Hoy es martes 14 de agosto de 2018 y son las 10:16 hs. ULTIMOS TITULOS: Masters 1000 de Cincinnati: cuándo estrena Juan Martín del Potro el N°3 y el avance de Leonardo Mayer / El Gobierno subirá las retenciones a productos de la soja / "Acá estamos", la llegada de Boca a Barcelona para disputar la Copa Joan Gamper / El Gobierno oficializó el cargo ad honorem de Francisco Cabrera como asesor de Mauricio Macri / Premios Cóndor de Plata 2018: Zama, de Lucrecia Martel, fue la gran ganadora / Cóndor de Plata 2018: todos los ganadores / La conmovedora búsqueda de un hombre que perdió a su perro / Los cuadernos de las coimas: ¿la sociedad está frente a un Lava Jato argentino? / El exembajador argentino en el Vaticano Eduardo Valdés dijo: "Pongo las manos en el fuego por Cristina" / Bebe: "Hace mucho daño el feminismo radical; es una manera de enfrentar a unos contra otros" / PGA Championship: Tiger Woods, un regreso que no es una inspiración aislada / En la mira: la Superliga, golpeada por los vicios de siempre / Los arqueros son noticia en la Superliga también cuando dan seguridad y atajan muy bien / Facebook para Todos: los usuarios argentinos podrán ver la Champions League por streaming / Jonatan Maidana se reinventa para mantener su lugar y seguir aportándole soluciones a River / Con Izquierdoz, Goltz y Magallán, Boca se ilusiona con dejar de tener un problema central / La atleta israelí que creyó que la carrera había terminado y ganaba una medalla de plata... pero faltaba una vuelta / Adepa y Fopea repudiaron el agravio de Cristina Kirchner a Diego Cabot / En el inicio del juicio, Martín Lanatta insistió con el móvil ?político? de la triple fuga / Los cuadernos de las coimas: se quebró otro chofer /
24 de mayo de 2018
Lifschitz inauguró un nuevo Centro de Cuidado Infantil en Casilda
El flamante espacio alojará a 40 niños y niñas a partir de los seis meses hasta los cuatro años.

El gobernador Miguel Lifschitz dejó inaugurado este miércoles un nuevo Centro de Cuidado Infantil (CCI) en el barrio Nueva Roma de la ciudad de Casilda. El mismo alojará a 40 niños y niñas a partir de los seis meses hasta los cuatro años. 

Es una iniciativa del gobierno de Santa Fe que se enmarca en el programa “El trabajo no es cosa de chicos”, fruto de una articulación de esfuerzos y recursos del Ministerio de Trabajo y Seguridad Social de la provincia, la municipalidad de Casilda y el gobierno nacional.

“Siempre es motivo de alegría habilitar un espacio dedicado a los niños y a la educación, y más cuando hablamos de educación inicial. Los especialistas en neurociencias nos explican que los primeros años son fundamentales en la formación de las personas, en poder darles a los niños condiciones que les abran posibilidades de desarrollo”, expresó Lifschitz y agregó: “Todo lo que no hagamos en esos primeros años probablemente no lo podamos recuperar después, por eso son tan importantes estos espacios dedicados a niños pequeños, en este caso, hasta los cuatro años, que no solamente los contienen y forman sino que son una oportunidad para que los padres pueden trabajar en el horario que ellos estén aquí”.

“Creo que en momentos difíciles de la economía tenemos que ser austeros. Habrá que gastar menos, pero en lo que no podemos ahorrar y ajustar es en la educación. Allí tenemos que seguir poniendo recursos porque estamos hablando del futuro, de quebrar el circulo perverso de la exclusión, de la pobreza social y urbana que solo podremos superarlo con educación” afirmó el gobernador.

Por su parte, el ministro de Trabajo y Seguridad Social, Julio Genesisni, destacó que “en este proyecto nos unimos los tres niveles del Estado, el municipal, el provincial y el nacional. Los niños son la prioridad, el compromiso con el futuro donde tenemos que volcar todos los esfuerzos”.

Sobre los Centros de Cuidado Infantil

Los CCI son espacios destinados a la prevención del trabajo infantil doméstico y/o peligroso y las peores formas de trabajo adolescente en ámbitos urbanos y rurales. Allí se brinda atención integral para la protección social de niños y niñas de 0 a 4 años y de niños escolarizados con trayectorias escolares discontinuas. La apertura de los Centros ha permitido a muchos padres cumplir sus jornadas de trabajo con la tranquilidad de que sus hijos más pequeños quedan en un lugar seguro, con los cuidados adecuados que garantizan su correcta alimentación, higiene, salud, formación y estimulación acorde a su edad. 

El nuevo CCI aloja a 40 niños a partir de los seis meses y hasta los cuatro años. Para ello, cuenta con cuatro salitas y un equipo de trabajo compuesto por coordinadores, docentes, auxiliares y personal de limpieza. En el centro, los niños realizan actividades según la edad, permitiendo a sus padres y madres desarrollar actividades laborales.

Presentes

Estuvieron también, los ministros de Desarrollo Social, Jorge Alvarez, y de Salud, Andrea Uboldi; la directora nacional de Infraestructura Educativa, Rita Malerba; el intendente de Casilda, José Sarasola; y el senador departamental Eduardo Rosconi, entre otras autoridades locales y provinciales.

 

Fuente: Gobierno de la Provincia de Santa Fe.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »









LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

Somos la mañana

de 09.00 a 12.00

 

EL CLIMA EN SANTA FE

9.9°C

Soleado

 

TABLA DE POSICIONES

 
Vélez Sarsfield
0
Boca Juniors
0
Gimnasia La Plata
0
Godoy Cruz de Mendoza
0
Rosario Central
0
Unión de Santa Fe
0
Defensa y Justicia
0
Lanús
0
San Lorenzo
0
10º Tigre
0
11º Belgrano de Córdoba
0
12º Colón de Santa Fe
0
13º Huracán
0
14º Patronato
0
15º River Plate
0
16º San Martín de San Juan
0
17º Atlético Tucumán
0
18º Independiente
0
19º Racing Club
0
20º San Martin de Tucuman
0
21º Aldosivi
0
22º Argentinos Juniors
0
23º Banfield
0
24º Estudiantes La Plata
0
25º Talleres de Córdoba
0
26º Newells Old Boys
0
27º
0
28º
0
 

DEJA UN MENSAJE

 

 




HORÓSCOPO

 
Piscis
 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Autorizan a los kioscos de diarios a agregar nuevas tareas y prestaciones
En octubre habrá tres nuevas aerolíneas Low Cost en Argentina
Se vendieron casi 2000 vuelos llenos en 24 horas por las Low Cost
Abusaron de cinco pacientes en un neuropsiquiátrico de mujeres
Abuelas de Plaza de Mayo anunció que se encontró al nieto 128
 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en Santa Fe
 

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
29.72
30.72

 

HOY ES

 
Martes 14 de Agosto de 2018
 

RadiosNet