Hoy es jueves 15 de noviembre de 2018 y son las 17:38 hs. ULTIMOS TITULOS: Cuáles fueron los productos que más subieron en octubre, según el Indec / A la activista anarquista la bomba le explotó cuando se sacaba una selfie / ARA San Juan: los últimos mensajes de WhatsApp de la tripulación con su familia antes de la desaparición / Nicole Kidman, emocionada hasta las lágrimas por una distinción que recibió su marido / El día que Pampita Ardohain pidió una foto con los jugadores de Boca / Colón: un hombre asesinó a su esposa, sus dos hijos y un vecino, llamó a la policía y se suicidó / Cecilia Bolocco pide cadenas de oración para apoyar a su hijo / Sospechan que el detenido por el ataque en la casa de Bonadio había dejado un explosivo en el Departamento Central / Lionel Scaloni, antes de Argentina-México: lo que dijo sobre su continuidad en la selección / Masters de Londres: Dominic Thiem venció a Kei Nishikori y dejó a Roger Federer a un paso de las semifinales / César Luis Menotti se metió de lleno en la final de la Copa Libertadores: "La sanción a Gallardo fue un disparate" / Conmebol rechazó la apelación de River por Gallardo: lo que podrá hacer y lo que no en la final contra Boca / Quién es Anahí Salcedo, la anarquista que quiso volar la tumba de Ramón Falcón / Los calabozos de la comisaría de Esteban Echeverría estaban inhabilitados para alojar detenidos / "Odio a la policía": así es la casa donde vivían los anarquistas del atentado en el cementerio de Recoleta / Dante Sica suma poder: Triaca formalizó su salida y no tendrá reemplazante / Máximo Menem, el hijo de Carlos Menem Cecilia Bolocco, tiene un tumor cerebral y será operado mañana / Suben los biocombustibles y le ponen presión a los precios de las naftas y el gasoil / El FMI dijo que la aprobación del presupuesto es "un paso muy positivo" / Gallardo contó cómo vivió el Boca-River sin poder estar en la cancha: de los "mediocres" al "chiquitaje" /
11 de julio de 2018
Taxistas y remiseros recibieron posnets para el cobro del servicio con tarjetas
En el auditorio del Parque Biblioteca de la Constitución Nacional, el Gobierno de la Ciudad entregó a los choferes los elementos necesarios para ofrecer esta opción a los usuarios de este sistema de transporte. La primera distribución se concretó el 30 de mayo y ya hay 150 dispositivos en la calle.

El auditorio Federal del Parque Biblioteca de la Constitución Nacional fue el lugar elegido para concretar la segunda tanda de entrega de posnets para que los conductores de taxis y remises tengan la posibilidad de realizar el cobro del servicio a través de tarjetas de débito o de crédito. La puesta en marcha de esta iniciativa se realizó a fines de mayo y ahora el Gobierno de la Ciudad hizo entrega de más dispositivos que se suman a los 150 que ya están en la calle.

Esta propuesta se da en el marco del convenio firmado con el Nuevo Banco de Santa Fe, a partir del cual taxistas y remiseros cuentan con esta posibilidad de acceder al servicio en forma totalmente gratuita durante el primer año de uso. La propuesta incluye la entrega sin costo del equipo, acceso a servicios bancarios y capacitación para el uso de la herramienta. El trámite es breve y el chofer se va con todos los elementos listos para su uso.

El secretario de Planeamiento Urbano del Gobierno de la Ciudad, Marcelo Pascualón fue el responsable de dar detalles sobre esta segunda entrega. “El proceso marcha muy bien. Se van modificando algunas cuestiones que tienen que ver con el uso, principalmente priorizando dos aspectos: uno, que se maneje menos dinero en efectivo, pero además que los choferes cuenten con este nuevo elemento y se brinda un mejor servicio a los pasajeros”, dijo en este sentido.

Aprovechó para recordar que ya hay 150 equipos en la calle, pero aclaró que “no es un sistema obligatorio pero sí progresivo y a medida que los choferes vayan utilizándolo y con el boca a boca de los beneficios y de esta posibilidad de pago, se van a ir sumando más taxistas y remiseros para que ofrezcan esta alternativa de pago a sus clientes”, agregó Pascualón.

Al hacer referencia a los costos, el funcionario municipal recordó que hay un convenio en marcha con el Banco de Santa Fe que además de proveer este elemento electrónico, le abre las cuentas sin costo y es así por un año, por lo que “es una posibilidad gratuita en su uso por un año para que lo puedan ir probando y analizando los beneficios”, finalizó el secretario de Planeamiento Urbano.

Una buena opción

Jorge González es taxista y luego de buscar el dispositivo y los elementos necesarios para la implementación de este sistema de cobro contó su impresión: “Muchos pasajeros me contaron que se usa en muchos lugares del mundo y como la tecnología avanza tenemos que amoldarnos a los cambios. Todavía no lo usé pero me parece buena la posibilidad”.

Vale recordar que el sistema de los dispositivos entregados se llama mPos y se utiliza con una cuenta de Todo Pago, la que permite al taxista o remisero cobrar los viajes con tarjeta de débito de Visa, Mastercard y Cabal. A partir de la descarga de una aplicación para smartphone, se conecta el lector de banda magnética al dispositivo y al pasar la tarjeta, se transfieren los datos del cliente de una manera segura, acreditando el pago del servicio. 

Fuente: Gobierno de la Ciudad de Santa Fe.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »









LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

Hablemos de Todo

de 16.00 a 18.00

 

EL CLIMA EN SANTA FE

°C

 

DEJA UN MENSAJE

 

 




HORÓSCOPO

 
Cáncer
CANCER (del 22 de junio al 23 de julio)

Estarás proclive a escuchar propuestas y adherir a ciertas normas de vida siempre y cuando comprendas a fondo de qué se trata. Procura ser discreto y no alardear de tus conquistas. Si te encuentras solo, una persona más joven que tú surgirá pronto en tu vida. Será un día para iniciar proyectos, tendrás posibilidades de expansión y también de proyectos relacionados con la importación.Sugerencia: Pequeños trastornos, incomodidad, dolores o pesadez de cabeza. Aprende a relajarte, es la solución en la mayoría de estos casos.

 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Aumentó el precio de los cigarrillos
Se desplomó en un gimnasio mientras hacía Crossfit y murió
La recaudación tributaria aumentó 42,2% en octubre, por arriba de la inflación
Se confirmó el regreso de Luis Miguel a la Argentina
Este sábado volverá a aumentar el precio de la nafta
 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en Santa Fe
 

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
36.06
37.06

 

HOY ES

 
Jueves 15 de Noviembre de 2018
 

RadiosNet