Hoy es miercoles 20 de marzo de 2019 y son las 20:30 hs. ULTIMOS TITULOS: De ganarle una Copa Libertadores a Boca, a ser detenido por presunto narcotráfico en Colombia / Carrió advirtió en la Justicia que quieren sacar a Stornelli de la causa cuadernos / Margarita II se despidió de Argentina con el afecto de la colectividad danesa en Tandil / Efecto devaluación: crecieron el turismo internacional y la ocupación hotelera / Luis Majul: "La economía de Macri no es un activo para mostrar en campaña" / Ocampo renunció a la fiscalía de la ciudad y lo reemplazará Mahiques / La Fed dejó intacta su tasa de interés y llevó un poco de alivio al dólar / Nahir Galarza denunció por acoso a una compañera de pabellón y pidió su traslado / Ponen la lupa sobre los 7 vuelos chárter que precedieron al fatal accidente de Emiliano Sala / La triple cortina, el salto más alto y el mejor rango de triples, pero con el estilo de la NBA / En 2018 la industria láctea operó al 48% de su capacidad, por debajo del 62% del resto de la alimentación / Trigo: los exportadores pidieron que el Gobierno intervenga ante Brasil / Puerta a puerta. No habrá que ir al correo y se podrán traer hasta US$600 en 12 envíos por año / El príncipe de Dinamarca inauguró un parque eólico en Bahía Blanca / Los históricos de la selección: Messi en duda y otra lesión de Di María, que quedó afuera / Candidatura, corrupción y Tinelli: las definiciones que dejó Lavagna en Córdoba / El novillo se vendió con bajas de hasta 2 pesos por kilo en el Mercado de Liniers / La Volpe disparó contra Scaloni: por qué lo definió como "traidor y mala leche" / Buenos Aires: premian con pasantías a 25 abanderados de escuelas públicas / Según Brasil, la cuota de 750.000 toneladas de trigo no será exclusiva para EE.UU. /
10 de agosto de 2018
El fuego sagrado de la antorcha olímpica iluminará nuestro Puente Colgante
Este sábado a las 18, el Tour de la Antorcha Olímpica llegará a la ciudad de Santa Fe, en su camino a Buenos Aires con motivo de los Juegos Olímpicos de la Juventud. De la mano de relevistas santafesinos del ámbito del deporte, la cultura e instituciones sociales, la antorcha olímpica unirá la Costanera Este con la Oeste a través del Puente Colgante.

Este sábado la ciudad de Santa Fe recibirá por primera vez en su historia la antorcha olímpica. En su camino hacia Buenos Aires, con motivo de la realización de los Juegos Olímpicos de la Juventud, el Tour de la Antorcha Olímpica unirá la Costanera Este con la Oeste a través del Puente Colgante, uno de los máximos íconos de la capital provincial, de la mano de relevistas santafesinos del ámbito del deporte, la cultura e instituciones sociales.

“Como santafesinos tenemos la fortuna que la antorcha olímpica, este símbolo de la excelencia, la amistad y el respeto, pase por nuestra ciudad, y nos regale una de las postales más lindas en su recorrido por todo el país, como será su paso por el Puente Colgante y con nuestros deportistas. Será una linda representación de la Santa Fe que queremos”, señaló el intendente José Corral.

Las actividades comenzarán a las 18, con la actuación de los Bam Band sobre el escenario montado en la Costanera Oeste, a la altura de calle Luciano Molinas. Y a partir de las 19 aproximadamente, desde 1980 Costa Este Restaurante, la antorcha olímpica comenzará su itinerario portada por los relevistas, quienes irán pasando de mano en mano, como lo hicieran los griegos anunciando de pueblo el pueblo, el fuego sagrado que identifica y distingue a los Juegos Olímpicos.

Relevos y cierre

El músico Rubén Carughi será el primero en tomar la antorcha, quien se la entregará a Juan Ignacio Alarcón, deportista con síndrome de down de la Fundación Bacigalupo. Luego será el turno de Virginia Zonta, jugadora de beach vóley, a quien le seguirán primero los representantes de la Fundación Mateo Esquivo; luego Santiago Grassi, nadador santafesino hoy viviendo en Estados Unidos; y Facundo Quiroga, deportista del ciclismo adaptado. Los relevos continuarán con Sol Frangella, emprendedora de la disciplina del crossfit en nuestra ciudad y Candela Vildoza, de la Asociación Cultural El Puente.

