Jueves 18 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024 y son las 23:43 - /// Radio de Noticias - FM 91.9 - Santa Fe - Capital - República Argentina

DEPORTES

19 de diciembre de 2017

Este miércoles se realizará el sorteo de la Copa Libertadores y Sudamericana

13 equipos argentinos habrá entre las dos competencias. El evento se llevará a cabo en la sede de la Confederación Sudamericana de Fútbol en Paraguay. Arrancará a las 20 y será televisado por Fox Sports.

Los siete equipos argentinos que jugarán la Copa Libertadores serán Boca, River, Independiente, Racing, Estudiantes de La Plata, Banfield y Atlético Tucumán. Además, otros seis equipos jugarán la Copa Sudamericana: San Lorenzo, Lanús, Newell´s, Central, Colón de Santa Fe y Defensa y Justicia.

La Libertadores se jugará en ocho grupos de cuatro equipos, pero anteriormente habrá fases de clasificación. El único equipo argentino que tendrá que jugar la etapa previa es Banfield.

El principal criterio para definir las cabezas de series, organizar los bolilleros (bombos) y establecer quiénes juegan como local los duelos de vuelta de las etapas previas, es el Ranking de Clubes de la Conmebol para la Libertadores, según establece el artículo 25 del reglamento de competencia.

El ranking se basa en dos factores:

a) Actuación de los últimos diez años (2007-2017) en Copa Libertadores.

b) Actuación histórica en la Copa Libertadores (1960-2006). 

En el sorteo, Boca y River irán al bombo 1, Independiente y Estudiantes irán al 2, Racing al 3 y Atlético Tucumán al 4. En caso de clasificar a fase de grupos, Banfield también entrará al bombo 4.

En cambio, la Copa Sudamericana se jugará a simple eliminación entre todos los clasificados, y en segunda fase recibirá a los equipos que terminen terceros en sus grupos en la Copa Libertadores.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!