Hoy es sabado 15 de diciembre de 2018 y son las 17:57 hs. ULTIMOS TITULOS: Murió un piloto que sufrió una descompensación en el rally de Catamarca / Le sacaba fotos a una chica en el tren, lo escracharon y fingió un infarto / Icardi picó la pelota en un penal y así ganó Inter: el video del gol / Elisa Carrió: ?Nosotros somos Cambiemos, pero no somos corruptos" / Motochorros balearon en el hombro a una joven de 24 años en Villa Crespo / Buenos Aires: la tarifa del subte aumenta un peso / Mendoza: retiran a 25 niños y adolescentes de hogares de una congregación religiosa por maltratos / River ya tiene rival en las semifinales del Mundial de Clubes: será Al Ain, el equipo local, que goleó y quiere más / Manchester City se recuperó de la derrota ante Chelsea y venció 3-1 a Everton / El fuerte testimonio de la joven que denunció por abuso a un senador bonaerense de La Cámpora / Cristina Kirchner mira a 2019: el video por "una Argentina mejor" y los lanzamientos de Grabois y Rossi / Evelyn Berezin, la pionera de la computación que creó el primer procesador de texto / Cyrano de Bergerac, el hombre que diseñó naves espaciales en 1657 / Daniel Grinbank, productor de la gira, desmintió a Juan Darthés: "Seguís dando asco" / Buenos Aires: aumentaron las denuncias por robos y bajaron los homicidios, según estadísticas oficiales / Kashima Antlers venció a Chivas y buscará revancha contra Real Madrid tras la final que perdió en 2016 / Conmebol oficializó cambios en la TV: la Copa Libertadores y la Sudamericana se podrán ver por Facebook / River ya tiene un equipo: la probable formación para la semifinal del Mundial de Clubes / La Hiena Barrios volvió a boxear después de ocho años y ganó / Cuántas probabilidades tiene la NASA de descubrir vida en Marte /
10 de agosto de 2018
El fuego sagrado de la antorcha olímpica iluminará nuestro Puente Colgante
Este sábado a las 18, el Tour de la Antorcha Olímpica llegará a la ciudad de Santa Fe, en su camino a Buenos Aires con motivo de los Juegos Olímpicos de la Juventud. De la mano de relevistas santafesinos del ámbito del deporte, la cultura e instituciones sociales, la antorcha olímpica unirá la Costanera Este con la Oeste a través del Puente Colgante.

Este sábado la ciudad de Santa Fe recibirá por primera vez en su historia la antorcha olímpica. En su camino hacia Buenos Aires, con motivo de la realización de los Juegos Olímpicos de la Juventud, el Tour de la Antorcha Olímpica unirá la Costanera Este con la Oeste a través del Puente Colgante, uno de los máximos íconos de la capital provincial, de la mano de relevistas santafesinos del ámbito del deporte, la cultura e instituciones sociales.

“Como santafesinos tenemos la fortuna que la antorcha olímpica, este símbolo de la excelencia, la amistad y el respeto, pase por nuestra ciudad, y nos regale una de las postales más lindas en su recorrido por todo el país, como será su paso por el Puente Colgante y con nuestros deportistas. Será una linda representación de la Santa Fe que queremos”, señaló el intendente José Corral.

Las actividades comenzarán a las 18, con la actuación de los Bam Band sobre el escenario montado en la Costanera Oeste, a la altura de calle Luciano Molinas. Y a partir de las 19 aproximadamente, desde 1980 Costa Este Restaurante, la antorcha olímpica comenzará su itinerario portada por los relevistas, quienes irán pasando de mano en mano, como lo hicieran los griegos anunciando de pueblo el pueblo, el fuego sagrado que identifica y distingue a los Juegos Olímpicos.

Relevos y cierre

El músico Rubén Carughi será el primero en tomar la antorcha, quien se la entregará a Juan Ignacio Alarcón, deportista con síndrome de down de la Fundación Bacigalupo. Luego será el turno de Virginia Zonta, jugadora de beach vóley, a quien le seguirán primero los representantes de la Fundación Mateo Esquivo; luego Santiago Grassi, nadador santafesino hoy viviendo en Estados Unidos; y Facundo Quiroga, deportista del ciclismo adaptado. Los relevos continuarán con Sol Frangella, emprendedora de la disciplina del crossfit en nuestra ciudad y Candela Vildoza, de la Asociación Cultural El Puente.

