Hoy es sabado 15 de diciembre de 2018 y son las 01:49 hs. ULTIMOS TITULOS: Sabrina Cartabia: ?Entiendo el shock que deben estar viviendo los varones en este momento? / Eduardo Feinmann criticó al colectivo de Actrices Argentinas: "No me gusta la utilización de una tragedia para llevar agua a sus molinos políticos" / La Voz Argentina: Braulio y Juliana son finalistas / La bailarina Magui Bravi contó que sufrió un abuso sexual cuando tenía 19 años / Turf: Las claves del GP Carlos Pellegrini, la carrera con la que se sueña todo el año / Chapa Retegui, otra vez en las Leonas: "Con estas jugadoras podemos ser el mejor equipo del mundo" / María O'Donnell se incorpora a la primera mañana de Metro 95.1 sin dejar Radio Con Vos / Luka Modric, del momento difícil de Real Madrid al Mundial de Clubes: "Si hay un trofeo en juego, tenemos motivación" / Mundial de Clubes. Palacios, la joya de River: del asombro por el mundo árabe a la mirada en Real Madrid / Impidieron que un periodista de LN+ entreviste a Amado Boudou / El chico que iba dormido al colegio por ver a Jordan: apuntes del encuentro de Ginóbili con LA NACION / Quién es "El Loco" Romero, el senador acusado de abuso sexual / Violencia en la música: el impactante video que recopila canciones machistas / Un día con Manu Ginóbili en Buenos Aires: de su obsesión por los horarios a la ovación del teatro Maipo / Familias de tránsito: amarlos como si fueran hijos propios y aprender a soltar / Radiohead, Janet Jackson, Def Leppard y The Cure ingresan al Salón de la Fama del Rock and Roll / Un nudo en la garganta y fotos con los empleados: cómo vivió Guillermo Barros Schelotto su último día en Boca / Frontera caliente: pidieron 25 años de prisión para el exjuex Reynoso / Clint Eastwood presentó a una nueva hija que tiene 64 años / Atún, hamburguesas y cerveza, los productos que más aumentaron en las últimas cuatro semanas /
9 de octubre de 2018
Mejor conectividad de Alem a Boulevard y carteles variables
El Gobierno de la Ciudad realiza la apertura de la avenida a la altura de Vélez Sarsfield y así se podrá transitar desde el sur hacia el norte sin atravesar el barrio Candioti Sur. Además, se colocaron dos nuevos carteles de mensajería variable.

Dentro de las acciones que se desarrollan en la ciudad en el marco del Plan de Movilidad Urbana y con el fin de generar accesos más ágiles hacia los barrios Candioti Sur y Norte, Siete Jefes y el Puerto, el Municipio realiza una intervención sobre la avenida Alem a la altura de Vélez Sarsfield con el propósito de girar hacia esta calle y así dirigirse al norte o retomar por Bulevar.

En la actualidad, al transitar por Alem en sentido sur hacia el norte de la ciudad se observa que la circulación debe hacerse por esta avenida, doblar hacia la izquierda a la altura de Sargento Cabral, luego tomar Avellaneda, hacer dos cuadras hasta Ituzaingó y desde allí transitar hacia el este hasta Vélez Sarsfield.

Entonces, desde el Gobierno de la Ciudad se proponen modificaciones generando un acceso más cómodo y eficiente hacia los barrios ya mencionados por parte de los vecinos del sur de la ciudad como de otras localidades, evitando ingresar a Candioti Sur para salir hacia el norte o transitar por bulevar. Ese permitirá la unión de la futura ciclovía de Alem con la existente de Vélez Sarsfield, a través de una nueva semaforización.

Además logra segregar la circulación de camiones provenientes de las empresas areneras y de construcción aledañas a los clubes náuticos, mejorando la seguridad al acceso y la salida de vehículos que egresan de Regatas y Azopardo. Es necesario destacar que este tipo de modificaciones de la rotonda, como la apertura y cerramiento del cantero, los movimientos de semáforos, y el bacheo se realizaron con personal municipal.

En cinco lugares

En el marco del mismo programa de Movilidad Urbana, vale mencionar que se instaló en la avenida Alem en el sentido hacia la costanera y a la altura de la Cervecería Santa Fe un cartel de mensajería variable. También se colocó uno de estos dispositivos en el ingreso a la ciudad por la Autopista Santa Fe-Rosario. De esta manera son cinco los que se instalaron en distintos puntos de la ciudad.

En esta línea vale recordar que, a los mencionados, se le suman los que se pusieron en la Costanera Oeste, sobre el pórtico de información vial ubicado a la altura de Chacabuco, en la mano con sentido Norte-Sur, de la avenida Siete Jefes; en la ruta nacional Nº 168 a la altura de la Ciudad Universitaria y el de bulevar Gálvez con calle Dorrego, en sentido de circulación hacia el este.

En estas pantallas los conductores, van a poder no solo saber si hay un accidente sino también si una calle está cortada ya sea por obras u otro inconveniente, si hay un desvío, si se cierre del Puente Colgante por alguna circunstancia o de cualquiera de las dos costaneras, además qué alternativas tomar por congestión para de esa manera tomar la vía más rápida y así evitar quedar atascado.

Características y ventajas

Vale recordar que estos letreros viales electrónicos fueron adquiridos por el Municipio tras una licitación pública. Los dispositivos, con luces led, pueden reproducir mensajes enviados desde una central con un software adecuado, conectado a internet. En este caso, serán manejados desde el mismo lugar donde se controlan y programan los semáforos de la ciudad.

Estas pantallas led son monocolor rojo o naranja, tiene una vida útil mínima de 90.000 horas, y son aptas para funcionar las 24 horas los 365 días del año. Las dimensiones son de 270 centímetros de largo y 90 centímetros de alto. La visualización óptima es entre 10 y 250 metros. Tiene un ajuste de brillo automático que permite visualizarse aunque haya sol de frente.

En cuanto al software de control, entre otras características, se podrá apagar y encender programando el horario; se puede controlar más de un cartel desde el mismo puesto de trabajo; se podrán programar textos, presentar fecha y hora, gráficos y logotipos; memorizar y archivar listas de reproducción de mensajes; y hasta reproducir gifs animados. 

Fuente: Gobierno de la Ciudad de Santa Fe.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »









LA RADIO EN VIVO

   

EL CLIMA EN SANTA FE

18.4°C

Despejado

 

DEJA UN MENSAJE

 

 




HORÓSCOPO

 
Aries
ARIES (del 21 de marzo al 20 de abril)

No incurras en acciones que sabes de antemano traerán más complicaciones que soluciones a tu vida. Evita problemas. Se presentará la oportunidad de limar asperezas con tu familia política en la jornada. Evita discusiones con tu pareja. No te dejes avasallar por las situaciones que te verás obligado a enfrentar durante la jornada de hoy. Mantén fría la cabeza.Sugerencia: No dejes que tu pasado condicione los eventos que tienes destinado vivir en el futuro. Aprende de lo vivido pero no dejes que te detenga.

 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Lifschitz participó de los festejos por el 110° aniversario de Juan B. Molina
Una batuta de Barenboim y bicicletas: los regalos de las primeras damas de Argentina y China
Un joven eligió al bombero que le salvó la vida como padrino de confirmación
Lifschitz se reunió con legisladores nacionales por la deuda por coparticipación
José Corral participó de la Gala de Honor del G-20 en el Teatro Colón
 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en Santa Fe
 

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
37.16
39.16

 

HOY ES

 
Sabado 15 de Diciembre de 2018
 

RadiosNet