Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 09:27 - /// Radio de Noticias - FM 91.9 - Santa Fe - Capital - República Argentina

REDES SOCIALES

21 de octubre de 2017

El resumen de la semana

Te contamos lo más importante que pasó en nuestra ciudad y el mundo, a la manera de Radio de Noticias 91.9.

Proponen remodelar calle Mendoza

El proyecto incluye dársenas para detenerse con los vehículos y un corredor para personas con movilidad reducida, entre otros cambios.

 

Accidente fatal en el Puente Carretero

En la mañana del lunes falleció un motociclista. Si bien la causa del accidente no está esclarecida, hasta el momento se manejan dos hipótesis: un derrape o el impacto contra una camioneta por parte del birodado de 150cc.

 

Se desarrolló el debate para diputados nacionales por Santa Fe

Fue en la ciudad Rosario, Agustín Rossi, Albor Cantard, Luis Contigiani, Jorge Boasso y Diego Giuliano expusieron sobre cuatro ejes temáticos.

 

Miles de personas disfrutaron de la XIX Fiesta de Disfraces

Paraná fue anfitriona una vez más del evento más grande de América Latina.

 

Denunciaron que barras de Racing custodiaron el acto de Cristina Kirchner

Lo advirtió la APreViDe, el organismo que trabaja contra la violencia en el deporte.

 

FIFA confirmó las cabezas de serie para Rusia 2018

La Selección Argentina mantuvo el cuarto puesto en el ranking mundial y será cabeza de serie junto a Rusia, Alemania, Brasil, Portugal, Bélgica, Polonia y Francia.

 

Del Potro se metió en el top 20

El tandilense se posicionó en el top 20 del ranking mundial tras llegar a las semifinales del Masters de Shangai. Es la mejor ubicación de Delpo en los últimos años.

La Guardia festejó sus 198 años de vida

El secretario General del Municipio, Carlos Pereira, participó del acto que se desarrolló en la mañana del lunes en Avenida De Petre, entre Hermana Serafina y Domingo Figueroa. “Es un lugar muy tradicional y típico de la ciudad de Santa Fe. Siempre acompañamos a este barrio que ha tratado de mantener su fisonomía, sus calles de arena, y su convivencia con el paisaje isleño”, afirmó Pereira.

 

Casación le denegó a Lázaro Báez el pedido de arresto domiciliario

Lo anunció la Sala IV de la Cámara Federal de Casación ante el pedido de la defensa del empresario.

 

En Malta asesinaron a una de las periodistas que investigó los Panamá Papers

Se trata de Daphne Caruana Galizia y tenía 53 años. Le pusieron una bomba en su auto, que explotó a pocos metros de su casa. 

 

Declararon nula e inconstitucional la ley de referéndum en Cataluña

El Tribunal Constitucional español resolvió por unanimidad declarar nula e inconstitucional la Ley del referéndum aprobada por el Parlamento de Cataluña para convocar la consulta soberanista celebrada el 1 de octubre pasado en la región.

 

Resultados de la fecha 6 de la Superliga

Este lunes se cerró una nueva fecha del torneo de primera división con las victorias de Huracán a Olimpo y San Martín de San Juan a Arsenal. Entrá y conocé todos los detalles.

 

Mario Sciacqua renunció en Olimpo

El ex técnico de Colón no le encontró la vuelta al aurinegro y renunció. Los bahienses todavía no ganaron en el torneo y están en zona de descenso.

Se restaurará la Basílica Nuestra Señora del Carmen

En una primera etapa del trabajo, se ocuparán de la mampostería y las cubiertas del edificio ubicado en San Martín y La Rioja.

 

Se incorporaron 25 ambulancias de alta complejidad al Sistema Integrado de Emergencias Sanitarias

Esta entrega forma parte del fortalecimiento de la Red de Emergencia y Traslado que es un eslabón fundamental en el sistema de salud provincial y se suman a las entregadas del pasado 14 de septiembre en la ciudad de Rosario, totalizando un total de 55 móviles nuevos, con una inversión de $ 1.387.000 cada una.

 

Programa +Simple: Comenzó la entrega de tablets a adultos mayores

El intendente José Corral junto al secretario General, Carlos Pereira, y autoridades nacionales visitaron la Estación Belgrano en la mañana del martes, en donde comenzaron a entregarse las primeras mil tablets, en un operativo que incluye 11.700 dispositivos y que se extenderá hasta diciembre. Junto a la entrega, para lo cual los beneficiarios son contactados personalmente asignándole un turno por orden alfabético, se brinda una capacitación para el uso de las tablets.

 

Gestionan el terraplén entre Rincón y Arroyo Leyes

Gabriela Antonucci, vecina autoconvocada, habló con “Antes de la Vuelta” sobre el acta compromiso firmada por candidatos de ambas localidades en relación a la defensa.

 

Crimen de Micaela: perpetua para Sebastián Wagner

Para los jueces, el acusado "secuestró, violó y asesinó a García" la joven de 21 años que falleció estrangulada luego de salir de un boliche en la ciudad entrerriana de Gualeguay, el 8 de abril de este año. En tanto, consideraron que “no hay elementos  suficientes” para probar la participación en el hecho de Néstor Pavón, jefe del condenado en un lavadero de autos, aunque si consideran que lo encubrió.

 

La semana que viene aumentarían un 10% los combustibles

Esto sería por la devaluación del peso desde julio y el encarecimiento del crudo. Admitieron que en las últimas semanas hubo ajustes en los precios mayoristas que no llegaron al surtidor.

 

Río Negro: encontraron sin vida a Delfina

La nena de 3 años que había desaparecido en un cumpleaños.

