Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 10:43 - /// Radio de Noticias - FM 91.9 - Santa Fe - Capital - República Argentina

13 de febrero de 2017

Ruta 11: seis localidades de la región serán radarizadas antes de marzo

Se trata de Desvío Arijón, Sauce Viejo, Candioti, Nelson, Llambi Campbell y Emilia. Incorporarán 10 unidades móviles para controlar la velocidad en travesías urbanas de 30 pueblos y ciudades más.

La Agencia Provincial de Seguridad Vial (APSV) trabaja en la colocación de la señalética correspondiente para comenzar a controlar la velocidad máxima de 60 kilómetros por hora. Se trata de seis localidades atravesadas por la Ruta Nacional 11 que comenzarán a ser radarizadas antes del mes de marzo: Desvío Arijón, Sauce Viejo, Candioti, Nelson, Llambi Campbell y Emilia. También se le suma Monte Vera, ubicada sobre la ruta provincial 2 pero que se conecta con la ruta nacional.

Los cinemómetros serán móviles y se podrán trasladar por el corredor durante el transcurso de una misma jornada. Igualmente, la APSV no descarta que con el tiempo algunos se conviertan en fijos.

Se trata de un programa mucho más amplio. La Agencia tiene en mente incorporar 30 ciudades más en el corto plazo (en diferentes corredores). Para garantizar ese control, el gobierno licitó diez unidades más para llegar a un total de 20 cinemómetros móviles.

Se trata de la ruta (11) con mayor siniestralidad de la provincia. Según informaron, el 70 por ciento de los accidentes graves ocurre en zonas urbanas, pero de ese total un porcentaje similar se produce en las travesías urbanas. Son arterias que quedaron atrapadas por los pueblos y ciudades, que en muchos casos se convirtieron en la "avenida" principal de la localidad.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!