Hoy es domingo 23 de septiembre de 2018 y son las 10:50 hs. ULTIMOS TITULOS: Cómo enseñar a usar la tecnología a adolescentes que son nativos digitales / Ramiro Bueno: "Nunca tuve bronca con mi papá, pero si con su entorno" / Por el temporal, se rompió el techo del Estadio Único de La Plata / Cómo es el portafolio de Jorge Viñas / A los 37, Roger Federer gana y se divierte en la Laver Cup / Julio Alsogaray, un referente del yachting argentino que apunta a Lima 2019 y Tokio 2020 / Tiger Woods, una máquina de fabricar birdies en la increíble tarde del Tour Championship / Diego Maradona: después de la goleada con Dorados en el debut, sufrió la primera derrota en México / Boca-River: un superclásico para hacer más movida la actualidad de los dos / La receta de Pucará: ganar, pero dosificando los esfuerzos pensando en los playoffs / Los 5 clásicos en la Bombonera desde 2000 que nadie se puede olvidar / Entre facturas, café y una barbería: el primer día de los All Blacks en Buenos Aires / Cuatro operaciones y cinco años sin jugar no frenaron la pasión de Hernán Olivari por el rugby / Guillermo dejó fuera del superclásico Boca-River a Fernando Gago: la razón de la decisión / Top 12 de la URBA: Belgrano celebró dos veces su amplia victoria ante Alumni / Así está la tabla de posiciones de la Superliga, con Racing otra vez en lo más alto / Dura respuesta de Arietto a Aníbal Fernández: ?No tengo problemas en pelear mano a mano? / Real Madrid ganó tras una corrección del VAR y Diego Simeone festejó con el Atlético de Madrid / En imágenes: el paso de la tormenta y el granizo por la zona central del país / Cómo estará el tiempo mañana en Buenos Aires y alrededores /
11 de julio de 2018
Taxistas y remiseros recibieron posnets para el cobro del servicio con tarjetas
En el auditorio del Parque Biblioteca de la Constitución Nacional, el Gobierno de la Ciudad entregó a los choferes los elementos necesarios para ofrecer esta opción a los usuarios de este sistema de transporte. La primera distribución se concretó el 30 de mayo y ya hay 150 dispositivos en la calle.

El auditorio Federal del Parque Biblioteca de la Constitución Nacional fue el lugar elegido para concretar la segunda tanda de entrega de posnets para que los conductores de taxis y remises tengan la posibilidad de realizar el cobro del servicio a través de tarjetas de débito o de crédito. La puesta en marcha de esta iniciativa se realizó a fines de mayo y ahora el Gobierno de la Ciudad hizo entrega de más dispositivos que se suman a los 150 que ya están en la calle.

Esta propuesta se da en el marco del convenio firmado con el Nuevo Banco de Santa Fe, a partir del cual taxistas y remiseros cuentan con esta posibilidad de acceder al servicio en forma totalmente gratuita durante el primer año de uso. La propuesta incluye la entrega sin costo del equipo, acceso a servicios bancarios y capacitación para el uso de la herramienta. El trámite es breve y el chofer se va con todos los elementos listos para su uso.

El secretario de Planeamiento Urbano del Gobierno de la Ciudad, Marcelo Pascualón fue el responsable de dar detalles sobre esta segunda entrega. “El proceso marcha muy bien. Se van modificando algunas cuestiones que tienen que ver con el uso, principalmente priorizando dos aspectos: uno, que se maneje menos dinero en efectivo, pero además que los choferes cuenten con este nuevo elemento y se brinda un mejor servicio a los pasajeros”, dijo en este sentido.

Aprovechó para recordar que ya hay 150 equipos en la calle, pero aclaró que “no es un sistema obligatorio pero sí progresivo y a medida que los choferes vayan utilizándolo y con el boca a boca de los beneficios y de esta posibilidad de pago, se van a ir sumando más taxistas y remiseros para que ofrezcan esta alternativa de pago a sus clientes”, agregó Pascualón.

Al hacer referencia a los costos, el funcionario municipal recordó que hay un convenio en marcha con el Banco de Santa Fe que además de proveer este elemento electrónico, le abre las cuentas sin costo y es así por un año, por lo que “es una posibilidad gratuita en su uso por un año para que lo puedan ir probando y analizando los beneficios”, finalizó el secretario de Planeamiento Urbano.

Una buena opción

Jorge González es taxista y luego de buscar el dispositivo y los elementos necesarios para la implementación de este sistema de cobro contó su impresión: “Muchos pasajeros me contaron que se usa en muchos lugares del mundo y como la tecnología avanza tenemos que amoldarnos a los cambios. Todavía no lo usé pero me parece buena la posibilidad”.

Vale recordar que el sistema de los dispositivos entregados se llama mPos y se utiliza con una cuenta de Todo Pago, la que permite al taxista o remisero cobrar los viajes con tarjeta de débito de Visa, Mastercard y Cabal. A partir de la descarga de una aplicación para smartphone, se conecta el lector de banda magnética al dispositivo y al pasar la tarjeta, se transfieren los datos del cliente de una manera segura, acreditando el pago del servicio. 

Fuente: Gobierno de la Ciudad de Santa Fe.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »









LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

Equalizer

de 10.00 a 13.00

 

EL CLIMA EN SANTA FE

22.4°C

Mayormente soleado

 

DEJA UN MENSAJE

 

 




HORÓSCOPO

 
Libra
 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Lifschitz encabezó el acto por el 154° aniversario de la Policía de la provincia
Charly García no pudo terminar un show en Rosario por un problema de salud
Nuevo encuentro del Consejo de Gobierno en Llambi Campbell
Apareció muerto en la cárcel el acusado de matar a golpes al nene de tres años
Nahir Galarza será trasladada a una cárcel común en Paraná
 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en Santa Fe
 

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
36.46
38.16

 

HOY ES

 
Domingo 23 de Septiembre de 2018
 

RadiosNet