Hoy es martes 22 de enero de 2019 y son las 03:06 hs. ULTIMOS TITULOS: Campanas en la noche: la situación de Luis empeora cuando es detenido / Un escalador checo murió mientras descendía del cerro Chaltén / Ley de extinción de dominio: ¿por qué el decreto puede ser declarado inconstitucional? / Sarah Jessica Parker anunció que volverá a ser Carrie Bradshaw / Alfaro saca conclusiones: hay que recuperar el ánimo y definir el esquema / ¿Quién es Dayro Moreno? La historia del héroe de Talleres en el clásico cordobés / La curiosa autodefinición de Hernán Crespo como DT: "Soy un autoritario muy democrático" / Vivía en un haras de lujo en Parma, pero igual dejó el confort: por qué Hernán Crespo volvió a la Argentina / La recuperación de Milos Raonic, el gigante sin carisma que puede derrumbar a todos / Marcelo Díaz, el cerebro del Racing puntero: "Algunos ya me piden que me quede a vivir acá" / Kit Harington y el peculiar souvenir que conservó de Game of Thrones / A quién culpó Juan José Aranguren por el mito del "excel del ajuste" / Juan José Aranguren: "Es hipócrita pedir que las tarifas se ajusten al incremento salarial" / Chacabuco: asesinaron a puñaladas a una peluquera cuando chateaba con su hija / De manual: por la corrida cambiaria, fue récord la salida de dólares en 2018 / Patricia Bullrich: "La extinción de dominio no tiene que ver con Cristina Kirchner" / Trelew: recapturaron al hombre que se había fugado al saltar un paredón de la Alcaldía / Mauro Colagreco: "Es un orgullo y una satisfacción representar a la Argentina" / Uber en Mar del Plata: ya se secuestraron seis autos / Tiene 35 años, jugó 9 partidos en 2018, viene de la B Nacional y es el nuevo refuerzo de San Lorenzo /
10 de junio de 2018
Corral se reunió con concejales sobre la facturación de la EPE
El mandatario intercambió información y puntos de vista con los concejales de la ciudad respecto a la facturación de la EPE y el impacto de la quita de la Cuota de Alumbrado Público de la factura.

Acompañado por parte de su equipo de trabajo, el intendente José Corral encabezó este viernes por la tarde un encuentro con concejales para brindar información e intercambiar miradas sobre aspectos vinculados a la facturación de servicios de la Empresa Provincial de Energía (EPE) a los vecinos de la ciudad de Santa Fe, como así también al servicio de alumbrado público. La reunión se extendió por más de hora y media, y todos coincidieron en trabajar en un plan de eficiencia energética que, entre otros puntos, optimice el uso tanto en los edificios del Departamento Ejecutivo como del Concejo Municipal.

Ante la prensa, el mandatario santafesino recordó que se decidió eliminar la Cuota de Alumbrado Público de la factura de la EPE para ser abonado por el municipio con el fin de “aliviar a las familias, a los comercios y a las industrias, sobre todo a las PyMES, que hacen un gran esfuerzo por pagar los diferentes servicios, en particular el de la energía eléctrica. Hemos eliminado ese reglón de la Cuota de Alumbrado Público, que llegaba hasta un 15% y más para muchas familias y ahora vamos a pagar desde el municipio, pero lo que corresponda”. “Y para cumplir ahorraremos en gastos de consumo, como son los de artículos de librería, insumos, elementos de limpieza, entre otros", anticipó el mandatario. 

“Tratándose de fondos públicos, no vamos a pagar lo que no corresponda -ratificó el intendente- pero vamos a cumplir con la obligación que asumimos: pagar el consumo del alumbrado de la calle. Pero no pagar un número que tiene inconsistencias”. En ese sentido, se refirió a las dos facturas recibidas correspondientes a los meses de abril y mayo, habiendo rescindido el convenio el 24 de abril por lo que se le está cobrando al municipio “10 millones de pesos por cinco días. No resiste el más mínimo análisis y por eso no vamos a pagar lo que no corresponde”.

Referencias

Basándose en un estudio realizado por la Regional Santa Fe de la Universidad Tecnológica Nacional que data de 2009, José Corral explicó que se les presentó a los ediles “información precisa con la actualización que hicimos, con todas las obras que hizo el municipio, una por una, contando foco por foco cuáles se agregaron y descontando por supuesto el ahorro que significan las lámparas led. Sobre esto último, se explayó sosteniendo que “en el 2009 no había una sola luminaria y ahora hay 5.000, principalmente en las avenidas que son las que más consumen, y eso ha significado un ahorro”. En ese contexto, señaló que “de ese resultado nos surge una cantidad de kw, que rondan los 2.600.000 y que están muy lejos de lo que plantea la EPE, por encima de los 4 millones, una cuenta que a todas luces es equivocada y nosotros no vamos a pagar”.

