Sábado 20 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 20 de Abril de 2024 y son las 03:42 - /// Radio de Noticias - FM 91.9 - Santa Fe - Capital - República Argentina

DEPORTES

31 de marzo de 2019

Racing campeón. Empató con Tigre y se consagró en la Superliga

Solari abrió el marcador en el segundo tiempo y Lucas Rodríguez alcanzó el 1 a 1 en el final. Como Defensa no pudo con Unión, la Academia se aseguró el título

Lisandro López ídolo, capitán y símbolo de este Racing Campeón. No alcanzan los adjetivos para calificar al jugador más identificado con el corazón académico de este plantel.

Líder, ídolo, capitán, símbolo... la descripción de lo que significa Lisandro López en este Racing campeón no se agota en una reducida y ligera enumeración de rótulos. Hay mucho más para decir y no solamente por su valioso aporte para el grupo fuera de la cancha, sino por su vigencia dentro del campo, en el aspecto estrictamente futbolístico.

A los 36 años, cumplidos el pasado 2 de marzo, Licha está a punto de establecer oficialmente un récord, ya que, a falta de una fecha, la amplia diferencia que tiene con respecto a sus perseguidores en la tabla de artilleros de la Superliga 2018-2019 seguramente lo transformará en el goleador con más edad en la historia de la categoría superior del fútbol argentino, superando la marca de José Sand, quien con 35 años ocupó ese sitio en el campeonato de 2016.

Así, cuando la competencia complete su recorrido y baje formalmente su telón, el principal referente del equipo dirigido por el Chacho Coudet se dará otro gusto: ya había sido el goleador del Apertura 2004, por lo que la distancia entre aquel logro personal y el actual será superior al capítulo similar que tuvo como protagonista a Carlos Bianchi con la camiseta de Vélez en los torneos Nacionales de 1970 y de 1981.

Los números, siempre tan fríos como contundentes, forman parte de un costado del relato. Sirven, respaldan los elogios y los adornan reflejando hechos concretos, pero no alcanzan a graficar con exactitud todo el respeto, el amor y la admiración que el hincha académico siente por Lisandro López, ni lo que pesa en sus compañeros.

En diciembre de 2015, cuando acordó su regreso al club luego de recoger experiencia y éxitos por el mundo, llegó con la intención de escribirle el mejor final a su carrera y enseguida se convirtió en ejemplo para los más jóvenes a través de una humildad y de un sentido del profesionalismo que se le reconoce. En cada entrenamiento y en cada partido, Licha transpiró y corrió como un pibe persiguiendo el gran objetivo que ha alcanzado ahora. Lo disfruta a pleno y sabe que es protagonista central de la flamante consagración albiceleste, por más que no se golpee el pecho ni deje traslucir el comprensible orgullo que siente, porque ese no es su estilo. Aunque ya había dado varias vueltas olímpicas fuera del país, necesitaba una aquí, vestido con los colores de “su” Racing. Lo consiguió, y no como un actor secundario, sino como el personaje estelar de la película



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!