Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 13:01 - /// Radio de Noticias - FM 91.9 - Santa Fe - Capital - República Argentina

10 de marzo de 2017

La inflación de febrero fue del 2,5%, según datos del Indec

El ente estadístico informó que la inflación fue la más alta en los últimos 8 meses. En el primer bimestre acumuló 3,8%.

El Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC) informó que el Nivel General del Índice de Precios al Consumidor (IPC) para la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y los partidos que integran el Gran Buenos Aires registró en el mes de febrero una variación de 2,5% con relación al mes anterior.

Esta tasa fue la más alta de los últimos ocho meses, desde el 3% registrado por el organismo que conduce Jorge Todesca en el IPC de junio de 2016.

En la discriminación de precios destacaron los aumentos del 8,4% en el rubro vivienda y servicios básicos, y 3,3% en atención médica y gastos para la salud.

Los bienes, que representan un 61,5% de la canasta, tuvieron una variación de 1,4%, mientras que los servicios, que representan el restante 38,5% tuvieron una variación de 3,9% con respecto al mes anterior.

El registro oficial del aumento de precios se ubicó por encima de las mediciones del IPC Congreso, la CGT y consultoras privadas, que midieron 2,1 por ciento.

De esta forma, el primer bimestre acumuló un incremento de 3,8%, luego del 1,3% que se produjo en enero.

Cabe recordar que aún el INDEC no ofrece la comparación interanual, dado que el organismo repuso el Índice de Precios al Consumidor (IPC) desde mayo de 2016.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!