Cuidar el bolsillo

Tras ofrecer detalles de monto por el consumo de alumbrado público, José Corral argumentó que “así como cuidamos el bolsillo de las familias, para que se alivie con la eliminación de la CAP, vamos a cuidar también el Presupuesto Municipal, porque tenemos ahorros en gastos de consumo, a los que le hemos puesto un techo de 70% de lo presupuestado, lo que ha generado ya ahorros significativos durante estos meses y lo vamos a seguir haciendo durante el resto del año, pero no vamos a pagar un solo peso que no corresponda porque ese es el dinero de los vecinos”, dijo haciendo mención a la procedencia de los fondos para afrontar el pago del alumbrado público en la ciudad.

Pedido de reunión

También, recordó que desde el Gobierno de la Ciudad se solicitó un encuentro con el gobernador “porque la EPE ha demostrado una prepotencia y una falta de voluntad de diálogo inaceptable a horas de tener una reunión, en la que íbamos a llevar información que tiene el municipio, porque nadie sabe mejor que el municipio la cantidad de luces que tiene el alumbrado público. Somos nosotros quienes mantenemos el alumbrado y quienes hacemos la reposición de luminarias y recambio a led. La EPE antes de escuchar y de ver nuestros números, directamente nos manda por Mesa de Entradas dos facturas” y recalcó que “si así tratan al municipio, cómo tratan a los vecinos. Es así que uno comprende el cansancio que tiene muchas veces la ciudadanía de la Provincia con la EPE”.

Finalmente, José Corral agregó: “Esperamos que el Gobernador medie, porque es el responsable finalmente de la Empresa Provincial de la Energía, y llame a la empresa al diálogo técnico con el municipio, porque estamos hablando de la cantidad de kilowatts, no estamos hablando de política”, afirmó y cerró: “Estamos hablando de las luces de la calle, de pagar el consumo que realmente tienen, de cuidar los presupuestos que con mucho esfuerzo todos los santafesinos contribuimos con nuestros impuestos, tanto los municipales como los provinciales, todos tenemos que rendir cuentas. La EPE tiene que entender que es momento de explicarle al vecino, porque todos estamos haciendo un gran esfuerzo y el municipio decisión hacer el propio”.

Participantes

De la reunión participaron el presidente del Concejo, Sebastián Pignata; y los ediles Marcela Aeberhard, Ignacio Martínez Kerz, Lucas Maguid, Leandro González, Emilio Jatón, Laura Mondino, Franco Ponce de León, Marcelo Ponce, Sergio Basile, Carlos Pereira, Luciana Ceresola y Carlos Suárez.

Además, estuvieron funcionarios municipales, entre ellos la secretaria General, María Martín; de Gobierno, Malena Azario; de Obras Públicas, Ricardo Alcaraz; de Hacienda, Belén Etchevarría; de Relaciones Institucionales y Comunicación, Juan Martín; y de Desarrollo Estratégico y Resiliencia, Andrea Valsagna.

Fuente: Gobierno de la Ciudad de Santa Fe.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »









LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

El Poder del amor

de 00.00 a 04.00

 

EL CLIMA EN SANTA FE

23.5°C

Mayormente despejado

 

DEJA UN MENSAJE

 

 




HORÓSCOPO

 
Tauro
TAURO (del 21 de abril al 21 de mayo)

No te permitas incurrir en actividades nocivas que habías logrado superar dificultosamente solo porque te sientes negativo. No proyectes tus inseguridades propias sobre tu pareja. Dale el espacio que necesita para crecer y desarrollarse. Deberás dejar de lado parte de la carga laboral que tienes en los hombros si pretendes continuar saludable. Recapacita.Sugerencia: La falta de sueño y las constantes exigencias de un ritmo laboral frenético y tenso terminarán por agotar tus energías completamente. Mucho cuidado.

 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Trapito detenido por manosear a una mujer
Conmoción por el crimen de una mujer en Sauce Viejo
Esperanza- Suspendieron a joven por ayudar a resolver el crimen de Agustina
Encontraron sin vida a Agustina Imvinkelried. Conmoción en Esperanza
Intensas lluvias siguen sin dar respiro al departamento Nueve de Julio.
 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en Santa Fe
 

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
36.73
38.73

 

HOY ES

 
Martes 22 de Enero de 2019
 

RadiosNet
C