Llegando hacia el final, tomará la antorcha olímpica Gladys Erbetta, histórica atleta santafesina participante en los Juegos de Helsinki (1952). Así, tras recorrer 1.000 metros, y luego de atravesar el Puente Colgante, sobre las aguas de la laguna Setúbal, para regalar lo que será una de las postales más significativas en su trayecto por 17 provincias y atravesando los 4.200 km de extensión del territorio nacional, será el turno Germán Chiaraviglio, atleta santafesino especialista en salto con garrocha, quien será el encargado de encender el pebetero sobre el escenario.

Este será el punto que marcará el fin del recorrido de la antorcha olímpica en su paso por Santa Fe, y el inicio de la actuación de Mario Pereyra, quien con un espectáculo musical para disfrutar en familia dará el broche final a una jornada histórica para nuestra ciudad; en el marco de los Juegos Olímpicos de la Juventud, que tendrán lugar del 6 al 18 de octubre en Buenos Aires.

Tour de la antorcha

El pasado 24 de julio, en el histórico Estadio Panathinaikós ubicado en la ciudad de Atenas -Grecia-, sede de los primeros Juegos Olímpicos de la era moderna en 1896, se encendió la antorcha olímpica. De ahí en más, el fuego sagrado recorre miles de kilómetros hasta llegar a distintos puntos del mundo, y por primera vez en la historia, a la Ciudad de Santa Fe, a partir de una iniciativa del Comité Organizador para que estos Juegos sean federales.

En ese marco, realizaron una convocatoria a las autoridades provinciales y municipales a sumarse a la iniciativa de organizar el Tour de la Antorcha 2018. En el transcurso de dos meses, la Antorcha viajará por las cinco regiones del país, visitando 17 provincias y atravesando los 4.200km de extensión del territorio nacional. Durante el Tour de la Antorcha 2018, el fuego sagrado iluminará a lo largo y a lo ancho a todo el país.

La Antorcha será portada y celebrada por casi 160 relevistas. Ellos serán representantes de las comunidades locales y de los pueblos originarios, deportistas, personalidades de la cultura, hombres, mujeres, niños, jóvenes y adultos. La llama Olímpica y su relevo son sin dudas dos de los elementos más significativos del Movimiento Olímpico. Su encendido simboliza la unión con el pasado; y su relevo, a través de todo el país, difunde la importancia del deporte como vehículo de promoción de valores, además de ser una ventana al mundo que da la posibilidad de mostrar los escenarios emblemáticos de cada rincón de la Argentina.

Fuente: Gobierno de la Ciudad de Santa Fe.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »









LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

Entre Tatengues

de 20.00 a 22.00

 

EL CLIMA EN SANTA FE

18.1°C

Parcialmente nublado

 

DEJA UN MENSAJE

 

 




HORÓSCOPO

 
Acuario
ACUARIO (del 21 de enero al 19 de febrero)

Vivirás grandes descubrimientos durante la jornada de hoy. Estos te permitirán solucionar ciertos problemas recientes. Poco a poco sientes como los problemas comienzan a superarte. No dejes que la pareja se desgaste a consecuencia de esto. Lograrás cumplir con tus fechas limite holgadamente gracias a lo que has aprendido de proyectos anteriores. Continúa así.Sugerencia: No puedes vivir toda tu vida encerrado en un capullo de soledad y aislamiento. Si deseas saborear la vida es necesario tomar riesgos.

 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Emilio Jatón: “Queremos trabajar juntos por la ciudad que se viene”
Antonio Bonfatti: “Golpeamos al delito en donde más le duele”
El Biorecital de Ed Sheeran se energizó con biodiesel realizado en Santa Fe
Antonio Bonfatti: "Vamos a potenciar la Santa Fe de la producción y el trabajo"
Lifschitz inauguró importante obra para evitar inundaciones en Cañada de Gómez
 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en Santa Fe
 

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
39.95
41.95

 

HOY ES

 
Miercoles 20 de Marzo de 2019
 

RadiosNet