Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 05:02 - /// Radio de Noticias - FM 91.9 - Santa Fe - Capital - República Argentina

19 de julio de 2017

Un policía mató a un chico de 14 años que intentó robarle el auto

El adolescente recibió un tiro en la cabeza. Familiares marcharon a la comisaría e intentaron incendiar la vivienda del agente policial.

Un policía mató de un balazo en la cabeza a un adolescente de 14 años e hirió a otros dos al resistirse a un robo cuando llegaba a su casa de San Martín junto a su novia.

 

Un policía mató a un chico de 14 años e hirió a otros dos menores que quisieron robarle

El fiscal que investiga el caso acusó al policía de "exceso en la legítima defensa" y ordenó que siga en calidad de demorado hasta mañana, que le tomará la declaración indagatoria. En tanto, según los resultados preliminares de la autopsia, el chico "murió de un tiro en la nuca".

Luego, los familiares y amigos del chico muerto marcharon al lugar del crimen y, de allí, hacia la comisaría de 5a. de San Martín, donde quemaron gomas y un auto.

Un policía mató a un chico de 14 años e hirió a otros dos menores que quisieron robarle

Las fuentes dijeron que el hecho ocurrió en las últimas horas de anoche en la intersección de las calles Ocampo y José Hernández, en la localidad de Billinghurst, y que el policía, que prestaba servicios en el Grupo de Apoyo Departamental (GAD) de San Martín, quedó demorado hasta que se determine si actuó en defensa propia.

En tanto,la madre del adolescente fallecido aseguró que su hijo no era delincuentes, que no tenía armas y que demoraron tres horas en atenderlo.

Según los investigadores, todo comenzó cuando el policía, quien estaba vestido de civil y de franco de servicio, salía de su casa para ir a comprar algo para cenar junto a su novia, de 38 años.

En ese momento, aparentemente, al menos cinco adolescentes pretendieron asaltarlo con un arma y le exigieron los objetos de valor, tanto a él como a su novia. El efectivo les entregó su teléfono celular y, en un descuido de los asaltantes, extrajo su pistola reglamentaria calibre 9 milímetros y se identificó como policía.

Un policía mató a un chico de 14 años e hirió a otros dos menores que quisieron robarle

Esa maniobra hizo retroceder a los adolescentes, pero se cree que uno de ellos le apuntó con un arma y el policía comenzó a disparar.

Algunos vecinos relataron luego a los investigadores que en el lugar se escucharon al menos 14 disparos: Gendarmería -encargada de las pericias- recolectó 14 vainas. Aunque aún se desconoce si los asaltantes utilizaron el arma o si fue sólo el policía el que disparó con su pistola 9 milímetros.

Como consecuencia de los balazos, uno de los adolescentes, identificado por la policía como Rodrigo Alejandro Correa (14) murió en el lugar, mientras que otros dos (de 16 y 14 años) fueron trasladados al Hospital Castex, donde quedaron internados y detenidos. Uno de ellos tiene una herida de bala en la pierna derecha y el otro, un balazo en el abdomen.

Tras el hecho, el policía y su novia salieron corriendo del lugar y fueron a denunciar lo ocurrido a la comisaría 5ta. de San Martín, con jurisdicción en la zona.

Un policía mató a un chico de 14 años e hirió a otros dos menores que quisieron robarle

En la causa interviene el fiscal del Fuero Penal Juvenil de San Martín, Marcelo Alejandro Brocca, quien pidió la detención de los dos adolescentes.

El fiscal dispuso el secuestro del arma reglamentaria del policía asaltado y decidió que quede demorado, acusado del delito de exceso en legítima defensa. Mañana será indagado.

En tanto, la Auditoría de Asuntos Internos del Ministerio de Seguridad bonaerense dispuso la desafectación de su cargo del policía hasta tanto se resuelva si situación procesal.

Tras el hecho, familiares de Correa fueron hasta la casa del policía asaltado donde arrojaron piedras e incendiaron el frente de la vivienda, lo que motivó la intervención de efectivos de la comisaría 5a. de San Martín y de los Bomberos.

Los investigadores intentan encontrar alguna cámara de seguridad que pudiera haber registrado el hecho, o al menos, la llegada o la fuga de los supuestos asaltantes. Hay dos prófugos.

 



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!