Hoy es martes 22 de mayo de 2018 y son las 03:23 hs. ULTIMOS TITULOS: 100 días para enamorarse: Juani se enteró que Diego es su padre / Rosendo Fraga: "El Gobierno se tiene que olvidar de la imagen" / Mundial Rusia 2018. Franco Armani cumplió todas sus metas, pero también desató conflictos / Danza de técnicos: Antonio Mohamed asumirá en Celta de Vigo y Manuel Pellegrini vuelve al fútbol inglés / José María Núñez Carmona: ?Amado Boudou nunca fue empresario? / Murió Dhara, la tigresa blanca del Zoológico de La Plata / Mundial Rusia 2018. El curioso método de Brasil para espiar rivales: sus clubes de primera estudiaron a todos los posibles cruces de la selección / Mundial Rusia 2018. Cuarenta años de expatriación: de una lista casi local en 1978 a solo tres jugadores de la Superliga / El cuadro de los Constituyentes que reclama Santa Fe / Todo lo que tenés que saber de Comic-Con 2018 / Diego Bossio: "El FMI no discute un endeudamiento sino un programa" / Elisa Carrió: "La jugada del Fondo paró a los golpistas" / Una mujer atropelló y mató al delincuente que le robó su celular / Cómo sincronizar el fixture del Mundial Rusia 2018 en Google Calendar: horarios y TV de todos los partidos / Julio María Sanguinetti: ?En Uruguay bajamos la inflación con gradualismo? / El primer triunfo ATP de Federico Coria: la historia detrás del partido que el hermano del Mago siempre soñó / Los protagonistas del arco político y empresarial, en la cena anual de Conciencia / Gala a beneficio del hospital Ricardo Gutiérrez / El nuevo mapa sindical, luego del acuerdo con el FMI / Greenpeace le reclamó a Juan Manuel Urtubey: "Destruir bosques es un crimen" /
15 de mayo de 2018
Escuelas de Trabajo: destacan el valor de los Entrenamientos Laborales que impulsa la Ciudad
El intendente José Corral visitó una de las tantas empresas que se suman a dictar entrenamiento laboral a jóvenes santafesinos que participan de las Escuelas de Trabajo. Desde el inicio del programa impulsado por Municipio y Nación, 1.307 jóvenes accedieron a entrenamientos rentados en ámbitos laborales.

El intendente José Corral acompañado por la secretaria de Desarrollo Social del Municipio, Cecilia Battistutti, visitaron la empresa Tellier Refrigeración, una de las firmas locales donde jóvenes santafesinos llevan a cabo sus entrenamientos laborales. Como se recordará, el Gobierno de la Ciudad, a través de las Escuelas de Trabajo, lleva adelante políticas tendientes a mejorar las condiciones de empleabilidad de jóvenes desocupados de sectores vulnerables, a través de instancias de capacitación y entrenamientos laborales acreditadas por el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación, y articuladas con diversas instituciones de nuestra ciudad.

Los Entrenamientos Para el Trabajo tienen por objetivo convocar a diferentes actores del sector privado e instituciones sin fines de lucro de la ciudad en vías de generar prácticas laborales en oficios y servicios específicos, así como fomentar acciones de vinculación con el sector productivo local de manera de desarrollar procesos que favorezcan la inserción de los jóvenes en el mercado de trabajo y promover el autoempleo.

Se suman las empresas

Luego de visitar Tellier Refrigeración, una empresa familiar dedicada a la comercialización de repuestos para aires acondicionados y equipos de frío, Cecilia Battistutti y Verónica, una de las responsables del comercio, brindaron detalles sobre la iniciativa: “Junto al intendente José Corral recorrimos esta Pyme local, que como muchas otras empresas están apostando al programa de las Escuelas de Trabajo”, indicó Battistutti.

En ese sentido, la funcionaria destacó: “Esto se da a partir de confiar y de trabajar en equipo junto al Ministerio de Trabajo de Nación para aprovechar herramientas que existen hoy de promoción del empleo, que en este caso se dio a través de Crédito Fiscal. Esto le permitió a la empresa tomar seis jóvenes de las Escuelas de Trabajo (tres de ellos ya culminaron la experiencia). El principal objetivo es apuntalar a estos jóvenes que hoy por hoy les cuesta acceder al mercado laboral. No obstante a través del Municipio ya son 120 los jóvenes que se insertaron en el sector privado”.

“Recomiendo esta iniciativa”

Por su parte, desde la óptica de los propietarios de la empresa, los entrenamientos laborales resultan una excelente oportunidad para conseguir personal: “Fue muy positiva esta experiencia. No tuve ningún inconveniente. Es más, nos impactó la predisposición, las ganas que le ponen al trabajo”.

