Hoy es viernes 19 de octubre de 2018 y son las 21:17 hs. ULTIMOS TITULOS: Remató 13 veces al arco, metió 9 tantos y es el goleador de Europa: quién es el Pistolero polaco / ?No podemos tener un sistema mafioso en el transporte de carga?, aseguró Mauricio Macri en el cierre de IDEA / A 20 años de "Baby one more time", Britney Spears cobrará millones por actuar en Las Vegas / Nicolás Dujovne: "La inflación se está desacelerando" / Con un evento sorpresa en el hall de Constitución concientizaron sobre el cáncer de mama / Tras diez meses fuera del aire por las denuncias de acoso, Ari Paluch vuelve a El Exprimidor / No más un 70-68 en el quinto set de Wimbledon: cómo se definirá desde 2019 / Macri apuntó contra Moyano: "No podemos tener métodos mafiosos en todo el sistema logístico" / Miguel Pichetto en IDEA: "Los empresarios van a parar las inversiones hasta que se aclare la cuestión electoral? / Jorge Rial vuelve a Intrusos luego de cuatro meses sin pantalla / Qué significa el Cenard para el deporte argentino y cuáles son los eventuales peligros de la mudanza / El crimen de Sheila: la tía imputada por el asesinato dio a luz / ?Octubre también será un mes malo para la inflación?, dijo Dujovne en IDEA / Desde el martes, cierran por un mes la avenida Córdoba para desmontar el puente / Adrián Iaies: ?Componer metódicamente es como ir a terapia? / Empresarios incómodos, reproches y aplausos en una charla sobre los cuadernos / Escobar: detienen a dos empleados del ministerio de Trabajo bonaerense por pedidos de coimas / Sheila intentó luchar para defenderse y dejó marcas en los brazos de su agresor / Llavallol: una familia resistió una entradera y mató a dos delincuentes / Cruces e insultos en el comienzo del debate para reactivar la minería en Mendoza /
24 de mayo de 2018
La Provincia entregó 15 nuevos móviles a la Unidad Regional IX
Forman parte de los nuevos patrulleros adquiridos por el gobierno de Santa Fe, diseñados especialmente para cumplimiento de las funciones policiales. Serán destinados a las ciudades de Reconquista y Avellaneda.

El ministro de Seguridad, Maximiliano Pullaro, entregó este miércoles 15 nuevas unidades móviles a la Unidad Regional IX, departamento General Obligado, que se destinarán a las ciudades de Reconquista y Avellaneda. La compra representó una inversión de $ 7.800.135, por parte del gobierno provincial.

“Cuando el actual jefe de Policía se encontraba al mando de la Unidad Regional II, nos planteó la necesidad de contar con un verdadero patrullero policial y no un móvil pintado de policía”, recordó Pullaro. A continuación, señaló que “nos entusiasmó el desafío y comenzamos a trabajar en diseñar un prototipo y pedirles a las automotrices el equipamiento y las modificaciones técnicas que se necesitaban, para que la policía puede tener un verdadero móvil policial”.

En tanto, el senador por el departamento General Obligado, Orfilio Marcón, indicó que “la problemática de la seguridad en la Argentina nos genera preocupación a todos y para ir corrigiendo esto, tenemos que tratar de articular todos los elementos que tiene el Estado de derecho; uno de ellos tiene que ver con el sistema legal y la tarea legislativa, con adaptar el marco legal que corresponde de manera tal que la justicia, la policía y los ciudadanos tengan las herramientas necesarias para poder cumplir con su tarea. Muchas veces, por cuestiones que se deciden en otros ámbitos, estas necesidades no pueden terminar de plasmarse, pero seguiremos insistiendo hasta lograr el marco legal que la comunidad espera”.

Por su parte, el jefe de Policía de la Provincia, Marcelo Villanúa, manifestó que “uno de los ejes fundamentales que el gobernador Miguel Lifschitz fue el de equipamiento de la Fuerza y los recursos logísticos, ya que no estábamos de la mejor manera. Eran una necesidad que teníamos para brindar un mejor servicio en materia de seguridad y fue así que junto con el equipamiento personal llegaron las nuevas camionetas, los nuevos patrulleros”.

“Pero lo más importante fue que para la incorporación del equipamiento se conformó una comisión conjunta político-policial y por primera vez en muchos años, la policía de la provincia de Santa Fe tuvo una participación directa en las decisiones”, concluyó.

Por último, el jefe de Unidad Regional IX, Juan Luis Gonzalez, manifestó su “satisfacción de poder contar con estos vehículos policiales” y señaló al personal policial la importancia del “cuidado y el buen uso, ya que son una herramienta de trabajo para llevar tranquilidad y paz social a la gente”.

Nuevas unidades

Los nuevos vehículos fueron diseñados y fabricados con prestaciones especiales para cumplir con las funciones que requiere un móvil de la policía. Cuentan con sistema de comunicación tetra totalmente encriptada para evitar intervención de la frecuencia, con faro busca huellas, GPS, habitáculo especial para el traslado de detenidos con mampara separadora e instalación eléctrica y mecánica diseñada para responder a las exigencias de un patrullero.

Presentes

Del acto, llevado a cabo en la sede de la Unidad Regional IX, participaron también el subsecretario de Investigación Criminal y Policías Especiales, Rolando Galfrascoli; los intendentes de Reconquista, Enrique Vallejos, y de Avellaneda, Dionisio Scarpín; y los diputados provinciales Héctor Gregoret y Estella Yacuzzi; entre otras autoridades presentes.

Entrega de aportes

En el del acto, Pullaro también entregó aportes para la refacción de la comisaría de Nicanor Molinas, por un monto de $ 105.000 y de Lanteri por $ 73.440.

Fuente: Gobierno de la Provincia de Santa Fe.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »









LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

Hurgueteando el baúl

de 20.00 a 22.00

 

EL CLIMA EN SANTA FE

20.7°C

Mayormente nublado

 

DEJA UN MENSAJE

 

 




HORÓSCOPO

 
Cáncer
 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Estado de alerta de A.P.I.
Licitaron obras eléctricas para los departamentos San Justo y San Javier
Diputados de Santa Fe y Entre Ríos reunidos en rechazo a los recortes de Nación
Denuncian a los músicos de Onda Vaga por abusos físicos y psicológicos a mujeres
La Mona Jiménez celebrará sus 51 años de carrera con el Monapaliza
 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en Santa Fe
 

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
35.54
37.54

 

HOY ES

 
Viernes 19 de Octubre de 2018
 

RadiosNet