Hoy es miercoles 20 de junio de 2018 y son las 21:18 hs. ULTIMOS TITULOS: Mundial Rusia 2018. Todo lo que se juega Perú para seguir en el lugar al que tanto le costó llegar / Argentina, mercado emergente: tras las noticia del MSCI, se espera que la Bolsa abra en alza mañana / Rusia 2018. La victoria de Irán: después de 37 años las mujeres volvieron al estadio en Teherán / La figura del día: Cristiano Ronaldo / El detrás de escena de la decisión / Esperan que se frene la salida de divisas y baje la presión sobre el dólar / Frente al debate sobre el aborto, la Iglesia convoca a una misa en Luján / Un niño de cinco años hace trizas una estatua de 115 mil euros / La emocionante carta de un padre en contra del aborto a su hija que está a favor / Argentina, mercado emergente: un video del Ministerio de Hacienda explica qué significa la calificación / Irán-España, Mundial 2018. El video del gol de Diego Costa que le dio la victoria al equipo de Fernando Hierro / Cristiano Rattazzi: "El peronismo huele un poco de sangre y no pierde un minuto" / El Gobierno celebra que las empresas locales tendrán financiamiento más barato / Por qué la definición del MSCI es clave para la economía argentina / Mundial Rusia 2018: mirá las posiciones y la tabla de goleadores / Iván Rakitic habla sobre Lionel Messi: "Nunca lo veo más feliz que cuando tiene que jugar con su seleccionado" / La Argentina alcanzó la categoría de mercado emergente y se abre la puerta a la llegada de capitales externos / Christine Lagarde aseguró que el programa argentino "tiene todas las oportunidades de ser exitoso" / El emotivo festejo de gol de Irán que fue anulado con el VAR e hizo recordar al Keko Villalba / Estacionamiento medido: para la Justicia, la ley de ampliación es inconstitucional /
24 de mayo de 2018
Lifschitz inauguró un nuevo Centro de Cuidado Infantil en Casilda
El flamante espacio alojará a 40 niños y niñas a partir de los seis meses hasta los cuatro años.

El gobernador Miguel Lifschitz dejó inaugurado este miércoles un nuevo Centro de Cuidado Infantil (CCI) en el barrio Nueva Roma de la ciudad de Casilda. El mismo alojará a 40 niños y niñas a partir de los seis meses hasta los cuatro años. 

Es una iniciativa del gobierno de Santa Fe que se enmarca en el programa “El trabajo no es cosa de chicos”, fruto de una articulación de esfuerzos y recursos del Ministerio de Trabajo y Seguridad Social de la provincia, la municipalidad de Casilda y el gobierno nacional.

“Siempre es motivo de alegría habilitar un espacio dedicado a los niños y a la educación, y más cuando hablamos de educación inicial. Los especialistas en neurociencias nos explican que los primeros años son fundamentales en la formación de las personas, en poder darles a los niños condiciones que les abran posibilidades de desarrollo”, expresó Lifschitz y agregó: “Todo lo que no hagamos en esos primeros años probablemente no lo podamos recuperar después, por eso son tan importantes estos espacios dedicados a niños pequeños, en este caso, hasta los cuatro años, que no solamente los contienen y forman sino que son una oportunidad para que los padres pueden trabajar en el horario que ellos estén aquí”.

“Creo que en momentos difíciles de la economía tenemos que ser austeros. Habrá que gastar menos, pero en lo que no podemos ahorrar y ajustar es en la educación. Allí tenemos que seguir poniendo recursos porque estamos hablando del futuro, de quebrar el circulo perverso de la exclusión, de la pobreza social y urbana que solo podremos superarlo con educación” afirmó el gobernador.

Por su parte, el ministro de Trabajo y Seguridad Social, Julio Genesisni, destacó que “en este proyecto nos unimos los tres niveles del Estado, el municipal, el provincial y el nacional. Los niños son la prioridad, el compromiso con el futuro donde tenemos que volcar todos los esfuerzos”.

Sobre los Centros de Cuidado Infantil

Los CCI son espacios destinados a la prevención del trabajo infantil doméstico y/o peligroso y las peores formas de trabajo adolescente en ámbitos urbanos y rurales. Allí se brinda atención integral para la protección social de niños y niñas de 0 a 4 años y de niños escolarizados con trayectorias escolares discontinuas. La apertura de los Centros ha permitido a muchos padres cumplir sus jornadas de trabajo con la tranquilidad de que sus hijos más pequeños quedan en un lugar seguro, con los cuidados adecuados que garantizan su correcta alimentación, higiene, salud, formación y estimulación acorde a su edad. 

El nuevo CCI aloja a 40 niños a partir de los seis meses y hasta los cuatro años. Para ello, cuenta con cuatro salitas y un equipo de trabajo compuesto por coordinadores, docentes, auxiliares y personal de limpieza. En el centro, los niños realizan actividades según la edad, permitiendo a sus padres y madres desarrollar actividades laborales.

Presentes

Estuvieron también, los ministros de Desarrollo Social, Jorge Alvarez, y de Salud, Andrea Uboldi; la directora nacional de Infraestructura Educativa, Rita Malerba; el intendente de Casilda, José Sarasola; y el senador departamental Eduardo Rosconi, entre otras autoridades locales y provinciales.

 

Fuente: Gobierno de la Provincia de Santa Fe.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

Lado B

de 20.00 a 22.00

 

EL CLIMA EN SANTA FE

18.4°C

Algunas nubes

 

TABLA DE POSICIONES

 
Boca Juniors
0
Godoy Cruz de Mendoza
0
San Lorenzo
0
Huracán
0
Talleres de Córdoba
0
Independiente
0
Racing Club
0
River Plate
0
Defensa y Justicia
0
10º Unión de Santa Fe
0
11º Colón de Santa Fe
0
12º Argentinos Juniors
0
13º Belgrano de Córdoba
0
14º Vélez Sarsfield
0
15º Atlético Tucumán
0
16º Estudiantes La Plata
0
17º Banfield
0
18º San Martín de San Juan
0
19º Patronato
0
20º Rosario Central
0
21º Lanús
0
22º Newells Old Boys
0
23º Gimnasia La Plata
0
24º Tigre
0
25º Temperley
0
26º Chacarita Juniors
0
27º Arsenal de Sarandí
0
28º Olimpo de Bahía Blanca
0
 

DEJA UN MENSAJE

 
 




HORÓSCOPO

 
Géminis
GEMINIS (del 22 de mayo al 21 de junio)

No temas actuar como niño y disfruta de tus alegrías sin ningún pudor o remordimiento. Vientos renovados soplarán en tu dirección. Que el esfuerzo de llevar la pareja adelante no recaiga sólo en ti. Día favorable para iniciar diálogos en la pareja. No podrás explotar al máximo tus oportunidades venideras debido a preocupaciones familiares que tendrán tu cabeza dispersa.Sugerencia: Que tu exceso de confianza no te ciegue a ver tus propias falencias y errores. Esto conduce al estancamiento personal y le pone fin al crecimiento.

 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Divulgaron una foto de Fernando Pastorizzo que probaría el maltrato de Nahir Galarza
Un matrimonio espera a su hijo número 21
No se pudo aguantar y lo hizo en el ascensor
Detuvieron al ex cantante de Los Grosos
Morena Rial se quedó sin representante para su carrera musical
 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en Santa Fe
 

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
27.46
28.46

 

HOY ES

 
Miercoles 20 de Junio de 2018
 

RadiosNet