Hoy es martes 14 de agosto de 2018 y son las 10:15 hs. ULTIMOS TITULOS: Masters 1000 de Cincinnati: cuándo estrena Juan Martín del Potro el N°3 y el avance de Leonardo Mayer / El Gobierno subirá las retenciones a productos de la soja / "Acá estamos", la llegada de Boca a Barcelona para disputar la Copa Joan Gamper / El Gobierno oficializó el cargo ad honorem de Francisco Cabrera como asesor de Mauricio Macri / Premios Cóndor de Plata 2018: Zama, de Lucrecia Martel, fue la gran ganadora / Cóndor de Plata 2018: todos los ganadores / La conmovedora búsqueda de un hombre que perdió a su perro / Los cuadernos de las coimas: ¿la sociedad está frente a un Lava Jato argentino? / El exembajador argentino en el Vaticano Eduardo Valdés dijo: "Pongo las manos en el fuego por Cristina" / Bebe: "Hace mucho daño el feminismo radical; es una manera de enfrentar a unos contra otros" / PGA Championship: Tiger Woods, un regreso que no es una inspiración aislada / En la mira: la Superliga, golpeada por los vicios de siempre / Los arqueros son noticia en la Superliga también cuando dan seguridad y atajan muy bien / Facebook para Todos: los usuarios argentinos podrán ver la Champions League por streaming / Jonatan Maidana se reinventa para mantener su lugar y seguir aportándole soluciones a River / Con Izquierdoz, Goltz y Magallán, Boca se ilusiona con dejar de tener un problema central / La atleta israelí que creyó que la carrera había terminado y ganaba una medalla de plata... pero faltaba una vuelta / Adepa y Fopea repudiaron el agravio de Cristina Kirchner a Diego Cabot / En el inicio del juicio, Martín Lanatta insistió con el móvil ?político? de la triple fuga / Los cuadernos de las coimas: se quebró otro chofer /
15 de mayo de 2018
Escuelas de Trabajo: destacan el valor de los Entrenamientos Laborales que impulsa la Ciudad
El intendente José Corral visitó una de las tantas empresas que se suman a dictar entrenamiento laboral a jóvenes santafesinos que participan de las Escuelas de Trabajo. Desde el inicio del programa impulsado por Municipio y Nación, 1.307 jóvenes accedieron a entrenamientos rentados en ámbitos laborales.

El intendente José Corral acompañado por la secretaria de Desarrollo Social del Municipio, Cecilia Battistutti, visitaron la empresa Tellier Refrigeración, una de las firmas locales donde jóvenes santafesinos llevan a cabo sus entrenamientos laborales. Como se recordará, el Gobierno de la Ciudad, a través de las Escuelas de Trabajo, lleva adelante políticas tendientes a mejorar las condiciones de empleabilidad de jóvenes desocupados de sectores vulnerables, a través de instancias de capacitación y entrenamientos laborales acreditadas por el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación, y articuladas con diversas instituciones de nuestra ciudad.

Los Entrenamientos Para el Trabajo tienen por objetivo convocar a diferentes actores del sector privado e instituciones sin fines de lucro de la ciudad en vías de generar prácticas laborales en oficios y servicios específicos, así como fomentar acciones de vinculación con el sector productivo local de manera de desarrollar procesos que favorezcan la inserción de los jóvenes en el mercado de trabajo y promover el autoempleo.

Se suman las empresas

Luego de visitar Tellier Refrigeración, una empresa familiar dedicada a la comercialización de repuestos para aires acondicionados y equipos de frío, Cecilia Battistutti y Verónica, una de las responsables del comercio, brindaron detalles sobre la iniciativa: “Junto al intendente José Corral recorrimos esta Pyme local, que como muchas otras empresas están apostando al programa de las Escuelas de Trabajo”, indicó Battistutti.

En ese sentido, la funcionaria destacó: “Esto se da a partir de confiar y de trabajar en equipo junto al Ministerio de Trabajo de Nación para aprovechar herramientas que existen hoy de promoción del empleo, que en este caso se dio a través de Crédito Fiscal. Esto le permitió a la empresa tomar seis jóvenes de las Escuelas de Trabajo (tres de ellos ya culminaron la experiencia). El principal objetivo es apuntalar a estos jóvenes que hoy por hoy les cuesta acceder al mercado laboral. No obstante a través del Municipio ya son 120 los jóvenes que se insertaron en el sector privado”.

