, informó la agencia EFE. 

Según el Centro Sismológico Nacional de la Universidad de Chile, el fenómeno telúrico, se sintió a las 11.22 del domingo y su epicentro se localizó a 28 kilómetros al suroeste de Quellón y a 1.284 kilómetros de Santiago.

Por su parte el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS), informó en su página de un sismo de 7,7 grados de magnitud en Quellón, localidad situada en la Isla de Chiloé.

En tanto, el Servicio Hidrográfico y Oceanográfico de la Armada (SHOA) y el Centro estadounidense de alerta de tsunami del pacífico alertaron por riesgos de tsunami en áreas de alrededor de 1000 kilómetros donde se registró el temblor. 

Mucha gente comenzó a subir a zonas altas tras escuchar en sus teléfonos móviles la alarma de tsunami que emitió el organismo de la Armada.