Hoy es martes 22 de enero de 2019 y son las 03:11 hs. ULTIMOS TITULOS: Campanas en la noche: la situación de Luis empeora cuando es detenido / Un escalador checo murió mientras descendía del cerro Chaltén / Ley de extinción de dominio: ¿por qué el decreto puede ser declarado inconstitucional? / Sarah Jessica Parker anunció que volverá a ser Carrie Bradshaw / Alfaro saca conclusiones: hay que recuperar el ánimo y definir el esquema / ¿Quién es Dayro Moreno? La historia del héroe de Talleres en el clásico cordobés / La curiosa autodefinición de Hernán Crespo como DT: "Soy un autoritario muy democrático" / Vivía en un haras de lujo en Parma, pero igual dejó el confort: por qué Hernán Crespo volvió a la Argentina / La recuperación de Milos Raonic, el gigante sin carisma que puede derrumbar a todos / Marcelo Díaz, el cerebro del Racing puntero: "Algunos ya me piden que me quede a vivir acá" / Kit Harington y el peculiar souvenir que conservó de Game of Thrones / A quién culpó Juan José Aranguren por el mito del "excel del ajuste" / Juan José Aranguren: "Es hipócrita pedir que las tarifas se ajusten al incremento salarial" / Chacabuco: asesinaron a puñaladas a una peluquera cuando chateaba con su hija / De manual: por la corrida cambiaria, fue récord la salida de dólares en 2018 / Patricia Bullrich: "La extinción de dominio no tiene que ver con Cristina Kirchner" / Trelew: recapturaron al hombre que se había fugado al saltar un paredón de la Alcaldía / Mauro Colagreco: "Es un orgullo y una satisfacción representar a la Argentina" / Uber en Mar del Plata: ya se secuestraron seis autos / Tiene 35 años, jugó 9 partidos en 2018, viene de la B Nacional y es el nuevo refuerzo de San Lorenzo /
15 de mayo de 2018
Escuelas de Trabajo: destacan el valor de los Entrenamientos Laborales que impulsa la Ciudad
El intendente José Corral visitó una de las tantas empresas que se suman a dictar entrenamiento laboral a jóvenes santafesinos que participan de las Escuelas de Trabajo. Desde el inicio del programa impulsado por Municipio y Nación, 1.307 jóvenes accedieron a entrenamientos rentados en ámbitos laborales.

El intendente José Corral acompañado por la secretaria de Desarrollo Social del Municipio, Cecilia Battistutti, visitaron la empresa Tellier Refrigeración, una de las firmas locales donde jóvenes santafesinos llevan a cabo sus entrenamientos laborales. Como se recordará, el Gobierno de la Ciudad, a través de las Escuelas de Trabajo, lleva adelante políticas tendientes a mejorar las condiciones de empleabilidad de jóvenes desocupados de sectores vulnerables, a través de instancias de capacitación y entrenamientos laborales acreditadas por el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación, y articuladas con diversas instituciones de nuestra ciudad.

Los Entrenamientos Para el Trabajo tienen por objetivo convocar a diferentes actores del sector privado e instituciones sin fines de lucro de la ciudad en vías de generar prácticas laborales en oficios y servicios específicos, así como fomentar acciones de vinculación con el sector productivo local de manera de desarrollar procesos que favorezcan la inserción de los jóvenes en el mercado de trabajo y promover el autoempleo.

Se suman las empresas

Luego de visitar Tellier Refrigeración, una empresa familiar dedicada a la comercialización de repuestos para aires acondicionados y equipos de frío, Cecilia Battistutti y Verónica, una de las responsables del comercio, brindaron detalles sobre la iniciativa: “Junto al intendente José Corral recorrimos esta Pyme local, que como muchas otras empresas están apostando al programa de las Escuelas de Trabajo”, indicó Battistutti.

En ese sentido, la funcionaria destacó: “Esto se da a partir de confiar y de trabajar en equipo junto al Ministerio de Trabajo de Nación para aprovechar herramientas que existen hoy de promoción del empleo, que en este caso se dio a través de Crédito Fiscal. Esto le permitió a la empresa tomar seis jóvenes de las Escuelas de Trabajo (tres de ellos ya culminaron la experiencia). El principal objetivo es apuntalar a estos jóvenes que hoy por hoy les cuesta acceder al mercado laboral. No obstante a través del Municipio ya son 120 los jóvenes que se insertaron en el sector privado”.

