Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 15:56 - /// Radio de Noticias - FM 91.9 - Santa Fe - Capital - República Argentina

13 de julio de 2017

La Justicia santafesina condenó a un ladrón a devolver lo robado en cuotas

Fue tras un acuerdo entre la Fiscalía y los defensores del acusado, quien deberá reintegrar los 70 mil pesos que había robado en una entradera en la localidad de Acebal. Ademas, deberá donar tres celulares y terminar el secundario mientras cumpla su condena.

Un ladrón acordó con la fiscalía, en juicio abreviado, una condena única a 5 años y medio de prisión, además de devolver en cuotas mensuales los 70 mil pesos que había robado a una familia en una entradera en la localidad de Acebal, y expresó su arrepentimiento con un pedido de perdón.

Además, se dispuso la donación al Ministerio de Educación de la Provincia de tres celulares que se le habían secuestrado, y el reo se comprometió a terminar el secundario mientras cumple su período de detención.

El abogado defensor, Mariano Scaglia, celebró la "agilidad del sistema" y destacó "que la Defensa y la Fiscalía pudieron conversar y tener en cuenta los parámetros personales de Ponce para convenir la pena".

El juicio abreviado fue homologado esta semana en los Tribunales provinciales por la jueza Marcela Canavesio, después de que la fiscal Georgina Pairola lograra el acuerdo con el profesional que defendió al condenado, Leonardo Nicolás Ponce, de 31 años.

Ponce tenía cuatro causas penales unificadas por distintos delitos cometidos entre 2014 y 2015, por los que permaneció hasta ahora dos años detenido



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!