Hoy es martes 22 de enero de 2019 y son las 02:55 hs. ULTIMOS TITULOS: Campanas en la noche: la situación de Luis empeora cuando es detenido / Un escalador checo murió mientras descendía del cerro Chaltén / Ley de extinción de dominio: ¿por qué el decreto puede ser declarado inconstitucional? / Sarah Jessica Parker anunció que volverá a ser Carrie Bradshaw / Alfaro saca conclusiones: hay que recuperar el ánimo y definir el esquema / ¿Quién es Dayro Moreno? La historia del héroe de Talleres en el clásico cordobés / La curiosa autodefinición de Hernán Crespo como DT: "Soy un autoritario muy democrático" / Vivía en un haras de lujo en Parma, pero igual dejó el confort: por qué Hernán Crespo volvió a la Argentina / La recuperación de Milos Raonic, el gigante sin carisma que puede derrumbar a todos / Marcelo Díaz, el cerebro del Racing puntero: "Algunos ya me piden que me quede a vivir acá" / Kit Harington y el peculiar souvenir que conservó de Game of Thrones / A quién culpó Juan José Aranguren por el mito del "excel del ajuste" / Juan José Aranguren: "Es hipócrita pedir que las tarifas se ajusten al incremento salarial" / Chacabuco: asesinaron a puñaladas a una peluquera cuando chateaba con su hija / De manual: por la corrida cambiaria, fue récord la salida de dólares en 2018 / Patricia Bullrich: "La extinción de dominio no tiene que ver con Cristina Kirchner" / Trelew: recapturaron al hombre que se había fugado al saltar un paredón de la Alcaldía / Mauro Colagreco: "Es un orgullo y una satisfacción representar a la Argentina" / Uber en Mar del Plata: ya se secuestraron seis autos / Tiene 35 años, jugó 9 partidos en 2018, viene de la B Nacional y es el nuevo refuerzo de San Lorenzo /
11 de junio de 2018
Corral presentó los coches renovados de la línea 9
Desde el lunes la nueva flota cumple con su recorrido habitual. Los propios usuarios fueron quienes a través de una encuesta impulsada por el Gobierno de la Ciudad en redes sociales optaron mayoritariamente para modernizar las unidades de dicha línea.

Este lunes por la mañana, el intendente José Corral presentó la nueva flota de colectivos de la Línea 9. Así cumplió con lo comprometido en el mes de abril, cuando al presentar la renovación total de la Línea 18, en paralelo había impulsado una encuesta en redes sociales para que sean los vecinos que usan el transporte público en la ciudad quienes elijan qué línea debía incorporar nuevas unidades. De esa consulta surgió una mayoría que solicitó que el proceso de modernización de los micros continúe con la Línea 9, que ya transitan las calles y avenidas santafesinas.

Las nueva unidades están adaptadas para personas discapacitadas gracias a su piso bajo y suspensión neumática regulable en altura. Cuentan con aire acondicionado, transmisión automática y tienen tres puertas de ascenso y descenso. Los coches cumplen con normas de emisión de gases Euro V, la más avanzada tecnología en el mundo en disminución de emisiones para vehículos diesel. Cada unidad puede transportar hasta 70 personas, lo que aumenta un 16% la capacidad anterior. Cabe señalar que hoy fueron presentadas nueve unidades, del total de 30 que serán renovadas hasta completar la totalidad de la flota.

Durante la presentación que tuvo lugar en Ciudad Universitaria, uno de los principales puntos en el recorrido de la Línea 9, el mandatario estuvo acompañado por la secretaria General, María Martín; el concejal Carlos Pereira; el gerente de la empresa ERSA, Hugo Ruiz, funcionarios del área de movilidad y transporte público, y los propios choferes.

Servicio eficiente

"Estamos muy orgullosos de que Santa Fe pueda actualizar su flota de colectivos. Esta renovación nació del diálogo con los vecinos y queremos destacar la participación activa de los santafesinos que nos hicieron llegar su aporte para que juntos definamos las prioridades del transporte público en la ciudad”, subrayó el mandatario. Valoró que las acciones por un mejor transporte público del gobierno, las empresas y un sistema eficiente “permiten tener costos razonables con un servicio que mejora cada día".

En ese sentido, contó cómo a partir del proceso de renovación que comenzó "en noviembre del año pasado con la Línea 16, después con la 5 y luego la 18, que eran en las que más urgencias teníamos y que en todos los casos cubren el norte de la ciudad, dos de ellas el noroeste, y el noreste la restante, hicimos una consulta pública por redes sociales para saber cuál era, de una serie de líneas que estábamos en condiciones de actualizar, la que los vecinos preferían. Y salió por una amplia mayoría la Línea 9". En este punto, detalló que es la que cuenta con "una buena parte del recorrido en sentido este-oeste, trae a las chicas y chicos a la Ciudad Universitaria, y cubre un sector muy importante de la ciudad".

Modernas y accesibles

Más adelante, José Corral valoró las características de los nuevos coches "con piso bajo, que los hace mucho más accesibles, lo que a su vez hace más rápido el ascenso y descenso y que se pierda menos tiempo, algo que en el sistema de transporte público es muy importante, porque todos queremos viajar seguros, pero también rápido. Además, tiene las mejores condiciones para el manejo del conductor, la última tecnología respecto del uso de combustible y el cuidado del ambiente, y lo más importante en Santa Fe: el aire acondicionado, que en estas épocas de frío no lo advertimos, pero cuando llega septiembre y octubre ya es muy importante".

Por su parte, Hugo Ruiz, gerente la empresa ERSA -concesionaria de la Línea 9-, destacó el avance que implica el cambio por los nuevos coches. "Es muy importante sobre todo para mejorar la calidad del servicio y de la prestación. Son unidades que cuentan con caja automática, motor trasero y la adaptabilidad para todos los pasajeros", contó sobre las principales características de las unidades que tienen un costo aproximado de 180 mil dólares cada una. 

Fuente: Gobierno de la Ciudad de Santa Fe.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »









LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

El Poder del amor

de 00.00 a 04.00

 

EL CLIMA EN SANTA FE

23.5°C

Mayormente despejado

 

DEJA UN MENSAJE

 

 




HORÓSCOPO

 
Acuario
ACUARIO (del 21 de enero al 19 de febrero)

Deberás replantearte ciertas actitudes con las que estás enfrentando tu vida. Deberás tomar determinaciones vitales. Finalmente lograrás vivir un romance de ensueño con la persona indicada. Disfruta esta etapa de tu vida a pleno. No permitas que tus prejuicios afecten tu criterio para tratar a tus subordinados en el ámbito laboral. Busca equidad.Sugerencia: No dejes de lado actividades que amas solo porque tu entorno no este de acuerdo con ellas. Siempre y cuando éstas no representen un daño a tu salud.

 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Trapito detenido por manosear a una mujer
Conmoción por el crimen de una mujer en Sauce Viejo
Esperanza- Suspendieron a joven por ayudar a resolver el crimen de Agustina
Encontraron sin vida a Agustina Imvinkelried. Conmoción en Esperanza
Intensas lluvias siguen sin dar respiro al departamento Nueve de Julio.
 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en Santa Fe
 

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
36.73
38.73

 

HOY ES

 
Martes 22 de Enero de 2019
 

RadiosNet
C