Hoy es lunes 15 de julio de 2019 y son las 23:37 hs. ULTIMOS TITULOS: Malvinas: identificaron al soldado número 114, que está sepultado en Darwin / Se agudiza la polémica: un juez se diferenció del presidente de la Corte bonaerense / Dura advertencia de empresarios sobre la libertad de prensa / Víctor Bo y el mito de la famosa pelea entre Evita y Libertad Lamarque / Alejandro Sabella, el recuerdo de los 10 años de la Copa Libertadores ganada por Estudiantes y su opinión de Scaloni en la selección / El reclamo: la AFA pidió que la Conmebol le quite la tarjeta roja a Lionel Messi / No, no es Victoria Donda la mujer que está consumiendo cocaína en una foto viral / Violenta discusión entre un colectivero y dos jóvenes en Ciudadela: el chofer los persiguió con un palo / La angustia del padre de una argentina que se accidentó en Cancún por no poder traerla al país / Análisis: los datos que el mercado mira tras el informe del USDA / El conmovedor mensaje de despedida del padre de uno de los andinistas muertos en Perú / Martina Soto Pose debutó en la Televisión Pública / Pampita ya tiene reemplazo para su ciclo de Net TV / Un colectivo se incendió y se quemaron cinco autos en Parque Chacabuco / Mueren dos montañistas argentinos al escalar una montaña en Perú / Por qué se juntaron: Macri y Pichetto lanzan su primer spot de campaña / Carlos Villagrán, el actor que interpretó a "Quico", contó por qué se peleó con Chespirito / Luis Miguel, la serie: las últimas noticias de la segunda temporada / Quién es De Lazzari. Un juez poderoso que ascendió de la mano de Eduardo Duhalde / Enfrentamiento entre los hijos adoptivos de Isaberl Sarli /

13 de agosto de 2018
Noche de jazz y reconocimientos en el cierre de la 19na edición de Trombonanza
El encuentro organizado por Rubén Carughi finalizó el sábado a la noche en la Sala Mayor del Teatro Municipal “1° de Mayo”, con la presentación de Santa Fe Jazz Ensamble junto a invitados. Antes del concierto, el Gobierno de la Ciudad distinguió a cuatro profesores, y con ellos el trabajo en equipo que hace posible cada edición del festival.

La décimo novena edición de Trombonanza finalizó anoche, con el concierto de Santa Fe Jazz Ensamble. La big band que dirige Pedro Casís puso final a la programación que había comenzado el 6 de agosto, y que recorrió diferentes escenarios de la ciudad. El repertorio incluyó temas como “Body and soul”, “Goodbye for pie hat”, “Night fall” y composiciones de John Fedchock, que fue uno de los invitados especiales de la noche, junto a Ángel Subero y Germán El Trombón.

Minutos antes del concierto, el Gobierno de la Ciudad reconoció a cuatro profesores, “en virtud de sus trayectorias artísticas, compromiso y constante apoyo a Trombonanza”: Gaspar Licciardone, solista e integrante de la Orquesta Filarmónica de Buenos Aires; Pablo Fenoglio, solista e integrante de la Orquesta Estable del Teatro Colón, Orquesta Sinfónica Nacional y Viento Sur Trombones; Vasile Babusceac, solista e integrante de la Orquesta Sinfónica de Bahía Blanca, un músico nacido en Moldavia que reside en nuestro país. Heini Schneebeli, integrante de la Orquesta Estable del Teatro Colón y de Viento Sur Trombones, también fue distinguido aunque no pudo estar presente. La secretaria de Cultura, Patricia Pieragostini, hizo entrega de la distinción, acompañada por el subsecretario de Programación Cultural, Eduardo Bavorovsky.

