Hoy es miercoles 17 de octubre de 2018 y son las 08:21 hs. ULTIMOS TITULOS: Un gallo para Esculapio: así empezó la segunda temporada / Se simplificó el trámite para obtener el CUIT y hoy ya no deberá ser presencial / Martín Redrado: "Basta de parches y de seguir apretando al sector privado" / Juegos Deportivos de la Juventud: la agenda argentina del undécimo día / "Sergio Massa es una ameba amorfa", y otras frases de Elisa Carrió / DJ Fiorito, el argentino que patentó el sonido de Ibiza, influyó a Paul Oakenfold y "cambió el curso de la cultura pop" / Se negó a declarar el sospechoso atrapado por el asesinato de la embarazada / Señalan el odio racial como causa del brutal ataque a un gitano en Río Gallegos / Patrimonio: cinco joyas racionalistas para volver a disfrutar en la ciudad / El futuro de la selección: peor que perder con Brasil es demorar las bases de una nueva era / El Top 12 de la URBA: los secretos de San Luis para animarse a soñar con el título / Sus compañeros lo dejaron solo y ahora la pelea desde abajo: la dura historia del polista Fred Mannix / Detrás de los culottes de las Kamikazes: las eligieron como las mejor vestidas del mundo / La AFA, última llave para evitar el papelón del clásico de Rosario por la Copa Argentina / Cuáles fueron las razones que llevaron al juez Carzoglio a rechazar la detención de Pablo Moyano / Elisa Carrió: ?No quiero que las mafias del fútbol gobiernen esta Nación" / Crimen en la autopista: procesaron a un prefecto por homicidio agravado / Julio Conte Grand, sobre la denuncia de filtraciones: "Es información pública" / Juegos Olímpicos de la Juventud: el argentino que pensó que su medalla era de bronce y ganó la de plata / Ley de alquileres: cuáles son sus puntos clave /
15 de mayo de 2018
Corral estuvo presente en el acto por los 50 años de la Escuela Nº 533 Centenario de Bolivia
Docentes, asistentes escolares, alumnos y padres se sumaron a los festejos que tuvieron lugar en la sede del establecimiento ubicado en avenida Blas Parera al 7590.

La Escuela de Enseñanza Técnica N° 633 Centenario de Bolivia celebró sus 50 años de vida. Fue con un acto alusivo, que tuvo lugar en el patio del establecimiento ubicado en avenida Blas Parera al 7590, en la zona norte de la ciudad. El intendente José Corral, junto al gobernador Miguel Lifschitz y la directora Susana Martín, encabezaron la actividad que congregó a docentes, asistentes escolares, alumnos, padres y vecinos que se sumaron a este significativo acontecimiento.

"Es un momento muy importante para ratificar nuestro compromiso con esta zona de la ciudad y sobre todo con la educación, porque aquí es donde radica el futuro de nuestros jóvenes", destacó el intendente José Corral en su discurso, al tiempo que agradeció la presencia de todos los que se acercaron para compartir "este momento tan importante, como es el aniversario de una escuela".

Educación y futuro

El intendente José Corral destacó el rol particular que juegan las escuelas de formación técnica en el desarrollo productivo del país. "Si en aquellos años de la fundación de esa escuela, durante el período de industrialización y de sustitución de importaciones, eran tan importantes los técnicos, hoy lo son mucho más y lo van a ser aún más en el futuro, porque el mundo del trabajo va a cambiar con la incorporación de más tecnología y eso va a necesitar más de esas cosas que solo da la escuela: aprender a resolver problemas, saber trabajar en equipo, desarrollar habilidades sociales y cultivar los valores, que da la educación".

Al mismo tiempo, José Corral puso de relieve la presencia de esta institución ubicada en la zona norte, "que es hacia dónde la ciudad crece y donde más presencia tenemos que tener los gobiernos, porque hace falta infraestructura. Por eso hay tantas obras de desagüe, pavimento y el parque industrial. Pero también, con las oportunidades que da la educación; y por eso apostamos a los los jardines, la presencia en las escuelas y el acompañamiento sobre todo a los jóvenes".
Finalmente, el mandatario alentó a los docentes, "más allá de las dificultades y complicaciones diarias", en su trabajo tan importante para el legado de las generaciones futuras para "que sigan haciendo con mucho amor esa tarea, que es tal vez la tarea más importante de todas las que ocurren en un día en la ciudad".

Herramienta y misión

Por su parte, la directora Susana Martín, expresó: "La educación es la herramienta fundamental de los pueblos libres. Esta razón, por sí sola, devela la importancia que reviste el cincuentenario de nuestra querida escuela. Valorar la misión educativa de esta institución en particular, en su total y exacta dimensión nos llevará a descubrir un porvenir pleno de éxitos, en esta zona norte de la ciudad, tan poblada y tan ávida de espacios donde sus miembros puedan desarrollarse plenamente y alcanzar las formación integral que los conecte luego con el mundo del trabajo".
Más adelante, alentó a la comunidad educativa "a luchar por ese futuro tan deseado", a las autoridades para que los apuntalen que "en esta tarea tan gratificante que es educar. A los docentes y no docentes que día a día hacen la escuela, a seguir trabajando y seguir comprometiéndonos con eso que elegimos y que volveríamos a elegir una y otra vez. Y a nuestros queridos alumnos, a continuar llenando de alegría y juventud nuestra querida Escuela 633", concluyó.

Innovación y desarrollo

A su turno, el gobernador Miguel Lifschitz, señaló que "la escuela técnica da siempre muchas herramientas para la innovación y el desarrollo profesional. Es un tipo de escuela que nos prepara para cosas nuevas". "Quienes egresan de estos colegios no solamente pueden seguir después una carrera universitaria, sino, que en muchos casos, se van incorporando al mundo del trabajo o encaran sus propios emprendimientos", destacó el mandatario provincial. En esa línea, subrayó que "las carreras técnicas son fundamentales para el desarrollo tecnológico y para poder insertarnos de la mejor manera en el mundo del futuro, que es la realidad y el presente de este Siglo XXI, del conocimiento y la tecnología". 

Fuente: Gobierno de la Ciudad de Santa Fe.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »









LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

Antes de la Vuelta

de 07.00 a 09.00

 

EL CLIMA EN SANTA FE

19.5°C

Soleado

 

DEJA UN MENSAJE

 

 




HORÓSCOPO

 
Tauro
 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Estado de alerta de A.P.I.
Teñían cotorras con agua oxigenada para venderlas como loros amazónicos
Mirko, el bebé de Marley, es récord Guinness
Licitaron obras eléctricas para los departamentos San Justo y San Javier
Diputados de Santa Fe y Entre Ríos reunidos en rechazo a los recortes de Nación
 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en Santa Fe
 

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
35.10
37.10

 

HOY ES

 
Miercoles 17 de Octubre de 2018
 

RadiosNet