Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 09:33 - /// Radio de Noticias - FM 91.9 - Santa Fe - Capital - República Argentina

PROVINCIALES

29 de marzo de 2020

Covid-19: la provincia confirmó 13 nuevos casos positivos

De ese número, diez tienen antecedente de viaje, dos tuvieron contacto directo con casos confirmados y un último registró contacto con un viajero.

La secretaria de Salud de la provincia, Sonia Martorano, actualizó este sábado, con un corte a las 20 horas, la información en materia de detección de casos de COVID-19 (Coronavirus) en territorio santafesino. En ese marco, detalló que existen 444 casos notificados, 77 positivos, 280 descartados y 87 en estudio. De los 13 nuevos positivos, confirmó la funcionaria, “diez tienen antecedente directo de viaje, dos han tenido contacto directo con casos confirmados, y el último registró contacto con un viajero”.

 

Al respecto, apunto que “de los casos recientes, todos están en buen estado de salud, salvo un paciente mayor de 65 años, con morbilidades, que se encuentra en estado reservado”. Y remarcó: “Es por eso que insistimos con las medidas de cuarentena para todos aquellos que ingresen a la provincia, pero también, en el contexto en que estamos viviendo, insistir a todos los santafesinos con el aislamiento social preventivo y obligatorio”.

 

Y subrayó: “Esto tiene que ver con cuidarnos y cuidar al resto; tiene que ver con evitar la circulación viral o, al menos, disminuirla, para que la curva epidemiológica no produzca un pico y los casos se acumulen. Necesitamos que se produzca una meseta para que los casos se den en mayor tiempo”.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!