Hito en la Ciudad de la Música

“Como dice José, Santa Fe es la Ciudad de la Música y ese concepto es uno de los ejes de nuestra gestión. Por eso nos pone muy contentos recibir a más de 100 músicos del resto del país y del exterior, año tras año, para cada edición de Trombonanza”, sostuvo la secretaria de Cultura. Agregó, vinculando deporte y cultura, y resaltando el rol del impulsor de Trombonanza, que “recién estuvimos junto a Rubén Carughi la Costanera en el acto en el que se encendió la Antorcha Olímpica de los Juegos de la Juventud. Cuando se debió elegir un representante de la cultura para participar de ese acontecimiento se pensó en Rubén por el trabajo que viene realizando, y por su vínculo con el deporte cuando era joven, en el Club Regatas”.

En relación al sentido de la distinción, la funcionaria agregó que “Trombonanza es un claro ejemplo de pasión y trabajo en equipo. Nos sentimos orgullosos como santafesinas y santafesinos, de todo el trabajo que se viene desarrollando en torno a la música. Y Trombonanza es un hito en este sentido, por eso quisimos aprovechar esta oportunidad para reconocer a los que estuvieron desde el principio en este proyecto, y a través de ellos a todos los músicos, a todas las instituciones de formación que tiene Santa Fe y a la ciudad entera porque abraza esta expresión en cada rincón, en cada Club de Música, en cada sala y en cada espacio de formación”.

Trabajo en equipo

Por su parte, Carughi agradeció a la Secretaría de Cultura del Municipio por el reconocimiento a los profesores, “que son cuatro de los muchos que hacen posible Trombonanza”, dijo antes de pedir un aplauso para otro docente destacado del festival, como es Carlos Ovejero, primer trombón de la Orquesta Sinfónica Nacional. “El año que viene Trombonanza cumple 20 años, pero ya estamos programando actividades para 2020, porque esa es la única manera de hacerlo bien, trabajando en equipo”, señaló.

Este año, el festival –concebido como un encuentro de perfeccionamiento para tuba, eufonio y trombón- contó con la participación de más de 20 profesores de distintos puntos de Argentina, Estados Unidos, Colombia, Reino Unido, Alemania, Francia y Costa Rica; ensambles y agrupaciones, entre las que se cuentan la Orquesta Sinfónica Provincial de Santa Fe, la Banda Sinfónica Municipal Ciudad de Santa Fe, Camerata Eleutheria, Santa Fe Jazz Ensamble y Sonora D’irse Salsa Band.

La propuesta contó con el apoyo del Gobierno de la Ciudad, del Gobierno de la Provincia de Santa Fe a través del Ministerio de Innovación y Cultura, la Universidad Nacional del Litoral, empresas privadas, gremios, sindicatos y particulares.

Fuente: Gobierno de la Ciudad de Santa Fe.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »









LA RADIO EN VIVO

   

EL CLIMA EN SANTA FE

9.7°C

Despejado

 

DEJA UN MENSAJE

 

 




HORÓSCOPO

 
Virgo
VIRGO (del 24 de agosto al 23 de septiembre)

Pasarán las horas y serás totalmente incapaz de lograr expresar tus sentimientos abiertamente por aquella persona especial. No podrás mantener una relación si no aprendes a demostrar más activamente tus sentimientos por tu pareja. Iniciarás una etapa de cambios a nivel intelectual que te permitirá aspirar a mejoras posiciones laborales. Aprovéchala.Sugerencia: Siempre mantén una actitud calmada a la hora de tener una discusión con alguien. No permitas que tus impulsos terminen por jugarte en contra.

 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
YPF volvió a aumentar el valor de los combustibles
Cómo disfrutar el eclipse sin dañar la salud visual
Por qué se celebra la Semana de la Dulzura
Trasladaba cerdos, se le desfondó el camión y aprovecharon para saquearlo
UTA anunció un paro de colectivos urbanos y media distancia para el 12 de julio
 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en Santa Fe
 

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
41.21
43.41

 

HOY ES

 
Lunes 15 de Julio de 2019
 

RadiosNet