Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 08:09 - /// Radio de Noticias - FM 91.9 - Santa Fe - Capital - República Argentina

5 de julio de 2017

Un padre, sus hijas y el dueño de una financiera presos por estafas

El juez Sergio Carraro dictó la prisión preventiva para 4 de los 5 imputados en una nueva causa por tarjetas de crédito truchas. Uno de los involucrados recuperó la libertad con alternativas y hay un prófugo.

El juez penal Sergio Carraro dejó tras las rejas a cuatro de los cinco miembros de una banda que operaba en Santa Fe y zonas aledañas mediante el uso de tarjetas de crédito y débito truchas, perjudicando a numerosos comercios, pero también a los titulares de las cuentas bancarias que utilizaban para completar la maniobra. Si bien la investigación data de siete meses atrás, la empresa criminal estaba funcionando al menos desde septiembre de 2015. Sólo en esta instancia, la fiscalía expuso 162 hechos con un perjuicio patrimonial por $ 500.000.

La medida privativa de la libertad alcanzó a Edgardo Fabián Salinas, un financista entrerriano de 41 años, que fue detenido el martes de la semana pasada en Victoria, tras tres allanamientos en su casa, la financiera con la que operaba y una chacra de las afueras de la ciudad. Un día después, el miércoles 28 de junio, fueron apresados dos hermanos -Paola y Camilo Álvarez- en Santo Tomé en el marco de cuatro allanamientos en el barrio Loyola, que realizó el departamento de Inteligencia de la Policía de Investigaciones (PDI), a cargo del comisario Alejandro Tognolo. De los dos, Paola quedó tras las rejas; mientras que Camilo podría recuperar la libertad con alternativas si cubre una fianza real de $400.000.

Los otros dos implicados son Rocío Álvarez -hermana de los anteriores- y su padre Juan Carlos Álvarez, quienes se entregaron este martes, tras una semana de estar prófugos. Ambos fueron alcanzados por la medida cautelar aplicada por el Dr. Carraro.

Los cinco fueron imputados por el fiscal del Ministerio Público de la Acusación, Omar De Pedro, como coautores de “defraudación por uso de tarjeta de crédito o débito falsificada/adulterada en forma reiterada” y “asociación ilícita” en el rol de “organizadores”.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!