Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 05:23 - /// Radio de Noticias - FM 91.9 - Santa Fe - Capital - República Argentina

DEPORTES

7 de diciembre de 2017

Independiente ganó en la ida de la final de la Copa Sudamericana

Venció 2-1 al Flamengo en Avellaneda, con goles de Gigliotti y Meza. La revancha será el próximo miércoles, en el Maracaná.

El arranque no fue el esperado para el equipo argentino. Porque no pudo imponer condiciones. Ni siquiera arrinconó a su rival como suele ocurrir en los primeros minutos de los partidos coperos. Fue Flamengo el que manejó los hilos del partido en el inicio. Con pelota al piso y andar sereno, el equipo brasileño se plantó de igual a igual en el Libertadores de América. No sufrió la presión de la hinchada local que colmó el estadio. Y encima se encontró rápido con el gol que abrió la cuenta y potenció sus buenas intenciones.

Iban apenas 8 minutos cuando voló un centro perfecto desde la izquierda y Réver, en el corazón del área, le ganó el duelo a Alan Franco para meter un cabezazo potente y ajustado para el 1-0. Fue un baldazo de agua fría para el Rojo.

El empate llegó cuando el Rojo ya lo merecía. Había avisado con un centro de Benítez que no llegó a conectar Barco. Y concretó con una gran jugada colectiva: Meza, Benítez y Gigliotti. Definición exacta y de primera del ex delantero de Boca para desatar el grito del 1-1.

El segundo tiempo fue muy entretenido, de ida y vuelta. A los 7 minutos, Barco encaró por el costado izquierdo y Meza definió con un derechazo perfecto y de volea en la puerta del área. Golazo.

El Rojo sufrió los minutos finales más de lo que merecía. Pero el grito final fue cargado de esperanza. Ya dio el primer paso. El próximo miércoles a las 20.45 irá por la gloria en el Maracaná de Río de Janeiro. Nada más y nada menos. Independiente buscará ganar un título internacional después de siete años.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!