Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 22:25 - /// Radio de Noticias - FM 91.9 - Santa Fe - Capital - República Argentina

24 de enero de 2019

Venezuela se prende fuego: 13 muertos

Se registraron cientos de heridos y 43 detenidos durante las últimas manifestaciones contra Nicolás Maduro. La tensión aumentó luego de que el opositor Juan Guaidó se autoproclamara presidente.

Al menos 13 personas murieron en distintas ciudades de

Venezuela

durante las protestas callejeras reportadas antes de las manifestaciones chavistas y antichavistas que se realizaron, informó una ONG especializada.

"Hasta las 7.40 pm (las 20.30 en la Argentina) se confirman 13 personas asesinadas en protestas; este balance solo incluye a víctimas con identificación confirmada", reportó el Observatorio Venezolano de Conflictividad Social (OVCS) en Twitter.

De acuerdo con ese informe, tres personas murieron en Caracas, tres en el estado Barinas, dos en Amazonas, dos en Bolívar, dos en Táchira y uno en Portuguesa. No obstante, otras fuentes citaron cantidades de víctimas fatales diferentes de las consignadas por el OVCS.

El diputado opositor al chavismo Freddy Superlano aseguró que solo en el municipio Bolívar del estado Barinas fueron asesinadas cuatro personas mientras protestaban contra el presidente

Nicolás Maduro

. A la vez, el Ministerio Público confirmó que un joven de 16 años, identificado como Alixon Pisani, murió de un tiro en Catia, un barrio de la capital.
Según había anunciado el OVCS, Pisani fue baleado en una de las protestas realizadas el martes por la noche.

Hasta esta noche se se había divulgado un parte oficial sobre la cantidad de muertos y heridos durante las protestas, mientras medios de comunicación y fuentes alternativas publicaban informes con balances que no necesariamente coincidían.

Por otra parte, la ONG Foro Penal Venezolano (FPV) informó que 43 personas fueron detenidas en las protestas y que "varios heridos" se registraron en las últimas 48 horas.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!