 

Por el caso Maldonado, se suspendieron las campañas

Los candidatos de la provincia de Buenos Aires que competirán en las elecciones legislativas del domingo próximo decidieron interrumpir sus actividades de difusión. Se debe al hallazgo de un cuerpo en el río Chubut durante los rastrillajes que se venían realizando para dar con Santiago Maldonado.

 

Al menos tres muertos en EEUU por un tiroteo en Maryland

Luego del ataque de Las Vegas ocurrido a principio de octubre, el tiroteo más grave de la historia de los Estados Unidos, un nuevo hecho de violencia conmociona al país del norte.

 

¿Vuelven los torneos cortos?

Se trata de una idea que estarían barajando desde la Asociación del Fútbol Argentino a implementarse luego del Mundial 2018.

 

El VAR debutará en la Copa Libertadores con River y Lanús

La Conmebol presentará este jueves en Buenos Aires el sistema de asistencia arbitral por video (VAR) que debutará el próximo martes 24 de octubre en el partido de ida de la semifinal de la Copa Libertadores.

 

Rodrigo Mora se puso los botines después de cinco meses

El delantero uruguayo volvió al ruedo en la mañana del miércoles en el predio de Ezeiza en el entrenamiento de River Plate.

Guillermo Dietrich visitó la Ciudad y recorrió obras junto a José Corral

El Ministro de Transporte de la Nación junto al Intendente observaron el estado de la Circunvalación Sur y visitaron el Parque Biblioteca de la Constitución Nacional. En el primer lugar, en pocos días, comenzará una intervención para su reparación y mantenimiento, realizando así una tarea similar a la que se ejecuta sobre la Ruta Nacional 168. Además, dialogaron sobre los avances que hay en el proyecto de la nueva conexión vial entre Santa Fe y Paraná.

 

Según Rossi “Cristina ya ganó en Buenos Aires”

El candidato a Diputado Nacional por Santa Fe por Unidad Ciudadana, Agustín Rossi, habló en la tarde de Radio de Noticias y opinó sobre el gobierno nacional, las políticas económicas y el caso Maldonado. 

 

“Las perspectivas del país son mejores” según Cantard

Albor Cantard, candidato a Diputado Nacional por Cambiemos, habló con “Antes de la Vuelta” por Radio de Noticias sobre la situación del país, la provincia y el caso de Santiago Maldonado.

 

Se realizará una nueva edición de la Falsa Boda en Santo Tomé

La cita será el 10 de noviembre en el salón El Arena. Como su nombre lo dice, se trata de un casamiento ficticio que se llevará a cabo por segunda vez en la zona. 

 

Detuvieron a Roberto Baratta, ex mano derecha de Julio De Vido

Lo ordenó el juez Claudio Bonadio en el marco de investigación por compras millonarias de gas natural licuado.

 

Otro pedido de detención para Julio De Vido

Julio De Vido y Roberto Baratta fueron procesados con prisión preventiva por el juez Bonadio. Es por una causa por operaciones de gas natural licuado. Pidió el desafuero de la Cámara de Diputados y un embargo de mil millones de pesos.

 

El Chaqueño Palavecino rescató víctimas de un accidente en la ruta 34

El siniestro tuvo lugar muy cerca de la localidad de Pinto, en Santiago del Estero, donde una camioneta perdió el control y dio "cuatro o cinco vueltas".

 

Se conoció el sexo del tercer hijo de Messi

El domingo pasado, aprovechando el festejo del Día de la Madre, Antonella Roccuzzo subió una foto confirmando su embarazo. En la tarde del jueves se supo cuál será el sexo.

En Santa Fe, la inflación de septiembre fue del 1,5 por ciento

El estudio indica que en lo que va de 2017 la inflación alcanzó el 19.6 por ciento. El rubro que marcó el aumento fue Atención médica y gastos de salud.

 

En media hora asaltaron tres comercios ubicados muy cerca unos de otros

Si bien no tienen relación entre sí, la modalidad fue la misma: un sujeto armado amenazó a los encargados y se lleva dinero y otros elementos con un cómplice que lo esperaba en una motocicleta.

 

Fue rescatada una jóven que se arrojo al Río Salado en Santo Tomé

El hecho sucedió el jueves a las 15.50 en calle Gómez de la costanera santotomesina.

 

El cuerpo encontrado en Chubut es el de Santiago Maldonado

Lo reconoció Sergio, hermano del artesano que era buscado desde el 1° de agosto. "Lo reconocimos por los tatuajes, estamos convencidos que es él", sostuvo.

 

Murió Federico Luppi

El actor falleció este viernes a los 81 años. Había sido internado y operador de un coágulo en la cabeza.

 

Milagro Sala se autolesionó luego de que le rechazaran un hábeas corpus

El hecho ocurrió en la noche del jueves cuando la dirigente se habría enfurecido golpeando un vidrio que le generó una lastimadura en su mano.

 

En Motorhome al Mundial de Rusia

“Mundial andando” es un proyecto de un grupo de amigos que logró transformar un colectivo para viajar desde Paraná a la Copa de Brasil 2014. Ahora planean irse a la cita del 2018 en el mismo coche. 

 

Les Luthiers recibió el premio Princesa de Asturias

El grupo argentino fue distinguido por los reyes Felipe VI y Letizia.

 

Conti renovó con Colón

El capital sabalero selló su nuevo contrato con la institución. El anterior terminaba en junio de 2018.

 

Lista de convocados para los amistosos

Jorge Sampaoli confirmó los jugadores que participarán de los partidos preliminares de cara al Mundial de Rusia.

 

I.M.

 

 



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!