“Recomiendo esta iniciativa”

Por su parte, desde la óptica de los propietarios de la empresa, los entrenamientos laborales resultan una excelente oportunidad para conseguir personal: “Fue muy positiva esta experiencia. No tuve ningún inconveniente. Es más, nos impactó la predisposición, las ganas que le ponen al trabajo”.

Además Verónica impulsó a que otras Pymes se sumen a esta propuesta: “Recomiendo esta iniciativa. Los empresarios, emprendedores, acérquense a las Escuelas de Trabajo, aparte de la oportunidad que le dan a los jóvenes, también es una oportunidad para nosotros”.

“Es una oportunidad excelente”

Actualmente, los tres jóvenes que están realizando un entrenamiento laboral en la empresa Tellier Refrigeración son: Tamara Gómez, vecina de La Guardia y Natalia Pérez, de barrio Roma, realizan sus entrenamientos en el sector de Administración y Ventas. Mientras que Eliezer Agüero, de Sargento Cabral, se desempeña como Auxiliar de Depósito.

Esta mañana, Tamara y Natalia coincidieron en destacar la importancia del entrenamiento laboral: “Es una oportunidad excelente. Me suma mucho en el currículum porque hasta ahora nunca había trabajado en la parte administrativa, estoy estudiando, pero esto suma muchísimo. Además el trato es excelente. Me llevo lo mejor de esta experiencia”, aseguró Tamara.

Por su parte, Natalia añadió que en su caso también le sirve para el currículum “y para ir aprendiendo. Nosotras estudiamos, no teníamos práctica, así que esto es muy bueno”. En ese sentido, Natalia contó cómo fue el proceso para llegar a la práctica laboral: “Nos inscribimos en las Escuelas de Trabajo, pasamos por una etapa de evaluación y luego nos convocaron para esta experiencia. Yo le diría a los jóvenes buscan un empleo que confíen, que vayan a las Escuelas de Trabajo, que hay muchos planes y posibilidades para terminar le escuela también. Que es muy bueno y te ayuda mucho”.

Intermediación laboral en cifras

Desde el inicio del programa, 1.307 jóvenes accedieron a entrenamientos rentados en ámbitos laborales. A su vez, a través del Programa de inserción laboral quedaron efectivos en empresas 120 jóvenes. En tanto, en lo que va del año, son 206 los jóvenes varones y mujeres que participan en instancias de Intermediación Laboral: 189 lo hacen en Entrenamientos para el Trabajo, de los cuales 90 lo hacen en empresas, 95 en Cooperativas de Trabajo de Oficio o Servicios y 4 en Instituciones Sin Fines de Lucro como Vecinales, Fundaciones y Clubes Deportivos. Asimismo 17 jóvenes pudieron acceder a instancia de Programa de Inserción Laboral en diferentes empresas y quedar efectivos en sus puestos de trabajo.

Fuente: Gobierno de la Ciudad de Santa Fe.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »









LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

El Poder del amor

de 00.00 a 04.00

 

EL CLIMA EN SANTA FE

23.5°C

Mayormente despejado

 

DEJA UN MENSAJE

 

 




HORÓSCOPO

 
Géminis
GEMINIS (del 22 de mayo al 21 de junio)

No permitas que las opiniones descaradas de los que te rodean te hagan sentir menos de lo que realmente eres. Imponte. Deberás encontrar la forma de hacer tiempo para tu pareja pese a tu agenda laboral apretada. Ella necesita de tu atención. No dejes que las presiones de tus fechas limite logren enloquecerte. Tomate un segundo para organizar tus tiempos.Sugerencia: Renueva esa idea ya perdida de que lo mejor de la vida esta por venir. Solo debes mirar al futuro con positivismo y serás blanco de grandes cosas.

 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Trapito detenido por manosear a una mujer
Conmoción por el crimen de una mujer en Sauce Viejo
Esperanza- Suspendieron a joven por ayudar a resolver el crimen de Agustina
Encontraron sin vida a Agustina Imvinkelried. Conmoción en Esperanza
Intensas lluvias siguen sin dar respiro al departamento Nueve de Julio.
 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en Santa Fe
 

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
36.73
38.73

 

HOY ES

 
Martes 22 de Enero de 2019
 

RadiosNet
C