Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 11:49 - /// Radio de Noticias - FM 91.9 - Santa Fe - Capital - República Argentina

PROVINCIALES

21 de enero de 2019

Se demora la instalación del puente Bailey porque se duplicó el tamaño de la erosión

El corte de la ruta 1 a la altura de Colonia Teresa deberá esperar un tiempo más hasta ser reparado: las aguas ampliaron la brecha y pasó de los 20 hasta los 40 metros.

La erosión que produjo el agua proveniente de los campos de la zona oeste de la ruta provincial 1, al norte de Colonia Teresa, complicó la instalación de un puente Bailey de más de 40 metros de largo.

 

Luego de producirse un socavón ayer a la madrugada la brecha, que ayer era de unos 20 metros, esta mañana se duplicó, según las fuentes consultadas.

 

Por este motivo, el Batallón de Ingenieros 1, que llegó anoche a la zona para la instalación de un puente Mabey Doble Simple reforzado de 42,7 metros de largo y una capacidad portante de 25 toneladas, regresaron este medio a su cuartel, hasta tanto se realicen los trabajos para detener la erosión y colocar un puente de unos 60 metros para restablecer la transitabilidad en la ruta costera, tramo que une las localidades de Colonia Teresa y Alejandra.

Desde el lugar del hecho, el Jefe de la Zona IV de Vialidad Técnico Rafael De Córdoba, informó que a partir de este lunes comenzará a llegar a esa zona “piedra de primera voladura”, para poder realizar una escollera en cada lado del corte, para que luego el ejército pueda instalar el puente y restablecer lo antes posible la transitabilidad.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!