Además Verónica impulsó a que otras Pymes se sumen a esta propuesta: “Recomiendo esta iniciativa. Los empresarios, emprendedores, acérquense a las Escuelas de Trabajo, aparte de la oportunidad que le dan a los jóvenes, también es una oportunidad para nosotros”.

“Es una oportunidad excelente”

Actualmente, los tres jóvenes que están realizando un entrenamiento laboral en la empresa Tellier Refrigeración son: Tamara Gómez, vecina de La Guardia y Natalia Pérez, de barrio Roma, realizan sus entrenamientos en el sector de Administración y Ventas. Mientras que Eliezer Agüero, de Sargento Cabral, se desempeña como Auxiliar de Depósito.

Esta mañana, Tamara y Natalia coincidieron en destacar la importancia del entrenamiento laboral: “Es una oportunidad excelente. Me suma mucho en el currículum porque hasta ahora nunca había trabajado en la parte administrativa, estoy estudiando, pero esto suma muchísimo. Además el trato es excelente. Me llevo lo mejor de esta experiencia”, aseguró Tamara.

Por su parte, Natalia añadió que en su caso también le sirve para el currículum “y para ir aprendiendo. Nosotras estudiamos, no teníamos práctica, así que esto es muy bueno”. En ese sentido, Natalia contó cómo fue el proceso para llegar a la práctica laboral: “Nos inscribimos en las Escuelas de Trabajo, pasamos por una etapa de evaluación y luego nos convocaron para esta experiencia. Yo le diría a los jóvenes buscan un empleo que confíen, que vayan a las Escuelas de Trabajo, que hay muchos planes y posibilidades para terminar le escuela también. Que es muy bueno y te ayuda mucho”.

Intermediación laboral en cifras

Desde el inicio del programa, 1.307 jóvenes accedieron a entrenamientos rentados en ámbitos laborales. A su vez, a través del Programa de inserción laboral quedaron efectivos en empresas 120 jóvenes. En tanto, en lo que va del año, son 206 los jóvenes varones y mujeres que participan en instancias de Intermediación Laboral: 189 lo hacen en Entrenamientos para el Trabajo, de los cuales 90 lo hacen en empresas, 95 en Cooperativas de Trabajo de Oficio o Servicios y 4 en Instituciones Sin Fines de Lucro como Vecinales, Fundaciones y Clubes Deportivos. Asimismo 17 jóvenes pudieron acceder a instancia de Programa de Inserción Laboral en diferentes empresas y quedar efectivos en sus puestos de trabajo.

Fuente: Gobierno de la Ciudad de Santa Fe.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








LA RADIO EN VIVO

 
Estamos escuchando
El Poder del amor
de 00.00 a 04.00


 

EL CLIMA EN SANTA FE

°C

 

TABLA DE POSICIONES

 
Boca Juniors
58
Godoy Cruz de Mendoza
56
San Lorenzo
50
Huracán
48
Talleres de Córdoba
46
Independiente
46
Racing Club
45
River Plate
45
Defensa y Justicia
44
10º Unión de Santa Fe
43
11º Colón de Santa Fe
41
12º Argentinos Juniors
41
13º Belgrano de Córdoba
40
14º Vélez Sarsfield
38
15º Atlético Tucumán
36
16º Estudiantes La Plata
36
17º Banfield
35
18º San Martín de San Juan
33
19º Patronato
33
20º Rosario Central
32
21º Lanús
29
22º Newells Old Boys
27
23º Gimnasia La Plata
27
24º Tigre
24
25º Temperley
23
26º Chacarita Juniors
18
27º Arsenal de Sarandí
17
28º Olimpo de Bahía Blanca
15
 

DEJA UN MENSAJE

 
 




HORÓSCOPO

 
Géminis
GEMINIS (del 22 de mayo al 21 de junio)

Ciertos planes surgirán de improviso y te alegrarán completamente el día. Déjate llevar por las circunstancias. Encontrarás a la persona que llenará casi todas tus expectativas en la jornada de hoy. No la dejes escapar. Lograrás ajustarte a tus planes laborales y te asegurarás el merecido descanso del fin de semana. Aprovéchalo al máximo.Sugerencia: Nadie puede decirte que sentir en determinadas situaciones de la vida, la respuesta a esta interrogante se encuentra en tu interior.

 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Compró un 0Km y a las seis horas se le rompió el motor
Falleció la maratonista que se descompensó en una carrera en Monte Vera
Empresario santafesino murió en un terrible accidente automovilístico
Volcó el micro del Grupo Alegría
Sol Pérez tiene un romance con un jugador de la Selección Argentina
 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en Santa Fe
 

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
23.93
24.93

 

HOY ES

 
Martes 22 de Mayo de 2018
 

RadiosNet