Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 14:18 - /// Radio de Noticias - FM 91.9 - Santa Fe - Capital - República Argentina

11 de marzo de 2017

Masiva protesta en Esperanza para pedir seguridad y justicia

Fue este viernes por la noche frente al municipio y la Unidad Regional XI. Unas 800 personas caminaron para reclamar a sus autoridades que reaccionen frente a una problemática que preocupa a todos.

Todo nació ante la impotencia de una esperancina a la cual le ingresaron a robar a su vivienda y veía que cada puerta que golpeaba, se le cerraba. Escribió una carta en redes sociales y desde allí nació la idea de la movilización. En pocos días se encontraban los vecinos para firmar un petitorio y anoche caminaron para hacerse escuchar.

Está claro que cuando la gente se moviliza las autoridades se enteran del reclamo e intentan responder sobre sus responsabilidades. Tuvimos también el “combo perfecto” en las últimas semanas: una ciudad a oscuras con basurales y pereza municipal; una fiscal ausente desde hace meses y una decena de policías detenidos por corruptos. ¿En quién confiar?

Los vecinos enojados caminaron desde la esquina de Sarmiento y 25 de Mayo hasta el municipio, allí Liliana y otros vecinos subieron al despacho de la Intendenta donde se encontraron además con la Presidenta del Concejo Municipal, todos sus integrantes y la mayoría del gabinete local. Ese tiempo de diálogo e intento de deslinde de responsabilidades para señalar a la provincia se extendió demasiado. La gente abajo comenzó a insultarlos a todos y allí debieron bajar, lo hicieron, pero las autoridades dialogaron con la prensa en lugar de hacerlo con la gente.

Desde allí los manifestantes rodearon Plaza San Martín y llegaron hasta el ingreso principal a la Unidad Regional XI de Policía. Otra vez Liliana y dos vecinas la acompañaron para entregar el petitorio. Ninguna autoridad policial salió a la puerta a dar la cara frente a la gente y ésto exacerbó a los manifestantes que intentaron ingresar para pedir que la jefa policial salga, pero otros vecinos los contuvieron.

Después Liliana contó que la jefa policial le dijo que de los 400 policías que están en Las Colonias sólo 280 trabajan y que está pidiendo a sus superiores más agentes y patrulleros, pedido que aún no tiene respuestas.

Con el correr de los minutos la protesta que frente al municipio tuvo su máxima cantidad de gente fue perdiendo participantes. Comenzó minutos después de las 20 y terminó pasadas las 22 del viernes, sabiendo que este reclamo tendrá su consecuencia porque significó un grito de impotencia de una sociedad que reclama respuestas.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!