Hoy es martes 19 de junio de 2018 y son las 11:19 hs. ULTIMOS TITULOS: Funcionarios y dirigentes de Cambiemos acompañan a Naidenoff en el velorio de su esposa y su hijo / El peor arranque para Colombia: la expulsión de Carlos Sánchez por una mano alevosa y el penal / De "Despacito" a Queen: cómo encontrar las playlists que suenan en los estadios del Mundial Rusia 2018 / Mauricio Macri recibe hoy a Tabaré Vázquez para inaugurar la nueva embajada de Uruguay / Pablo Lescano y un recital improvisado en una peatonal de Moscú / Es el momento de Cristian Pavón, el 7 bravo que quiere combinar con la experiencia de Lionel Messi y Sergio Agüero / Las frases del día Mundial Rusia 2018: qué dijeron los jugadores en la previa al cierre de la primera fecha / Luka Modric, el eje de Croacia: de la dura infancia marcada por la guerra a estar involucrado en un caso de corrupción en el fútbol / Croacia no se achica y calienta el partido ante la selección: ?No tenemos miedo? somos mejores que la Argentina? / Desenfado, color y guiños de los cracks: cómo es la nueva comunicación digital de la FIFA / El empresario que quiere crear un ?Vaca Muerta? de cerezas, pero no consigue empleados / A cien años de la gran nevada en Buenos Aires / Una pitón intentó estrangular a un hombre, que pudo zafarse / El rapero estadounidense XXXTentacion fue asesinado en Florida / Tiburón: la aventura en alta mar que estuvo a punto devorarse a Steven Spielberg / Eduardo Amadeo: "Macri asumió el momento de crisis, no trató de ocultarlo y tomó medidas" / #MeToo: Hollywood también pone la lupa en los casos de abuso verbal / Facundo Pieres, campeón de la Copa de la Reina: ?Fue un torneo de los que más me gustó ganar? / Tomás Abraham cuestiona a Sampaoli: "Me parece realmente de un nivel bastante pobre, le falta jerarquía" / El outsider. Argentina-Islandia con María Kodama: de Borges a Jagger, de Odín al McPollo /
15 de mayo de 2018
Escuelas de Trabajo: destacan el valor de los Entrenamientos Laborales que impulsa la Ciudad
El intendente José Corral visitó una de las tantas empresas que se suman a dictar entrenamiento laboral a jóvenes santafesinos que participan de las Escuelas de Trabajo. Desde el inicio del programa impulsado por Municipio y Nación, 1.307 jóvenes accedieron a entrenamientos rentados en ámbitos laborales.

El intendente José Corral acompañado por la secretaria de Desarrollo Social del Municipio, Cecilia Battistutti, visitaron la empresa Tellier Refrigeración, una de las firmas locales donde jóvenes santafesinos llevan a cabo sus entrenamientos laborales. Como se recordará, el Gobierno de la Ciudad, a través de las Escuelas de Trabajo, lleva adelante políticas tendientes a mejorar las condiciones de empleabilidad de jóvenes desocupados de sectores vulnerables, a través de instancias de capacitación y entrenamientos laborales acreditadas por el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación, y articuladas con diversas instituciones de nuestra ciudad.

Los Entrenamientos Para el Trabajo tienen por objetivo convocar a diferentes actores del sector privado e instituciones sin fines de lucro de la ciudad en vías de generar prácticas laborales en oficios y servicios específicos, así como fomentar acciones de vinculación con el sector productivo local de manera de desarrollar procesos que favorezcan la inserción de los jóvenes en el mercado de trabajo y promover el autoempleo.

Se suman las empresas

Luego de visitar Tellier Refrigeración, una empresa familiar dedicada a la comercialización de repuestos para aires acondicionados y equipos de frío, Cecilia Battistutti y Verónica, una de las responsables del comercio, brindaron detalles sobre la iniciativa: “Junto al intendente José Corral recorrimos esta Pyme local, que como muchas otras empresas están apostando al programa de las Escuelas de Trabajo”, indicó Battistutti.

En ese sentido, la funcionaria destacó: “Esto se da a partir de confiar y de trabajar en equipo junto al Ministerio de Trabajo de Nación para aprovechar herramientas que existen hoy de promoción del empleo, que en este caso se dio a través de Crédito Fiscal. Esto le permitió a la empresa tomar seis jóvenes de las Escuelas de Trabajo (tres de ellos ya culminaron la experiencia). El principal objetivo es apuntalar a estos jóvenes que hoy por hoy les cuesta acceder al mercado laboral. No obstante a través del Municipio ya son 120 los jóvenes que se insertaron en el sector privado”.

“Recomiendo esta iniciativa”

Por su parte, desde la óptica de los propietarios de la empresa, los entrenamientos laborales resultan una excelente oportunidad para conseguir personal: “Fue muy positiva esta experiencia. No tuve ningún inconveniente. Es más, nos impactó la predisposición, las ganas que le ponen al trabajo”.

