Hoy es lunes 15 de octubre de 2018 y son las 08:06 hs. ULTIMOS TITULOS: Un clan de pescadores trasladaba droga a través de la red de afluentes del Paraná / Detrás del fuego: qué buscan los peritos una vez que se apagan las llamas de los incendios / La Ciudad usa el lenguaje inclusivo en una campaña pública para adolescentes / Los líderes de Pro en el espejo: matices y similitudes entre Macri, Vidal y Larreta en la gestión / El Colón viaja al Teatro del Lago, una joya contemporánea en el fin del mundo / Incidentes y diez detenciones en el Encuentro Nacional de Mujeres / Las Leoncitas, herederas de un ADN deportivo incuestionable / El mensaje del futsal: jugadores de la Argentina y Brasil compartieron la tarde antes de la semifinal / Sorprende Scaloni: prueba con Salvio por Dybala para el clásico contra Brasil / ARBA intimará a más de 350 countries para que regularicen el pago de sus impuestos / Corrientes: denuncian una situación "amenazante" con militares paraguayos en la frontera / Daniela Herrero y Benito Cerati cantaron "Puente" en un show de clásicos del rock nacional / Alan Ruggiero, el triunfo de un piloto con el sello de la ACTC / Revelan un sorpresivo crecimiento patrimonial del yerno de Hugo Moyano / Maradona recibió munición pesada por sus disparos a Messi / Pechito López y un triunfo muy especial en Japón sobre Fernando Alonso / David Almendra: a los 16 años, se mudó solo a Buenos Aires y se convirtió en un medallista olímpico / Patrick Baumann, el hombre que revolucionó el universo del básquetbol FIBA / Mar del Plata: protesta de guardavidas en la Rambla por perdida de puestos / La Dolfina arrancó a puro gol en Hurlingham /
10 de octubre de 2018
Se pondrá en marcha la puesta en valor del Parque del Sur
José Corral participó del acto en el que se firmó el contrato para la puesta en marcha de los trabajos. Dentro de las mejoras se destacan las acciones de movilidad: se repararán veredas y se colocará señalización horizontal y vertical.

Con la rúbrica del intendente José Corral y el representante de la empresa Montaño Construcciones, esta mañana se inició formalmente la puesta en valor del Parque del Sur. El acto fue en la Escuela Especial 2009, Doctor Bernardo de Monteagudo, emplazada en el mismo Parque. Participaron del acto representantes de la Asociación Amigos del Parque del Sur, la Vecinal Sur, el Club Náutico El Quillá, el Colegio Inmaculada y la escuela que brindó sus instalaciones. Asimismo, estuvieron presentes la secretaria General del municipio, María Martín; la concejala Marcela Aeberhard, y el concejal Carlos Suárez, entre otros funcionarios y vecinos. 

“La obra pública no para en la Ciudad, porque esa es nuestra prioridad, y la puesta en valor del Parque del Sur así lo confirma”, aseguró el intendente José Corral en diálogo con la prensa. El mandatario añadió que la decisión de continuar con la obra pública sigue firme “a pesar de las dificultades económicas”. En ese sentido, recordó que el gobierno local tomó “medidas concretas, como por ejemplo congelar los salarios de los funcionarios de la Ciudad, porque si las familias hacen un esfuerzo, también lo está haciendo el Municipio”.

José Corral dijo que la decisión de seguir adelante con estos trabajos es porque “la obra pública genera empleo. Durante cinco meses (lo que demandarán los trabajos) aquí en el Parque del Sur habrá decenas de jóvenes de nuestros barrios trabajando. También se genera empleo para una empresa local, y además mejora un espacio público que usamos todos los santafesinos. Este Parque es uno de los espacios emblemáticos de la ciudad. Y tenemos un muy buen proyecto para ponerlo en valor”.

Escuchar al vecino

El intendente valoró el aporte de los vecinos para la puesta en valor del emblemático espacio verde: “Compartimos el proyecto con los vecinos, que incluso mejoraron algunos aspectos. Por ejemplo, los representantes de las entidades deportivas de la zona nos decían que sería bueno un piso adecuado para las miles de personas que corren o caminan por acá, y así lo haremos. Además, estamos en esta escuela porque sus alumnos nos hicieron sugerencias muy interesantes”.

El mandatario se refirió a una carta que le entregaron los alumnos que, entre algunas sugerencias, indicaba: “El Parque de todos es el patio de la Escuela”. Al respecto, Corral consignó: “Estamos muy agradecidos de que nos hayan recibido en su escuela y vamos a trabajar en las sugerencias que nos hicieron los alumnos para que el Parque quede más lindo que nunca”.

Por último, José Corral recordó que el monto destinado a estos trabajos, cuyo presupuesto oficial es de $25.059.108, se pudo financiar “gracias a un préstamo que nos habilitó el Concejo, por eso están presentes aquí ediles de diferentes bloques, que valoran mantener la obra pública en marcha”. 

Fuente: Gobierno de la Ciudad de Santa Fe.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »









LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

Antes de la Vuelta

de 07.00 a 09.00

 

EL CLIMA EN SANTA FE

11.7°C

Soleado

 

DEJA UN MENSAJE

 

 




HORÓSCOPO

 
Escorpio
 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Estado de alerta de A.P.I.
Mirko, el bebé de Marley, es récord Guinness
Teñían cotorras con agua oxigenada para venderlas como loros amazónicos
Licitaron obras eléctricas para los departamentos San Justo y San Javier
Fue a una cita con un chico que conoció por Facebook y la violaron
 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en Santa Fe
 

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
35.60
37.60

 

HOY ES

 
Lunes 15 de Octubre de 2018
 

RadiosNet