Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 02:49 - /// Radio de Noticias - FM 91.9 - Santa Fe - Capital - República Argentina

DEPORTES

28 de mayo de 2017

Argentina, eliminada en la primera ronda del Mundial Sub 20

Debido al empate 1-1 entre Estados Unidos y Arabia Saudita, encuentro en el que Argentina necesitaba una victoria de los americanos.

El seleccionado argentino de fútbol Sub-20 quedó hoy eliminado en primera ronda del Mundial de Corea del Sur al no verse beneficiado por los resultados de la última fecha de la fase de grupos.

Argentina, que en su Zona A goleó 5-0 a Guinea y sumó derrotas ante Inglaterra (3-0) y Corea del Sur (2-1), no pudo meterse en octavos como uno de los mejores terceros debido al empate 1-1 entre Estados Unidos y Arabia Saudita, encuentro en el que necesitaba una victoria de los americanos.

Como mejores terceros accedieron a la siguiente fase Alemania, Costa Rica, Japón y Arabia Saudita. 

El equipo de Claudio Úbeda, con tres puntos en la zona 1, necesitaba una victoria estadounidense para terminar arriba de los árabes, que finalmente fueron terceros con cuatro unidades al igual que Alemania, Costa Rica y Japón.Argentina, tras las derrotas ante Inglaterra (0-2) y Corea del Sur (1-2), llegó a la última fecha con la necesidad de ganar su partido ante Guinea y esperar una combinación resultados para ingresar entre los 16 mejores de la competencia.

El viernes hizo su parte al golear a los africanos 5-0 pero la ayuda externa nunca llegó. Japón pactó con Italia un empate que le servía a ambos; Costa Rica le ganó a Zambia y Arabia Saudita logró el punto que necesitaba para avanzar de ronda.

Estados Unidos se puso en ventaja a los 40 minutos del primer tiempo con tanto de Brooks Lennon pero antes del descanso sufrió la expulsión de Cameron Carter-Vickers. Esa victoria parcial ubicaba el equipo "albiceleste" en octavos pero el gol de Abdulelah Alamri a los 29 del segundo período desmoronó las ilusiones.

Argentina, máximo campeón de la categoría con seis títulos (1979, 1995, 1997, 2001, 2005 y 2007), fue despedido en la ronda inicial por segundo Mundial consecutivo tras su mala experiencia en Nueva Zelanda 2015 cuando el equipo era dirigido por Humberto Grondona.

La campaña en Corea del Sur deja un signo de interrogante sobre la situación del entrenador Claudio Úbeda, quien al igual que Edgardo Bauza -destituido en la mayor-, fue elegido por el Comité de Regularización de AFA que precedió a la actual Comisión Directiva.

 

Los octavos de final se jugarán con el siguiente programa

Martes 30: Venezuela-Japón (5.00) y Corea del Sur-Portugal (8.00).

Miércoles 31: Uruguay-Arabia Saudita (5.00); Inglaterra-Costa Rica y Zambia-Alemania, ambos a las 8.

Jueves 1: México-Senegal (4.30); Francia-Italia y Estados Unidos-Nueva Zelanda, ambos a las 8. 



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!