Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 10:14 - /// Radio de Noticias - FM 91.9 - Santa Fe - Capital - República Argentina

6 de febrero de 2017

Según CAME, las ventas minoristas cayeron 2,5% en enero

Si bien el régimen de Precios Transparentes impulsó la demanda de bienes durables, como electrodomésticos, la demanda fue “menor” a la del 2016.

Las cantidades vendidas por los comercios minoristas finalizaron enero con una caída de 2,5% frente a igual mes del año pasado, indicó la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME).

“Fue un mes muy irregular en materia de ventas, con un inicio muy flojo durante la primera quincena y recuperándose sobre el final”, subrayó el sondeo. Si bien destacó que el régimen de Precios Transparentes impulsó la demanda de bienes durables, como electrodomésticos, la demanda fue “menor” a la del 2016.

Según la entidad, la evolución de las ventas en el primer mes del año fue “muy heterogénea entre provincias e incluso entre ciudades de una misma jurisdicción”. Así, puntualizó que las más “golpeadas” fueron las fronterizas con Chile y Paraguay, donde el consumo en rubros como neumáticos, electrónicos, calzados o indumentaria “se vio muy resentido”.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!