Además Verónica impulsó a que otras Pymes se sumen a esta propuesta: “Recomiendo esta iniciativa. Los empresarios, emprendedores, acérquense a las Escuelas de Trabajo, aparte de la oportunidad que le dan a los jóvenes, también es una oportunidad para nosotros”.

“Es una oportunidad excelente”

Actualmente, los tres jóvenes que están realizando un entrenamiento laboral en la empresa Tellier Refrigeración son: Tamara Gómez, vecina de La Guardia y Natalia Pérez, de barrio Roma, realizan sus entrenamientos en el sector de Administración y Ventas. Mientras que Eliezer Agüero, de Sargento Cabral, se desempeña como Auxiliar de Depósito.

Esta mañana, Tamara y Natalia coincidieron en destacar la importancia del entrenamiento laboral: “Es una oportunidad excelente. Me suma mucho en el currículum porque hasta ahora nunca había trabajado en la parte administrativa, estoy estudiando, pero esto suma muchísimo. Además el trato es excelente. Me llevo lo mejor de esta experiencia”, aseguró Tamara.

Por su parte, Natalia añadió que en su caso también le sirve para el currículum “y para ir aprendiendo. Nosotras estudiamos, no teníamos práctica, así que esto es muy bueno”. En ese sentido, Natalia contó cómo fue el proceso para llegar a la práctica laboral: “Nos inscribimos en las Escuelas de Trabajo, pasamos por una etapa de evaluación y luego nos convocaron para esta experiencia. Yo le diría a los jóvenes buscan un empleo que confíen, que vayan a las Escuelas de Trabajo, que hay muchos planes y posibilidades para terminar le escuela también. Que es muy bueno y te ayuda mucho”.

Intermediación laboral en cifras

Desde el inicio del programa, 1.307 jóvenes accedieron a entrenamientos rentados en ámbitos laborales. A su vez, a través del Programa de inserción laboral quedaron efectivos en empresas 120 jóvenes. En tanto, en lo que va del año, son 206 los jóvenes varones y mujeres que participan en instancias de Intermediación Laboral: 189 lo hacen en Entrenamientos para el Trabajo, de los cuales 90 lo hacen en empresas, 95 en Cooperativas de Trabajo de Oficio o Servicios y 4 en Instituciones Sin Fines de Lucro como Vecinales, Fundaciones y Clubes Deportivos. Asimismo 17 jóvenes pudieron acceder a instancia de Programa de Inserción Laboral en diferentes empresas y quedar efectivos en sus puestos de trabajo.

Fuente: Gobierno de la Ciudad de Santa Fe.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

Somos la mañana

de 09.00 a 12.00

 

EL CLIMA EN SANTA FE

12.9°C

Nubes y sol

 

TABLA DE POSICIONES

 
Boca Juniors
0
Godoy Cruz de Mendoza
0
San Lorenzo
0
Huracán
0
Talleres de Córdoba
0
Independiente
0
Racing Club
0
River Plate
0
Defensa y Justicia
0
10º Unión de Santa Fe
0
11º Colón de Santa Fe
0
12º Argentinos Juniors
0
13º Belgrano de Córdoba
0
14º Vélez Sarsfield
0
15º Atlético Tucumán
0
16º Estudiantes La Plata
0
17º Banfield
0
18º San Martín de San Juan
0
19º Patronato
0
20º Rosario Central
0
21º Lanús
0
22º Newells Old Boys
0
23º Gimnasia La Plata
0
24º Tigre
0
25º Temperley
0
26º Chacarita Juniors
0
27º Arsenal de Sarandí
0
28º Olimpo de Bahía Blanca
0
 

DEJA UN MENSAJE

 
 




HORÓSCOPO

 
Piscis
PISCIS (del 20 de febrero al 20 de marzo)

No podrás evitar lastimar los sentimientos de seres queridos con arranques de temperamento que sufrirás en la jornada. Cuidado. Uno cosecha lo que siembra. Te llego el momento de recoger lo que sembraste en la pareja. Disfruta de éste buen momento. Tendrás un serio llamado a la realidad en la jornada de hoy, ciertos proyectos importantes para ti se verán afectados.Sugerencia: Recuerda que puedes mentirle a todos los que te rodean, pero no a ti mismo. Las consecuencias de tus acciones te seguirán siempre.

 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Divulgaron una foto de Fernando Pastorizzo que probaría el maltrato de Nahir Galarza
Un matrimonio espera a su hijo número 21
Detuvieron al ex cantante de Los Grosos
Morena Rial se quedó sin representante para su carrera musical
Detuvieron a uno de los hijos de Daniel Passarella por tenencia de drogas
 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en Santa Fe
 

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
27.26
28.26

 

HOY ES

 
Martes 19 de Junio de 2018
 

RadiosNet