Jueves 18 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024 y son las 19:09 - /// Radio de Noticias - FM 91.9 - Santa Fe - Capital - República Argentina

7 de febrero de 2017

Dejaron libre al único acusado por el crimen de Chocolate

Germán Gómez quedó en libertad bajo fianza, por decisión de la jueza de control. Sigue imputado y estará libre mientras avanza la causa judicial.

Tras pasar 22 días detenido, recuperó la libertad Germán Gómez, el único imputado como presunto autor de la brutal agresión al cachorro Chocolate a comienzos del pasado mes, que le terminaría causando la muerte días después.

Gómez fue puesto en libertad por decisión de de la jueza de control subrogante María Teresa Garay. El letrado Sergio Corón Montiel había pedido su libertad la semana anterior al entender que no hay prueba alguna que justifique su detención. La respuesta de la Justicia a través del fiscal de la causa, Oscar Gieco, fue dictar la prisión preventiva de Gómez.

Ante esto, Corón Montiel solicitó un control jurisdiccional, es decir, que un juez de control examine los actos realizados por el fiscal en la causa, y tras dos días la semana pasada en que postergó la resolución, finalmente la jueza Garay resolvió hoy que permanezca en libertad bajo fianza -5.000 pesos- mientras continúa el proceso judicial.

De todas maneras, aún con la liberación del único detenido, la causa judicial sigue su curso y Gómez permanece imputado como presunto atacante del perro, quien murió por las heridas.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!