Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 12:56 - /// Radio de Noticias - FM 91.9 - Santa Fe - Capital - República Argentina

PROVINCIALES

12 de diciembre de 2018

Lifschitz recibió a los equipos campeones de la Copa Santa Fe 2018

Fueron los que participaron en fútbol, básquetbol, hockey y vóleibol. “Entendemos que el deporte no solo representa una actividad física para las personas que lo practican sino que además es parte de la formación integral de niños y jóvenes", afirmó.

El gobernador Miguel Lifschitz homenajeó este martes en la Casa de Gobierno, a los equipos campeones de la Copa Santa Fe 2018 en las disciplinas fútbol, básquetbol, hockey y vóleibol. Con el objetivo de establecer una competencia provincial, promover la integración y potenciar el desarrollo del deporte, el gobierno santafesino organiza junto con las federaciones y asociaciones provinciales, la Copa Santa Fe de Básquetbol, cuyo campeón fue Sport Club Cañadense; de Fútbol, que tuvo como ganador a Unión de Sunchales; de Vóleibol Masculino, en la que se consagró Colón de Santa Fe; de Vóleibol Femenino, que coronó a Villa Dora; y de Hockey Femenino, de la que resultara vencedor Banco Provincial de Santa Fe.

Lifschitz dio la bienvenida a los deportistas al “Salón Blanco de Casa de Gobierno, que institucionalmente es el lugar más importante de la provincia y quisimos que fuera aquí este reconocimiento por el valor que le damos al deporte como una política priorizada que tienen para nosotros tanta importancia y trascendencia como la educación, la salud, la justicia, la seguridad”.

“Entendemos que el deporte no solamente representa una actividad física para las personas que lo practican sino que además es parte de la formación integral de niños y jóvenes, es parte de la educación que deben recibir las nuevas generaciones, es una herramienta fantástica de inclusión social, de cohesión y de integración de la sociedad”.

“Por otro lado, también, es un ámbito para la construcción de valores indispensables para la vida en sociedad, la vida ciudadana, que tienen que ver con la solidaridad, el respeto, el trabajo en equipo, el cuidado de los compañeros y compañeras y el respeto a las regla del juego; todas cosas que ustedes practican cotidianamente pero son muy valiosas si las trasladamos a la vida en sociedad. Por eso es que tiene tanta importancia el deporte”, destacó el gobernador.

“Es un espectáculo maravilloso que convoca multitudes, que nos permite referenciarnos y hacernos conocer en otras latitudes del país y de la provincia, y que genera actividad económica al tiempo que promueve el posicionamiento de las ciudades y la provincia”.

“Estas copas, que son una verdadera innovación porque no existen en general en otras provincias, surgieron por parte de la gente del fútbol e inmediatamente apoyamos la iniciativa porque nos pareció que era una gran idea para promover la actividad deportiva pero sobre todo para poner en valor las instituciones sociales y deportivas del interior de la provincia”, afirmó el gobernador.

“Esta fue la idea por la que surge la Copa Santa Fe de fútbol: la de generar un encuentro que vinculara a los clubes de los 19 departamentos de la provincia y esto se logró con éxito. Y lo mismo ocurrió en el básquet, en el hockey femenino y en el vóley femenino y masculino”.

Lifschitz añadió que todas las copas “han tenido un gran desempeño de los clubes grandes y de los del interior, tanto es así que en fútbol y basquet, dos deportes muy competitivos, los campeones fueron equipos del interior de la provincia: Unión de Sunchales y Sport Cañadense. Esto muestra que todos tienen iguales oportunidades”.

“Estas copas van a seguir creciendo, ya tienen un lugar ganado en el calendario deportivo de la provincia de Santa Fe y creo que se a logrado el objetivo más importante que tiene que ver con integrar deportivamente a la provincia”.

“Sigamos construyendo la gran realidad y presencia deportiva que tienen Santa Fe. No es casual que después nos destaquemos en juegos Panamericanos, Sudamericanos, Olímpicos, porque todo esto surge del trabajo de las bases, de los clubes y de las asociaciones, y de la tarea conjunta que venimos desarrollando”, concluyó.

Gran éxito

Por su parte, el ministro de Desarrollo Social, Jorge Alvarez, expresó que “en lo deportivo fue un año exitoso gracias al trabajo que pudimos hacer y construir en conjunto”. En ese sentido, valoró el trabajo con las federaciones para que Santa Fe realice eventos deportivos de carácter nacional e internacional y destacó especialmente al programa Santa Fe Juega, con más de 180 mil jóvenes participando y al segundo puesto obtenido por la provincia en los Juegos Nacionales Evita.

El secretario de Desarrollo Deportivo, Pablo Catán, por su parte, realizó un balance del año 2018: “un año con una agenda deportiva muy intensa, provincial, nacional e internacional, que es la síntesis de un trabajo en equipo, entre las instituciones deportivas, los clubes, las asociaciones, las federaciones y el gobierno de la provincia de Santa Fe”.

“Siempre esperamos seguir creciendo y mejorando; el año que viene queremos continuar con las copas, con el programa Santa Fe Juega y con la agenda internacional que nos pone a trabajar en el Mundial de Rugby M20 que se hace en Santa Fe y en Rosario, como también torneos internacionales de hockey, con mejoras de infraestructura deportiva, y con los sudamericanos de playa que se van a realizar en la ciudad de Rosario”, concluyó.

Presentes

Acompañaron al gobernador, el ministro de Gobierno y Reforma del Estado, Pablo Farías; el subsecretario de Deportes y Fortalecimiento Institucional, Carlos Iparraguirre; el vicepresidente de Lotería de Santa Fe, Alberto Molinas; y el director provincial de Clubes, Martín Nocioni.

Fuente: Gobierno de la Provincia de Santa Fe.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!