Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 16:24 - /// Radio de Noticias - FM 91.9 - Santa Fe - Capital - República Argentina

DEPORTES

20 de diciembre de 2017

Copa Sudamericana 2018: qué rivales podrían tocarles a los equipos argentinos

Esta noche se celebrará el sorteo del certamen continental en Paraguay. Los argentinos implicados son San Lorenzo, Newell's, Rosario Central, Lanús, Colón y Defensa y Justicia

Si bien la atención estará centrada en el sorteo de la Copa Libertadores, certamen continental por excelencia, también habrá miradas enfocadas en el de la Sudamericana, que tendrá como protagonistas a seis conjuntos argentinos: San Lorenzo, Newell's, Rosario Central, Lanús, Colón y Defensa y Justicia.

En Luque, Paraguay (comenzará a las 20 y transmitirá Fox Sports), los equipos participantes se dividirán en dos zonas, por región. Los nacionales integrarán la Sur junto con los cuatro de Uruguay, cuatro de Paraguay, cuatro de Chile y cuatro de Bolivia. Y sus respectivos rivales saldrán del copón de la región Norte, que tendrán seis brasileños, cuatro colombianos, cuatro ecuatorianos, cuatro peruanos y cuatro venezolanos.

¿Cuáles son los potenciales oponentes de los argentinos? Atlético Mineiro, Atlético Paranaense, Bahía, Botafogo, Fluminense, San Pablo (Brasil), América de Cali, Deportivo Cali, Independiente Medellín, Jaguares (Colombia), Barcelona, Deportivo Cuenca, El Nacional, Liga de Quito (Ecuador), Sport Huancayo, Sport Rosario, Sporting Cristal, UTC (Perú), Caracas, Estudiantes de Mérida, Mineros de Guayana y Zamora (Venezuela).

Todavía no están dispuestas las fechas de la primera ronda, pero la Sudamericana 2018 arrancará en el mes de febrero y se extenderá hasta diciembre (la final será el día 12). Cabe destacar que hoy quedarán definidos los cruces de la fase inicial, pero en la siguiente se sumarán los eliminados de la Libertadores (los que acaben terceros en cada zona y los dos mejores que hayan quedado afuera en los repechajes previos).

 

Fuente: Infobae



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!