Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 08:51 - /// Radio de Noticias - FM 91.9 - Santa Fe - Capital - República Argentina

11 de marzo de 2017

Pese a la polémica, Uber expande su plataforma hacia el resto del país

La compañía realizará una importante inversión a través de la creación de nuevos centros de atención para usuarios y conductores.

El gerente General de Uber Argentina, Mariano Otero, anunció que la compañía realizará una importante inversión en el país a través de la creación de nuevos centros de atención para usuarios y conductores, y la generación de nuevos puestos de empleos directos. Desde su llegada, la empresa lidió con numerosos litigios legales por su supuesta ilegalidad.

Sin embargo, la mirada de la empresa no es la misma: "Estamos muy entusiasmados camino a nuestro primer aniversario por la recepción que tuvimos de conductores y de usuarios. Confirmamos que el interés de Buenos Aires por Uber era real". Y agregó: "Ahora planeamos expandir nuestros servicios, principalmente buscando oportunidades en el resto del país y ampliando nuestro plan de inversión que pueda generar miles de nuevas oportunidades económicas para los argentinos".

Además, reveló que la puesta en marcha del Plan de Desarrollo de la empresa de tecnología en el país se basará en ampliar las oportunidades económicas para miles de socios conductores, quienes a través de esta plataforma acceden a una nueva opción para generar ingresos de manera flexible.

En abril de 2016, el Ministerio Público Fiscal porteño pidió el bloqueo del sitio y de la aplicación por considerar que su funcionamiento en la ciudad de Buenos Aires es ilegal, dentro de la normativa que regula el funcionamiento del transporte porteño, y como parte de la guerra entre taxistas y esta compañía, que ofrece un servicio que vincula a pasajeros con choferes particulares.

A principios del año pasado, cuando la app desembarcó en la Argentina, Buenos Aires era la ciudad más grande del mundo que aún no tenía disponible el servicio. Un año después, casi 100.000 personas en el país se anotaron para manejar con Uber y más de un millón de personas ya descargaron la aplicación. Y dentro de los conductores, más del 15% son mujeres y ese mismo porcentaje lo ocupan personas mayores a 65 años.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!