Hoy es martes 22 de enero de 2019 y son las 03:32 hs. ULTIMOS TITULOS: Campanas en la noche: la situación de Luis empeora cuando es detenido / Un escalador checo murió mientras descendía del cerro Chaltén / Ley de extinción de dominio: ¿por qué el decreto puede ser declarado inconstitucional? / Sarah Jessica Parker anunció que volverá a ser Carrie Bradshaw / Alfaro saca conclusiones: hay que recuperar el ánimo y definir el esquema / ¿Quién es Dayro Moreno? La historia del héroe de Talleres en el clásico cordobés / La curiosa autodefinición de Hernán Crespo como DT: "Soy un autoritario muy democrático" / Vivía en un haras de lujo en Parma, pero igual dejó el confort: por qué Hernán Crespo volvió a la Argentina / La recuperación de Milos Raonic, el gigante sin carisma que puede derrumbar a todos / Marcelo Díaz, el cerebro del Racing puntero: "Algunos ya me piden que me quede a vivir acá" / Kit Harington y el peculiar souvenir que conservó de Game of Thrones / A quién culpó Juan José Aranguren por el mito del "excel del ajuste" / Juan José Aranguren: "Es hipócrita pedir que las tarifas se ajusten al incremento salarial" / Chacabuco: asesinaron a puñaladas a una peluquera cuando chateaba con su hija / De manual: por la corrida cambiaria, fue récord la salida de dólares en 2018 / Patricia Bullrich: "La extinción de dominio no tiene que ver con Cristina Kirchner" / Trelew: recapturaron al hombre que se había fugado al saltar un paredón de la Alcaldía / Mauro Colagreco: "Es un orgullo y una satisfacción representar a la Argentina" / Uber en Mar del Plata: ya se secuestraron seis autos / Tiene 35 años, jugó 9 partidos en 2018, viene de la B Nacional y es el nuevo refuerzo de San Lorenzo /
24 de mayo de 2018
La Provincia entregó 15 nuevos móviles a la Unidad Regional IX
Forman parte de los nuevos patrulleros adquiridos por el gobierno de Santa Fe, diseñados especialmente para cumplimiento de las funciones policiales. Serán destinados a las ciudades de Reconquista y Avellaneda.

El ministro de Seguridad, Maximiliano Pullaro, entregó este miércoles 15 nuevas unidades móviles a la Unidad Regional IX, departamento General Obligado, que se destinarán a las ciudades de Reconquista y Avellaneda. La compra representó una inversión de $ 7.800.135, por parte del gobierno provincial.

“Cuando el actual jefe de Policía se encontraba al mando de la Unidad Regional II, nos planteó la necesidad de contar con un verdadero patrullero policial y no un móvil pintado de policía”, recordó Pullaro. A continuación, señaló que “nos entusiasmó el desafío y comenzamos a trabajar en diseñar un prototipo y pedirles a las automotrices el equipamiento y las modificaciones técnicas que se necesitaban, para que la policía puede tener un verdadero móvil policial”.

En tanto, el senador por el departamento General Obligado, Orfilio Marcón, indicó que “la problemática de la seguridad en la Argentina nos genera preocupación a todos y para ir corrigiendo esto, tenemos que tratar de articular todos los elementos que tiene el Estado de derecho; uno de ellos tiene que ver con el sistema legal y la tarea legislativa, con adaptar el marco legal que corresponde de manera tal que la justicia, la policía y los ciudadanos tengan las herramientas necesarias para poder cumplir con su tarea. Muchas veces, por cuestiones que se deciden en otros ámbitos, estas necesidades no pueden terminar de plasmarse, pero seguiremos insistiendo hasta lograr el marco legal que la comunidad espera”.

Por su parte, el jefe de Policía de la Provincia, Marcelo Villanúa, manifestó que “uno de los ejes fundamentales que el gobernador Miguel Lifschitz fue el de equipamiento de la Fuerza y los recursos logísticos, ya que no estábamos de la mejor manera. Eran una necesidad que teníamos para brindar un mejor servicio en materia de seguridad y fue así que junto con el equipamiento personal llegaron las nuevas camionetas, los nuevos patrulleros”.

“Pero lo más importante fue que para la incorporación del equipamiento se conformó una comisión conjunta político-policial y por primera vez en muchos años, la policía de la provincia de Santa Fe tuvo una participación directa en las decisiones”, concluyó.

Por último, el jefe de Unidad Regional IX, Juan Luis Gonzalez, manifestó su “satisfacción de poder contar con estos vehículos policiales” y señaló al personal policial la importancia del “cuidado y el buen uso, ya que son una herramienta de trabajo para llevar tranquilidad y paz social a la gente”.

Nuevas unidades

Los nuevos vehículos fueron diseñados y fabricados con prestaciones especiales para cumplir con las funciones que requiere un móvil de la policía. Cuentan con sistema de comunicación tetra totalmente encriptada para evitar intervención de la frecuencia, con faro busca huellas, GPS, habitáculo especial para el traslado de detenidos con mampara separadora e instalación eléctrica y mecánica diseñada para responder a las exigencias de un patrullero.

Presentes

Del acto, llevado a cabo en la sede de la Unidad Regional IX, participaron también el subsecretario de Investigación Criminal y Policías Especiales, Rolando Galfrascoli; los intendentes de Reconquista, Enrique Vallejos, y de Avellaneda, Dionisio Scarpín; y los diputados provinciales Héctor Gregoret y Estella Yacuzzi; entre otras autoridades presentes.

Entrega de aportes

En el del acto, Pullaro también entregó aportes para la refacción de la comisaría de Nicanor Molinas, por un monto de $ 105.000 y de Lanteri por $ 73.440.

Fuente: Gobierno de la Provincia de Santa Fe.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »









LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

El Poder del amor

de 00.00 a 04.00

 

EL CLIMA EN SANTA FE

23.1°C

Mayormente despejado

 

DEJA UN MENSAJE

 

 




HORÓSCOPO

 
Aries
ARIES (del 21 de marzo al 20 de abril)

Jornada perfecta para reforzar vínculos sentimentales con seres queridos. Busca compartir momentos profundos con ellos. Noticias nuevas de un amor olvidado están llenando tu corazón de incertidumbre. Asegúrate de que sus sentimientos sean genuinos. Cada paso que das en el mejoramiento de tus capacidades representa una oportunidad más para el éxito. Cultiva tu intelecto.Sugerencia: Encontrarás en las palabras de un amigo verdades que tenias completamente olvidadas. No temas depender de tus seres queridos, confía en ellos.

 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Trapito detenido por manosear a una mujer
Conmoción por el crimen de una mujer en Sauce Viejo
Esperanza- Suspendieron a joven por ayudar a resolver el crimen de Agustina
Encontraron sin vida a Agustina Imvinkelried. Conmoción en Esperanza
Intensas lluvias siguen sin dar respiro al departamento Nueve de Julio.
 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en Santa Fe
 

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
36.73
38.73

 

HOY ES

 
Martes 22 de Enero de 2019
 

RadiosNet
C