Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 23:33 - /// Radio de Noticias - FM 91.9 - Santa Fe - Capital - República Argentina

6 de marzo de 2017

Corea del Norte lanzó cuatro misiles en dirección al mar de Japón

Fue en aparente protesta contra los actuales ejercicios militares entre Corea del Sur y Estados Unidos, según medios asiáticos.

El primer ministro japonés, Shinzo Abe, afirmó que Corea del Norte lanzó cuatro misiles balísticos de prueba en dirección al Mar del Japón, tres de los cuales cayeron en la zona económica exclusiva de Japón.

Abe, quien dijo que Tokio presentó una "severa protesta" ante Pyongyang, señaló que el lanzamiento de los misiles representó una grave amenaza a la seguridad nacional de su país, informó el portavoz del Gobierno, Yoshihide Suga.

Corea del Sur confirmó por su parte que Corea del Norte disparó "varios" misiles. Éstos recorrieron unos 1.000 kilómetros, dijo un portavoz del Ministerio de Defensa.

La prueba fue en aparente protesta contra los actuales ejercicios militares entre Corea del Sur y Estados Unidos, indicó la agencia de noticias surcoreana Yonhap. Desde círculos del Ministerio de Defensa se informó que podría tratarse de un misil balístico intercontinental (ICBM) de largo alcance que podría alcanzar también tierra firme estadounidense.

Corea del Norte afirmó en febrero que había lanzado exitosamente un misil norcoreano de alcance medio -no un ICBM- capaz de transportar una cabeza nuclear, lo que fue condenado por el Consejo de Seguridad de la ONU. Fue la primera prueba de ese tipo, considerada una provocación, desde que asumió el presidente estadounidense, Donald Trump.

En su mensaje de Año Nuevo, el líder norcoreano Kim Jong Un dijo que su país estaba listo para testear un misil balístico intercontinental.

El mes pasado, el secretario de Defensa estadounidense, James Mattis, advirtió a Corea del Norte que cualquier ataque nuclear contra Estados Unidos o sus aliados podría enfrentar una respuesta "efectiva y abrumadora".

Pyongyang ha reforzado su programa nuclear bajo Kim, llevando adelante dos pruebas nucleares y lanzando unos 20 misiles balísticos sólo el año pasado.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!