Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 06:26 - /// Radio de Noticias - FM 91.9 - Santa Fe - Capital - República Argentina

TECNOLOGIA

19 de marzo de 2018

Facebook ve caer sus acciones en la bolsa tras el escándalo de los 50 millones de perfiles filtrados

El precio de las acciones de Facebook cayó mas de un 5% en las operaciones de bolsa de Nueva York, probablemente gracias a la noticia de que la empresa de investigación política Cambridge Analytica utilizó su sitio para explotar datos de 50 millones de perfiles de usuarios de forma ilegítima.

Según Markets Insider, el precio de las acciones de Facebook se situaba en 177,60 dólares en el comercio previo al mercado, por debajo de los 185,09 dólares del cierre del viernes. La caída recorta alrededor de 21 millones de dólares de la capitalización del mercado de Facebook.

Facebook se encuentra bajo una enorme presión por parte de los legisladores de Estados Unidos y el Reino Unido por la forma en que maneja los datos de los usuarios, y por la forma en que esos datos pueden ser manipulados para publicidad política dirigida.

The Guardian y The New York Times informaron el sábado que Cambridge Analytica había accedido a datos de 50 millones de usuarios de Facebook durante la campaña presidencial estadounidense de 2016 sin su permiso. Utilizó esa información para anuncios políticos muy específicos en Facebook.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!