Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 18:44 - /// Radio de Noticias - FM 91.9 - Santa Fe - Capital - República Argentina

11 de septiembre de 2017

La fiscala Martí confirmó "presiones" por investigar una presunta corrupción policial

El fiscal regional del Ministerio Público de la Acusación, Carlos Arietti, reveló que comenzó la investigación penal preparatoria sobre maniobras que involucran a personal policial de distintas jerarquías.

La causa refiere a supuestas irregularidades en la designación de horas Ospe (Orden de Servicio Policial Extraordinario), horas extras que efectivos cumplirían dentro del correspondiente horario de trabajo. En ese marco, trabajan en el caso dos fiscales: María Laura Martí y Roberto Apullán.

Esta mañana, al ser abordada por los periodistas, Martí se refirió al tema y confirmó que se investiga un "delito contra la administración pública". En cuanto a los llamados a audiencia imputativa de numerosos efectivos, la fiscala explicó: "Las mismas han sido suspendidas por superposición". "Por las medidas que se están llevando a cabo es preferible mantener reserva para que no se entorpezca la investigación", agregó.

Ante la insistencia periodística de mayor precisión y detalles, Martí aludió: "No es fácil llevar adelante estas causas. Soy una ciudadana común, no tengo fueros. Uno vive como puede y encima investiga, hace lo que a uno le gusta por pasión. No puedo decir que recibí amenazas directas, pero sí comentarios, presiones por así decirlo y hay que saber llevarlo".



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!