“Recomiendo esta iniciativa”

Por su parte, desde la óptica de los propietarios de la empresa, los entrenamientos laborales resultan una excelente oportunidad para conseguir personal: “Fue muy positiva esta experiencia. No tuve ningún inconveniente. Es más, nos impactó la predisposición, las ganas que le ponen al trabajo”.

Además Verónica impulsó a que otras Pymes se sumen a esta propuesta: “Recomiendo esta iniciativa. Los empresarios, emprendedores, acérquense a las Escuelas de Trabajo, aparte de la oportunidad que le dan a los jóvenes, también es una oportunidad para nosotros”.

“Es una oportunidad excelente”

Actualmente, los tres jóvenes que están realizando un entrenamiento laboral en la empresa Tellier Refrigeración son: Tamara Gómez, vecina de La Guardia y Natalia Pérez, de barrio Roma, realizan sus entrenamientos en el sector de Administración y Ventas. Mientras que Eliezer Agüero, de Sargento Cabral, se desempeña como Auxiliar de Depósito.

Esta mañana, Tamara y Natalia coincidieron en destacar la importancia del entrenamiento laboral: “Es una oportunidad excelente. Me suma mucho en el currículum porque hasta ahora nunca había trabajado en la parte administrativa, estoy estudiando, pero esto suma muchísimo. Además el trato es excelente. Me llevo lo mejor de esta experiencia”, aseguró Tamara.

Por su parte, Natalia añadió que en su caso también le sirve para el currículum “y para ir aprendiendo. Nosotras estudiamos, no teníamos práctica, así que esto es muy bueno”. En ese sentido, Natalia contó cómo fue el proceso para llegar a la práctica laboral: “Nos inscribimos en las Escuelas de Trabajo, pasamos por una etapa de evaluación y luego nos convocaron para esta experiencia. Yo le diría a los jóvenes buscan un empleo que confíen, que vayan a las Escuelas de Trabajo, que hay muchos planes y posibilidades para terminar le escuela también. Que es muy bueno y te ayuda mucho”.

Intermediación laboral en cifras

Desde el inicio del programa, 1.307 jóvenes accedieron a entrenamientos rentados en ámbitos laborales. A su vez, a través del Programa de inserción laboral quedaron efectivos en empresas 120 jóvenes. En tanto, en lo que va del año, son 206 los jóvenes varones y mujeres que participan en instancias de Intermediación Laboral: 189 lo hacen en Entrenamientos para el Trabajo, de los cuales 90 lo hacen en empresas, 95 en Cooperativas de Trabajo de Oficio o Servicios y 4 en Instituciones Sin Fines de Lucro como Vecinales, Fundaciones y Clubes Deportivos. Asimismo 17 jóvenes pudieron acceder a instancia de Programa de Inserción Laboral en diferentes empresas y quedar efectivos en sus puestos de trabajo.

Fuente: Gobierno de la Ciudad de Santa Fe.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »









LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

Somos la mañana

de 09.00 a 12.00

 

EL CLIMA EN SANTA FE

9.9°C

Soleado

 

TABLA DE POSICIONES

 
Vélez Sarsfield
0
Boca Juniors
0
Gimnasia La Plata
0
Godoy Cruz de Mendoza
0
Rosario Central
0
Unión de Santa Fe
0
Defensa y Justicia
0
Lanús
0
San Lorenzo
0
10º Tigre
0
11º Belgrano de Córdoba
0
12º Colón de Santa Fe
0
13º Huracán
0
14º Patronato
0
15º River Plate
0
16º San Martín de San Juan
0
17º Atlético Tucumán
0
18º Independiente
0
19º Racing Club
0
20º San Martin de Tucuman
0
21º Aldosivi
0
22º Argentinos Juniors
0
23º Banfield
0
24º Estudiantes La Plata
0
25º Talleres de Córdoba
0
26º Newells Old Boys
0
27º
0
28º
0
 

DEJA UN MENSAJE

 

 




HORÓSCOPO

 
Virgo
 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Autorizan a los kioscos de diarios a agregar nuevas tareas y prestaciones
En octubre habrá tres nuevas aerolíneas Low Cost en Argentina
Se vendieron casi 2000 vuelos llenos en 24 horas por las Low Cost
Abusaron de cinco pacientes en un neuropsiquiátrico de mujeres
Abuelas de Plaza de Mayo anunció que se encontró al nieto 128
 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en Santa Fe
 

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
29.72
30.72

 

HOY ES

 
Martes 14 de Agosto de 2018
 

RadiosNet