Al menos diez personas murieron y otras trece resultaron heridas en un incendio en un hotel de la ciudad china de Nanchang, capital de la provincia suroriental de Jiangxi, informaron medios locales.

Según las primeras investigaciones, el fuego comenzó al prenderse una chispa en unos desperdicios cuando unos obreros realizaban una soldadura, explicó el gobierno local, según consignó la agencia de noticias Efe.

La televisión oficial CCTV precisó que siete personas fueron detenidas por la policía por su supuesta implicación en el hecho.

El incendio se declaró alrededor de las 08.20 hora local (00.20 GMT) cuando más de una decena de obreros trabajaban en la segunda planta del edificio, en tanto el fuego fue extinguido en menos de dos horas.

Los bomberos hallaron siete cadáveres en el lugar, mientras que tres personas más fallecieron poco después de ingresar en el hospital y otras trece recibían esta mañana atención médica, precisó por su parte la agencia oficial Xinhua.

A su vez, un hombre que saltó desde una ventana del segundo piso del hotel también debió ser hospitalizado a raíz de las heridas que presentaba.

Todo sucedió en el Hotel Platinum Mix, del grupo chino HNA, una construcción de cuatro plantas que está conectado a un edificio de apartamentos de 24 pisos, del que fueron evacuados más de 260 residentes.