Llegando hacia el final, tomará la antorcha olímpica Gladys Erbetta, histórica atleta santafesina participante en los Juegos de Helsinki (1952). Así, tras recorrer 1.000 metros, y luego de atravesar el Puente Colgante, sobre las aguas de la laguna Setúbal, para regalar lo que será una de las postales más significativas en su trayecto por 17 provincias y atravesando los 4.200 km de extensión del territorio nacional, será el turno Germán Chiaraviglio, atleta santafesino especialista en salto con garrocha, quien será el encargado de encender el pebetero sobre el escenario.

Este será el punto que marcará el fin del recorrido de la antorcha olímpica en su paso por Santa Fe, y el inicio de la actuación de Mario Pereyra, quien con un espectáculo musical para disfrutar en familia dará el broche final a una jornada histórica para nuestra ciudad; en el marco de los Juegos Olímpicos de la Juventud, que tendrán lugar del 6 al 18 de octubre en Buenos Aires.

Tour de la antorcha

El pasado 24 de julio, en el histórico Estadio Panathinaikós ubicado en la ciudad de Atenas -Grecia-, sede de los primeros Juegos Olímpicos de la era moderna en 1896, se encendió la antorcha olímpica. De ahí en más, el fuego sagrado recorre miles de kilómetros hasta llegar a distintos puntos del mundo, y por primera vez en la historia, a la Ciudad de Santa Fe, a partir de una iniciativa del Comité Organizador para que estos Juegos sean federales.

En ese marco, realizaron una convocatoria a las autoridades provinciales y municipales a sumarse a la iniciativa de organizar el Tour de la Antorcha 2018. En el transcurso de dos meses, la Antorcha viajará por las cinco regiones del país, visitando 17 provincias y atravesando los 4.200km de extensión del territorio nacional. Durante el Tour de la Antorcha 2018, el fuego sagrado iluminará a lo largo y a lo ancho a todo el país.

La Antorcha será portada y celebrada por casi 160 relevistas. Ellos serán representantes de las comunidades locales y de los pueblos originarios, deportistas, personalidades de la cultura, hombres, mujeres, niños, jóvenes y adultos. La llama Olímpica y su relevo son sin dudas dos de los elementos más significativos del Movimiento Olímpico. Su encendido simboliza la unión con el pasado; y su relevo, a través de todo el país, difunde la importancia del deporte como vehículo de promoción de valores, además de ser una ventana al mundo que da la posibilidad de mostrar los escenarios emblemáticos de cada rincón de la Argentina.

Fuente: Gobierno de la Ciudad de Santa Fe.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »









LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

Anónimos

de 17.00 a 19.00

 

EL CLIMA EN SANTA FE

28°C

Soleado

 

DEJA UN MENSAJE

 

 




HORÓSCOPO

 
Aries
ARIES (del 21 de marzo al 20 de abril)

Deberás interactuar con personas poco agradables durante la jornada de hoy, lo que te llevará a discusiones y malos momentos. Deja los miedos del pasado detrás de ti y prepárate para vivir una experiencia que cambiará radicalmente tu vida. Busca motivar a tus subordinados laborales a partir del respeto y no del miedo y obtendrás mejores resultados de ellos.Sugerencia: No puedes vivir sumido en las nubes y el desconcierto. Aprende a tomar tus responsabilidades de una manera más responsable y aplicada.

 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Lifschitz participó de los festejos por el 110° aniversario de Juan B. Molina
Lifschitz se reunió con legisladores nacionales por la deuda por coparticipación
Una batuta de Barenboim y bicicletas: los regalos de las primeras damas de Argentina y China
Un joven eligió al bombero que le salvó la vida como padrino de confirmación
Lifschitz presentó el Plan Ganadero Provincial
 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en Santa Fe
 

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
37.16
39.16

 

HOY ES

 
Sabado 15 de Diciembre de 2018
 

RadiosNet