Hoy es jueves 27 de junio de 2019 y son las 09:29 hs. ULTIMOS TITULOS: Raquel Mancini y su doloroso mensaje por la muerte de su padre / El Teto Medina, sobre la denuncia de su exnovia: "Es despecho; es la segunda vez que me pasa" / La nota crítica que escribió Menotti y que generó rechazo en el corazón de la selección / Brasil-Paraguay: horario, TV y formaciones del partido por cuartos de final de la Copa América / Fin del misterio: el chico que reveló qué hace Lionel Messi cuando suena el Himno Nacional / Antes de la cumbre del G-20, Macri se reunió con el primer ministro de Japón / G-20: Macri fue a un supermercado de Japón que comenzó a vender carne argentina / Comenzaron las primeras nevadas fuertes de la temporada en la Cordillera / Retiro: hoy reabre la "Torre de los Ingleses" y podrá ser visitada / Marcelo Tinelli, en exclusiva: "Me cansó el tema de la política" / Por complicaciones en su salud, Santiago Bal fue trasladado a terapia intensiva / Manuel Mantilla.?Falta certidumbre para el desarrollo económico? / Mesa Logística. El debate sobre las mejoras para optimizar el transporte / Guerra comercial.Empresas de EE.UU. le siguen vendiendo a Huawei / Reparaciones. La empresa de servicios para el hogar que se expande en la región / Diego Guelar. ?Gran parte de la agenda comercial con China está resuelta,pero nos hace falta más producción? / G-20. Otra oportunidad para analizar los desafíos de la economía global / María Álvarez, la efímera jocketa que devino entrenadora de éxito y está en las Carreras de las Estrellas / Escándalo en el ascenso: se suman denuncias, sospechas y peleas internas / Super Rugby: Mayco Vivas es el abanderado de la renovación de Jaguares /

9 de octubre de 2018
Mejor conectividad de Alem a Boulevard y carteles variables
El Gobierno de la Ciudad realiza la apertura de la avenida a la altura de Vélez Sarsfield y así se podrá transitar desde el sur hacia el norte sin atravesar el barrio Candioti Sur. Además, se colocaron dos nuevos carteles de mensajería variable.

Dentro de las acciones que se desarrollan en la ciudad en el marco del Plan de Movilidad Urbana y con el fin de generar accesos más ágiles hacia los barrios Candioti Sur y Norte, Siete Jefes y el Puerto, el Municipio realiza una intervención sobre la avenida Alem a la altura de Vélez Sarsfield con el propósito de girar hacia esta calle y así dirigirse al norte o retomar por Bulevar.

En la actualidad, al transitar por Alem en sentido sur hacia el norte de la ciudad se observa que la circulación debe hacerse por esta avenida, doblar hacia la izquierda a la altura de Sargento Cabral, luego tomar Avellaneda, hacer dos cuadras hasta Ituzaingó y desde allí transitar hacia el este hasta Vélez Sarsfield.

Entonces, desde el Gobierno de la Ciudad se proponen modificaciones generando un acceso más cómodo y eficiente hacia los barrios ya mencionados por parte de los vecinos del sur de la ciudad como de otras localidades, evitando ingresar a Candioti Sur para salir hacia el norte o transitar por bulevar. Ese permitirá la unión de la futura ciclovía de Alem con la existente de Vélez Sarsfield, a través de una nueva semaforización.

Además logra segregar la circulación de camiones provenientes de las empresas areneras y de construcción aledañas a los clubes náuticos, mejorando la seguridad al acceso y la salida de vehículos que egresan de Regatas y Azopardo. Es necesario destacar que este tipo de modificaciones de la rotonda, como la apertura y cerramiento del cantero, los movimientos de semáforos, y el bacheo se realizaron con personal municipal.

En cinco lugares

En el marco del mismo programa de Movilidad Urbana, vale mencionar que se instaló en la avenida Alem en el sentido hacia la costanera y a la altura de la Cervecería Santa Fe un cartel de mensajería variable. También se colocó uno de estos dispositivos en el ingreso a la ciudad por la Autopista Santa Fe-Rosario. De esta manera son cinco los que se instalaron en distintos puntos de la ciudad.

En esta línea vale recordar que, a los mencionados, se le suman los que se pusieron en la Costanera Oeste, sobre el pórtico de información vial ubicado a la altura de Chacabuco, en la mano con sentido Norte-Sur, de la avenida Siete Jefes; en la ruta nacional Nº 168 a la altura de la Ciudad Universitaria y el de bulevar Gálvez con calle Dorrego, en sentido de circulación hacia el este.

En estas pantallas los conductores, van a poder no solo saber si hay un accidente sino también si una calle está cortada ya sea por obras u otro inconveniente, si hay un desvío, si se cierre del Puente Colgante por alguna circunstancia o de cualquiera de las dos costaneras, además qué alternativas tomar por congestión para de esa manera tomar la vía más rápida y así evitar quedar atascado.

Características y ventajas

Vale recordar que estos letreros viales electrónicos fueron adquiridos por el Municipio tras una licitación pública. Los dispositivos, con luces led, pueden reproducir mensajes enviados desde una central con un software adecuado, conectado a internet. En este caso, serán manejados desde el mismo lugar donde se controlan y programan los semáforos de la ciudad.

Estas pantallas led son monocolor rojo o naranja, tiene una vida útil mínima de 90.000 horas, y son aptas para funcionar las 24 horas los 365 días del año. Las dimensiones son de 270 centímetros de largo y 90 centímetros de alto. La visualización óptima es entre 10 y 250 metros. Tiene un ajuste de brillo automático que permite visualizarse aunque haya sol de frente.

En cuanto al software de control, entre otras características, se podrá apagar y encender programando el horario; se puede controlar más de un cartel desde el mismo puesto de trabajo; se podrán programar textos, presentar fecha y hora, gráficos y logotipos; memorizar y archivar listas de reproducción de mensajes; y hasta reproducir gifs animados. 

Fuente: Gobierno de la Ciudad de Santa Fe.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »









LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

Somos la mañana

de 09.00 a 12.00

 

EL CLIMA EN SANTA FE

6.1°C

Soleado

 

DEJA UN MENSAJE

 

 




HORÓSCOPO

 
Sagitario
SAGITARIO (del 23 de noviembre al 21 de diciembre)

Podrás deshacerte de preocupaciones que te agobiaran en jornadas anteriores. Disfruta el aire fresco que se respira. Tu relación esta deteriorada debido a los conflictos con tu familia política. Aprovecha la jornada para hacer algo al respecto. Tomate diez minutos de la jornada de hoy para revisar tu agenda. No permitas que los compromisos laborales te sorprendan.Sugerencia: No siempre te será posible sortear las vicisitudes de la vida por ti mismo. Eventualmente deberás pedir ayuda a las personas que te rodean.

 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
¿Cuándo son las vacaciones de invierno en Santa Fe?
Más de 232 mil personas de la Provincia se aplicaron la vacuna antigripal
El Gobierno anunció descuentos para la compra de autos 0km en junio
Baúl solidario: “Si estás pasando frío, llevate un abrigo”
Comenzó el 1er Congreso Internacional de Género en Ciencia, Tecnología e Innovación
 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en Santa Fe
 

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
41.75
43.95

 

HOY ES

 
Jueves 27 de Junio de 2019
 

RadiosNet