Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 09:04 - /// Radio de Noticias - FM 91.9 - Santa Fe - Capital - República Argentina

14 de julio de 2017

Ex combatientes de Malvinas viajarán a Perú para agradecerle su apoyo en la guerra

Un contingente de 200 hombres de todo el país viajará a Perú para participar de los actos conmemorativos de la Independencia de ese país.

Un contingente de 200 ex combatientes de Malvinas de todo el país viajará a Perú para participar de los actos conmemorativos de la Independencia de ese país, en agradecimiento por el apoyo peruano durante el conflicto bélico que tuvo lugar en 1982.

“Aunque hayan pasado 35 años, vamos agradecerle al pueblo peruano que durante la Guerra de Malvinas fue el único que colaboró con Argentina, proveyéndonos de armas, aviones y movilizando su ejército” sostuvo Rodolfo Buadas, sobreviviente del Crucero General Belgrano e integrante del Centro de Veteranos de Guerra La Perla del Sur.

Buadas contó que bajo el lema “Malvinas paradigma sudamericano de la paz”, el 22 de julio un contingente de 200 ex combatientes de todo el país comenzará su viaje hasta Perú desde la ciudad de Concepción, ubicada a 84,9 km de la capital de la provincia, acompañados hasta la ruta por una caravana compuesta por agrupaciones gauchas, familiares y vecinos. 

“Vamos a recorrer unos seis mil kilómetros para agradecerle a nuestros hermanos peruanos”, señaló.

“Antes de llegar a Lima vamos a hacer una parada en La Paz, porque el presidente Evo Morales, al enterarse de esta iniciativa, decidió nombrarnos ciudadanos ilustres de Bolivia”, destacó Buadas. 

El veterano de guerra aseguró “el 28 de julio día la Independencia del Pueblo peruano ya estaremos en Lima, nos pondremos a disposición del protocolo de país hermano, participaremos del desfile y acompañaremos a las autoridades en los actos conmemorativos” y agregó “llevaremos una placa en homenaje y agradecimiento”.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!