Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 15:48 - /// Radio de Noticias - FM 91.9 - Santa Fe - Capital - República Argentina

22 de enero de 2017

El gobierno busca ponerle fin a las cuotas sin interés

El ministro de Producción de la Nación manifestó que el objetivo del gobierno es "transparentar precios". Desde el gobierno entienden que quienes pagan en efectivo "subsidian" a los abonan en cuotas

El ministro de Producción de la Nación, Francisco Cabrera, adelantó que buscarán que los pagos con tarjeta en cuotas dejen de ser sin interés. El objetivo es que las compras con dinero en efectivo sean más económicas. 

El gobierno, según precisó el sitio web Todo Noticias, publicará una resolución que obligará a los comercios a informar de forma discriminada el precio de los productos en un pago y el valor en cuotas. 

El titular de la cartera de Producción señaló en el Foro de Davos que el gobierno buscará "transparentar precios". "Tiene que ver con la confusión que generan las ofertas y los pagos con tarjeta que supuestamente no tienen interés. Vamos a pedirle al comercio que exprese cuál es el precio de contado y el financiado con tarjeta. Cuando se vean los dos, no van a ser iguales, porque uno tiene un interés implícito", explicó.

La distinción que se exigirá a los negocios será entre el precio del producto en un pago y el valor en dos o más cuotas. Es decir, saldrá lo mismo pagar en efectivo, con tarjeta de débito, con transferencia electrónica o con tarjeta de crédito de una vez.

Los comercios no podrán discriminar un precio de pago en efectivo de un precio "de lista". Al recibir el dinero, el comerciante se ahorra las comisiones de la tarjeta de débito (1,5%) o de crédito (3%) y evita las retenciones a cuenta de IVA e Ingresos Brutos. Pero también favorece la informalidad.

El gobierno entiende que los comercios transfieren el costo de los planes financiados a las operaciones de contado. Es decir, como la tarjeta de crédito le cobra el interés al comerciante, este encarece la lista de precios general. Por ley, las empresas no pueden diferenciar un precio en efectivo de un precio de pago con tarjeta, aunque en los hechos los pequeños comercios incumplen la norma.

FUENTE ROSARIO 3



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!