Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 03:21 - /// Radio de Noticias - FM 91.9 - Santa Fe - Capital - República Argentina

PROVINCIALES

15 de abril de 2020

La Justicia investiga vínculos narco del viudo de Adelfa

Reinaldo Webeke fue detenido la semana pasada en Santa Fe con 5 kilos de cocaína.

Un fiscal federal santafesino investiga si Reinaldo Webeke, mejor conocido como "el viudo de Adelfa", está relacionado con una banda narco que fue desbaratada en noviembre de 2019, según reveló este martes el Ministerio Público Fiscal. El hombre fue detenido el miércoles pasado junto a un acompañante mientras trasladaban en auto cinco kilos de cocaína en la autopista Rosario-Santa Fe.

La Justicia sospecha que Webeke tendría vínculos con Vanesa Saravia, la sindicada líder de la banda de "La Curandera". De este modo, el fiscal federal 1 de Santa Fe Jorge Onel solicitó a su colega de Rosario Claudio Kishimoto que autorice una serie de allanamientos y procedimientos en la Unidad Penitenciaria V de esa ciudad santafesina, donde está detenida Saravia.

Onel, quien intervino en noviembre de 2019 en la causa que culminó con la detención de la mujer en una mansión del barrio de Guadalupe, de la ciudad de Santa Fe, descubrió que Webeke "había sido visto tiempo atrás, junto a otro sujeto y en el mismo vehículo, entrando y saliendo de propiedades de la imputada", añadió el informe oficial.

En ese sentido, el jueves la Justicia ordenó una serie de allanamientos, el primero de ellos en la vivienda en la que había sido aprehendida Saravia, donde la Policía secuestró medio kilo de cocaína junto a una tarjeta de crédito y un carnet de obra social a nombre de Webeke, reveló el comunicado.

Luego, se realizó otro procedimiento en la cárcel de mujeres, donde secuestraron el libro de visitas, en el que constaba que "el viudo de Adelfa" había visitado a la mujer el 1, el 8 y el 15 de marzo últimos, hasta que las unidades carcelarias fueran cerradas en el marco de la pandemia de coronavirus.

Por ese motivo, los fiscales no descartan la posibilidad de pedir la unificación de ambas causas para que tramiten ante la Justicia Federal de la capital provincial.

Wabeke fue detenido junto a otro hombre durante un operativo de control rutinario a la altura del peaje de la localidad de San Lorenzo, cuando la Policía de Seguridad Vial de Santa Fe revisó el auto Citroen C3 en el que viajaba y encontró una valija en el asiento trasero que contenía cerca de 5 kilos de cocaína.

Fuente: Minuto Uno.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!